Situaciones en las que deberías usar un proxy

proxy-privado

Internet ha supuesto una auténtica revolución tecnológica desde todos los puntos de vista. En sus comienzos, la gente lo utilizaba de forma pasiva, para consultar  información de lo más diversa, para comunicarse vía correos electrónicos o mediante foros.

Pero el uso cada vez más frecuente de Internet y los continuos avances de las últimas décadas han permitido perfilar y especializar esta herramienta actualmente cuenta con opciones de lo más diversas.

Nuevas posibilidades crean nuevas necesidades .Y es que Internet , aparte de los inmensos beneficios que ha supuesto tiene su lado oscuro.

Un proxy privado puede ayudarte a mantener tu privacidad en el mundo virtual y evitar cualquier tipo de inconveniente. Una de las empresas líderes del sector, Proxy SEO, ofrece proxies privados con altísimos estándares de calidad.

¿Qué es un proxy?

La conexión entre tu ordenador y el servicio al que quieres acceder puede ser directa, o puede existir entre medio un servidor que funciona como intermediario, lo que se denomina proxy

Todos los ordenadores tienen asignada una dirección IP( código numérico que identifica una interfaz concreta de manera única en la red) que permiten identificar los equipos y los dispositivos conectados a Internet.

Al utilizar un proxy, el sitio web al que estás accediendo no podrá detectar tu dirección IP sino que va a detectar otra IP , suministrada por el servidor proxy lo que te puede ayudar a mejorar tu privacidad cuando navegas por la red.

Para qué usarías un proxy

Hay páginas web que analizan tu actividad en Internet y la utilizan con fines de los más diversos que no siempre son beneficiosos. Una de las principales razones para utilizar proxy es para no dejar rastro de tu actividad.El proxy se utiliza para que las páginas web a las que accedes no detecten tu IP.

como ocultar el ip con proxy

Asimismo , el proxy puede ayudarte a acceder a páginas web que no están disponibles en ciertas regiones debido precisamente al número de IP.

Existen una multitud de sitios web que ofrecen proxys gratis pero como veremos a continuación es posible que te compense más optar por proxies privados.

Por qué debes preferir un proxy privado

Los servicios de proxy gratuitos suelen suministrar a las páginas web una dirección IP aleatoria, sobre la cual el usuario no  tiene control alguno. Esa IP puede haber sido utilizada anteriormente para fines de los más diversos y siniestros y puede estar en la lista de IP’s bloqueadas por algunos servicios por lo que  puede denegar el acceso a determinadas páginas. En cambio, un proxy privado te ofrece direcciones IP que no han sido utilizadas previamente.

Los proxies privados ofrecen una serie de beneficios

Gestionar varias cuentas de un mismo servicio

Si tienes varias cuentas de algún servicio de internet, es posible que dicho servicio no permita que las manejes simultáneamente desde la una misma IP.

Usar un proxy privado te ofrece la opción de acceder a todas las cuentas que tengas utilizando varias direcciones IP que ponen a tu disposición, para que puedas superar este tipo de limitación.

Recopilar grandes cantidades de información

Cuando accedes repetidamente a una web desde la misma IP, es posible que actives las alarmas de dicha web y te bloqueen temporalmente; esto ocurre incluso cuando haces búsquedas repetidas en un tiempo corto. El proxy privado te permite acceder y permanecer en un sitio web sin plantearte este tipo de problemas.

Mantén tu anonimato con un proxy privado

Los proxy gratuitos te permiten acceder a sitios web que están bloqueados en tu región, pero no te garantizan el anonimato del todo ya que esos mismos proxies pueden estar rastreando tu actividad en la web. Con los servicios  privados de proxies como ProxySEO, tu tráfico en la web no estará registrado en ninguna parte.

Apoyo y servicio

Además, los servicios técnicos privado de proxy te pueden asesorar durante todo el proceso, incluso antes de contratar el servicio y sin compromiso alguno,  para garantizar un servicio adaptado a tus necesidades.

En caso de cualquier incidencia, siempre puedes contactar  con el departamento de servicio técnico dispuesto a resolver las dudas que  te puedan surgir.

Consideraciones finales sobre el proxy privado

Antes de nada, tiene que tener en cuenta que en la utilización de Internet tienes que cumplir ciertas normas. Aunque los servicios de proxies privados,  como ProxySEO te garantizan el uso de direcciones IP limpias, eres tú el responsable del uso que le vayas a dar.

Ningún usuario puede usar las IP que los proxies privados suministran para el ciberdelito ni para violar las normas comunitarias de los sitios web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *