🎨 Serigrafía – Lo necesario para empezar tu taller

Serigrafía

Durante décadas se ha utilizado en el sector artístico y comercial, la eficiente técnica de la serigrafía, cuya función principal es embellecer con diseños únicos y de alta calidad los diferentes productos que salen al mercado en distintos tipos de materiales, modelos y tamaños.

A través de estas líneas, queremos hablarte todo sobre esta sobresaliente práctica de estampación y porque nosotros en Marancolor la elegimos para ofrecer los mejores servicios, productos, accesorios y materiales de impresión del mercado madrileño.

¿Qué es la Serigrafía?

Hoy por hoy, se conoce como Serigrafía al método de impresión más notorio, económico y popular de la industria gráfica actual.

Esta técnica es utilizada para darle vida al diseño de distintos productos de diversos tamaños y materiales. De hecho, los grandes resultados, beneficios y ventajas que proporcionan la serigrafía, son realmente increíbles.

Lo mejor de todo, es que es una práctica antigua que tiene miles de años de historia. De hecho, aún no se determina a ciencia cierta quien fue su autor en concreto, tal como sucede con la litografía o la imprenta.

Sin embargo, lo que sí se sabe con exactitud, es que este método de impresión fue usado durante años por los chinos y egipcios, llevándose a cabo hasta los momentos actuales. Increíble, ¿cierto?

Dentro de la industria artística se utiliza la serigrafía, principalmente, para crear diseños  e imprimir imágenes en camisetas, cerámica, papel, bolsas de tela, etc.

Por esa razón, MARANCOLOR es líder, distribuidor y proveedor de serigrafía número 1 en toda la ciudad de Madrid.

Para comenzar la elaboración de una impresión por serigrafía, es elemental el uso de varios materiales. De este modo, se podrá iniciar la creación de la trama de impresión. En otras palabras más simples: La reproducción del diseño por medio de una plancha que permita traspasar con facilidad la tinta.

La serigrafía, es un método súper versátil y adaptable para diferentes tipos de superficie. Sin embargo, se debe de escoger la pintura más idónea para cada material.

Además, con los numerosos avances tecnológicos, hoy en día, podemos encontrar maquinas de impresión de serigrafía que nos ayudan hacer el trabajo mucho más fácil

Con nosotros encontrarás todo lo que necesitas para emprender tu taller de serigrafía. Contarás con los mejores materiales, accesorios y asesoría que necesitas para comenzar tu negocio con buen pie.

Todo lo que necesites lo encontrarás aquí, ya que, MARANCOLOR es y será tu proveedor de serigrafía de confianza.

Tipos de serigrafía

Somos especialistas en los distintos tipos de serigrafía que hay en la actualidad: Serigrafía manual, semi manual, textil, de paraguas y circular, cada una con diferentes características y objetivos específicos. Por suerte, a continuación las detallaremos con mayor precisión.

Serigrafía manual

Se trata del procedimiento de estampación tradicional. Por lo general, se usa para la aplicación en camisetas personalizadas.

Aquí, te mostramos el proceso:

  1. La pieza debe de quedar estirada en la base y sin que quede ningún tipo de arrugas
  2. Además, la pantalla de la serigrafía debe de estar plenamente limpia por la zona donde queda en contacto con el producto. Esto, para evitar que la impresión quede con manchas y aspecto sucio. De este modo, quedará perfecta.
  3. Posteriormente, a través de una espátula deberás de aplicar la tinta sobre la malla.
  4. En seguida, se presiona contra el producto personalizado
  5. Nuevamente, se procede a pasar la espátula con la tinta para que impregne aún más
  6. Finalmente, el producto publicitario se coloca en la máquina secadora

¡Los resultados son extraordinarios!

Serigrafía semi automática

En este prototipo de serigrafía, el operador y la máquina de impresión trabajan en conjunto. Aquí, el productor tendrá que colocar en toda la base el objeto o producto deseado y la máquina hace el resto.

Su táctica es la siguiente:

  1. Primeramente, se coloca la pieza justo en el centro de la base. Ten en cuenta que, no deberá de tener ni una sola arruga sobre la plancha.
  2. Seguidamente, la pantalla baja y la racleta comenzará hacer la presión necesaria para que la tinta elegida se estampe hacia el material
  3. Y ya, sólo te quedará instalar el producto en la máquina de secado.

Serigrafía circular

Se utiliza, generalmente, para la estampación de los artículos publicitarios que son de superficie o forma circular, tales como por ejemplo: Tazas personificadas o bidones de agua también personalizados. De igual manera, se trabaja con la ayuda de una máquina de estampados.

Serigrafía paraguas

Un trabajo bastante complejo, laborioso y ostentoso aplicar este método en algún producto publicitario a la hora del secado y la manipulación del mismo. Lo que, lo convierte en su principal característica. A pesar de todo, también forma parte de ser una variante más de la serigrafía tradicional.

Serigrafía automática y textil

El último modelo de la serigrafía de nuestro listado, es el tipo automático textil. En la actualidad, es una de los tipos más usados, populares y destacados por la garantía de los efectos positivos que deja en el producto.

Además, su facilidad, rapidez y sencillez, es increíble y puede emplearse para las populares bolsas o camisetas serigrafíadas que están hechas de algodón que vemos casi a diario. Normalmente, son productos muy comerciales, en especial, cuando hay promociones o regalos publicitarios de cualquier marca.

Ahora que ya sabes qué es la serigrafía, cómo es su proceso antes, durante y después de la impresión, los tipos de serigrafíados que existen actualmente y todo lo concierte al tema, te invitamos a darte una pasada por nuestra tienda de catalogó, donde encontrarás todos los materiales y accesorios que necesitas.

Adicionalmente, también nos especializamos en la fabricación de pantallas para serigrafía , ideales para montar tu taller. ¡Todo a un buen precio y con la más alta calidad!

Distribuidores y fabricantes de material necesario para realizar Serigrafía

Somos referencia en toda Madrid en cuanto a la distribución y fabricación de todo tipo de material para la elaboración e impresión de la serigrafía on line. Contamos con los mejores productos del mercado con garantías de primera mano.

¡No dejes que otro te lo cuente! Si quieres aprender todo sobre la serigrafía, entonces, no dudes en contactarnos ¡ahora mismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *