SEO: los 5 aspectos más importantes a tener en cuenta al crear un sitio web

Si estás pensando en crear un sitio web, debes de saber que lo mejor es optimizarlo desde un inicio para que aparezca en los primeros resultados de búsqueda. Aquí te contaremos 5 aspectos SEO a tomar en cuenta para mejorar su posicionamiento

Hs, etiquetas y palabras clave

El buscador de Google funciona mediante arañas las cuales barren el sitio y lo escanean para detectar de qué trata cada web. El uso de Keywords o palabras clave permite a las arañas de búsqueda encontrar tu web más fácilmente y posicionarla mejor.

Colocar tanto etiquetas como Hs y palabras clave de forma adecuada es muy importante pues esto ayuda a los motores de búsqueda a detectar y ranquear tu web. La forma en la que escribes tanto los textos como el HTML juega un papel importante.

Aprender a optimizar el texto de tu web no es tan difícil como parece. Existen muchas guías SEO para el texto de tu sitio en internet lo cual te permitirá ranquear mejor. Además, esto permitirá que el algoritmo de Google te reconozca mejor. Por si fuera poco, también garantizará que el buscador no se confunda y te coloque en otra categoría.

Las imágenes

Otro punto fundamental a la hora de crear un sitio web optimizado en SEO es el apartado de las imágenes. Muchas veces se comete el error de pensar que entre mayor definición y tamaño tengan las imágenes, es mejor.

Si bien la calidad es muy importante, debemos de tomar en cuenta que imágenes muy pesadas solo harán más lenta nuestra web. Esto debido a que el exceso de peso provocará que el tiempo de carga sea mucho mayor y esto no le gusta a Google.

Además, toma en cuenta que Google no sabe reconocer imágenes, solo leer texto. Es por eso que la descripción ALT juega un papel muy importante, así como las etiquetas. De esta forma ayudarás al buscador a entender qué estás poniendo en la imagen lo que permitirá mejorar tu nivel de SEO.

El servidor donde alojarás la web

El servidor influye mucho en el posicionamiento web por dos motivos, la velocidad de carga y su relación con el algoritmo de Google. Hay servicios de hosting que tienen mucho mejor posicionamiento SEO y optimización que otros, lo mismo pasa con la velocidad.

Hoy en día existen muchas opciones de hosting para sitio web. Te recomendamos que utilices un alojamiento de sitios web rápido para mejorar su puntaje móvil, ya que el segmento móvil resulta fundamental en el SEO. Elegir este tipo de alojamiento te permitirá que tu web cargue más rápido en móviles.

También te recomendamos que prestes mucha atención a las herramientas que ofrece el sitio web. Por ejemplo, si es que este hosting te da plugins para el posicionamiento en buscadores, optimizadores SEO, etc. También recomendamos que pongas atención a la experiencia de otros usuarios con dicho hosting leyendo reseñas sobre el mismo.

La usabilidad del sitio web

El término usabilidad hace referencia a qué tan fácil es usar el sitio web, qué tan cómodo y la experiencia en general. Y es que nadie quiere navegar en un sitio web que sea complejo, lento y difícil de entender.

Piensa en términos de un usuario ¿Comprarías en una web que te pide abrir 5 ventanas antes de comprar? ¡Por supuesto que no! Entre peor sea la usabilidad el usuario, mayor será la tasa de rebote que tendrá tu web, es decir, cuántos usuarios abandonan o se van de tu sitio.

Una mala usabilidad se traduce en una tasa de rebote o abandono alta lo cual, afecta directamente tu posicionamiento en buscadores. Esto debido a que Google le da una gran importancia a la usabilidad y la tasa de rebote. Si estos puntos son negativos, entonces Google no te ranqueará en los primeros resultados.

Velocidad y optimización para móviles

La velocidad de carga es muy importante, y de hecho se relaciona con el punto anterior, pues entre más lento sea el sitio web, menos impacto tendrá. A Google le gustan los sitios rápidos, que cargan rápido, al menos esos son los que mejor impulsa.

Tomar en cuenta el diseño del sitio web es muy importante. Aunque no lo creas, el aspecto de la página influye mucho en su desempeño, de hecho, existen estadísticas que demuestran el impacto del diseño web. Pon mucha atención al diseño para móviles y que la web se vea bien en todas las pantallas.

Uno de los puntos que muchos omiten es la optimización para móviles ¡Grave error! Esto debido a que cada vez son más los usuarios que ven sitios web desde sus móviles. Es por eso que debes de asegurarte que el diseño no se afecte, el tiempo de carga sea bueno y en general, la página se vea bien en móviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.