Seguro de Responsabilidad Civil Profesional

Cualquier actividad implica riesgo y el mundo laboral no es una excepción.

Todo aquel que cauda un daño a otro, sea por acción y omisión, intencionadamente o por negligencia, está obligado a reparar dicho daño causado.  La Responsabilidad Civil regula el sistema de compensaciones económicas destinadas a reparar los daños producidos a terceros.

Empresarios de grandes empresas y pymes, autónomos y startups optan por contratar un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional para poder soportar las consecuencias económicas derivadas de los posibles perjuicios que puedan ocasionar a terceros, durante su actividad.

Porque cualquier incidente puede poner en riesgo la economía o integridad de tu negocio, una aseguradora se encarga del daño causado.

Además de ser una garantía de calidad para el mismo profesional también lo es para los clientes o consumidores e incluso para proveedores o posibles socios.

Un Seguro que se adapta a tus necesidades

Markel Insurance SE, ofrecen soluciones personalizadas y adaptadas a las necesidades reales de cada uno de sus clientes, teniendo en cuenta las exigencias actuales del mercado.

Un equipo de grandes profesionales estudia cada petición en particular para ofrecer las mejores soluciones y un asesoramiento totalmente adaptado a cada situación y perfil.

Además de la facilidad de contratación y de la amplia cobertura, los seguros Markel son retroactivos por tiempo ilimitado.

La cobertura de la gama de seguros de responsabilidad civil profesional es siempre con base a reclamaciones presentadas por terceros al asegurado.

¿Qué es un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional?

Los seguros de Responsabilidad Civil Profesional son muy recomendables para todas aquellas profesiones que estén expuestas a cometer errores o negligencias.

El objetivo fundamental de este tipo de seguros es ayudar a enfrentarse a todo tipo de consecuencias (daños materiales, personales y consecuenciales) que un profesional haya podido acarrear a sus clientes durante el desarrollo de su actividad.

Las aseguradoras asumen todas las consecuencias, reclamaciones y demandas siempre que estén cubiertas por el contrato.

¿Cómo funciona?

Una empresa aseguradora se encarga de responder económicamente por el asegurado ante cualquier solicitud de indemnización derivada de ello. Un seguro de este tipo puede ser de vital importancia para tu negocio.

Empero, en función de las condiciones previamente establecidas, existe un límite para las compensaciones y esto va a depender del capital asegurado y establecido en la póliza de seguro. La cobertura de estos seguros depende además de la actividad asegurada por el empresario.

Tipos de RC Profesional

Este tipo de seguros son realmente beneficiosos para cualquier actividad laboral.

Causar cualquier desperfecto en las zonas comunes durante una mudanza, negligencias médicas de todo tipo, aplicar un producto de peluquería que dañe el pelo, un accidente que ocurra dentro de las instalaciones de tu empresa mientras tienes una reunión con proveedores y un largo etc. son algunas de las situaciones que pueden poner en riesgo incluso la empresa.

En función de la actividad desarrollada, Markel ofrece una amplia gama de coberturas para profesionales, pymes y grandes empresas.

Cada tipo de seguro tiene sus condiciones particulares para que todos los profesionales se sientan seguros en sus trabajos.

Seguro de RC Profesionales Técnicos

Para arquitectos, ingenieros, trabajadores de laboratorios de control de calidad, entidades de inspección, empresas de topografía, medioambientales o estudios geológicos.

Markel Autónomos RC Profesional

Ideado para todos los profesionales autónomos y micropymes (publicistas, consultores, agentes inmobiliarios, psicólogos/psicoanalistas, asesores en imagen, traductores e intérpretes, peritos, community manager, etc.)

Seguros Miscellaneous

Las actividades que cubre este tipo de seguro son asesoría fiscal y tributaria asesoría jurídica, despacho de abogados y gestoría administrativa.

Seguros Markel IT

Para profesionales que se ocupan con las nuevas tecnologías y la comunicación

Seguro de Responsabilidad Civil Médico-sanitaria

Para los centros sanitarios sin internamiento, centros sociosanitarios y medicina alternativa.

Seguro de Responsabilidad Civil General

Su objetivo es cubrir los daños personales, materiales y las posibles consecuencias económicas a terceros.

Son ideales para el sector industrial, para las actividades de los instaladores, para trabajadores de los centros de ocio (hoteles, teatros, cines, etc.) y de la educación (colegios, universidades, cursos), asociaciones y clubs, organización de eventos, transportes, etc.

Seguros D&O

Son dirigidos a administradores, altos cargos y directivos de empresas de todo tipo, siempre que no se haya demostrado dolo de su parte.

Consigue tu seguro con Markel

Markel ofrece la tranquilidad que tanto necesitas para tu negocio. Desafortunadamente, los sucesos no deseados ocurren y siempre hay que tener las herramientas para enfrentarse a ellas sin poner en peligro tu negocio o tu economía.

Un equipo multidisciplinar de profesionales, con amplia experiencia en sus respectivos campos estarán ahí para ti, para asesorarte en cada paso y para luchar por tus intereses.

Hacen uso de las herramientas y de la tecnología más avanzada en sector para ayudarte a ti, a tus empleados y a tu negocio, ofreciendo siempre calidad y excelencia, a precios imbatibles.

Asimismo, te dan algunas ideas clave para la prevención de situaciones de riesgo. Estás a un click de contratar uno de los seguros más relevante para tu negocio. Es muy fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.