Se disparan los créditos personales durante la última etapa del 2021

La crisis sanitaria causada por el nuevo coronavirus, nos ha impactado de forma negativa a nivel físico, psicológico, social y económico. Durante la última etapa del año 2021, la tasa de creditos personales se ha incrementado de forma exponencial, gracias, en parte, a la falta de liquidez como consecuencia de una situación de incertidumbre.

Reformas, reparaciones de electrodomésticos diversos que se van desgastando, un coche nuevo, un móvil y un largo etc. de situaciones imprevistas, requieren dinero rápido que ahora podrás tener a tu alcance cuando quieras.

Sin embargo, antes de solicitar un crédito personal, hay que analizar previamente ciertos detalles en cuanto a condiciones, plazos, intereses, y un largo etc. para poder elegir la entidad que te ofrezca una solución acorde a tus necesidades.

Solicita préstamos personales online en tiempo récord

Los préstamos online, también llamados préstamos sin garantías, ofrecen soluciones eficientes para resolver cualquier imprevisto.

Fácil, rápido, sin necesidad de aval, sin papeleos eternos y sin perder tiempo. Tendrás la cantidad de dinero que necesites  en tu cuenta, en un plazo de uno o dos días hábiles tras la aprobación. Los requisitos suelen ser mínimos, y aunque depende de cada entidad, éstos suelen ser: ser mayor de edad, disponer de una cuenta bancaria y un teléfono móvil.

Comparadores de préstamos online

En el mercado existe una inmensa variedad de ofertas de préstamos, con condiciones y ofertas de lo más diferentes y personalizadas. Una forma de encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades, es utilizar un comparador de préstamos. Tendrás todas las ofertas disponibles en un solo lugar y no tendrás que desplazarte a las oficinas físicas.

Podrás tomar decisiones inteligentes basadas en datos objetivos para elegir, de entre los prestamistas más importantes del mercado, el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Los simuladores de préstamos online te ofrecen asimismo información muy valiosa sobre intereses, comisiones, cuotas mensuales, plazos de devolución de los distintos prestamistas.

Lendo, por ejemplo, es un comparador de préstamos online, totalmente gratuito cuyo objetivo es aumentar la transparencia del mercado. Aquí encontrarás información exhaustiva sobre las condiciones y distintas cláusulas de las principales entidades que ofrecen este tipo de ayudas.

¿Cómo se solicita un préstamo online?

Una de las ventajas más destacables de este tipo de créditos es que el  proceso de solicitud es totalmente online y fiable.

Los comparadores de préstamos online suelen incorporar un formulario de solicitud con el que podrás realizar distintas simulaciones con cantidades y plazos,  para ver qué opción te conviene más. En breve empezarás a recibir ofertas seguras  y personalizadas, de las entidades bancarias colaboradoras que revisan tu solicitud. Sólo tienes que:

  • Elegir una cantidad. Es importante no solicitar más de lo que necesites
  • Define el plazo en el que quieras devolverlo
  • Analiza de forma detallada toda la información de las ofertas, cuotas, plazos, intereses, devolución, condiciones particulares, etc.
  • Elige la mejor opción para tí y haz la solicitud.

Intereses y condiciones particulares de los préstamos online

Las entidades colaboradoras de los comparadores, por ofrecer los préstamos, obtienen ciertos beneficios que se introducen en las cuotas mensuales y anuales. No existen préstamos sin intereses.

Pero es cierto que ciertos bancos optan por reducir su margen de beneficios para facilitar el acceso a los préstamos personales, y no por ello son menos fiables que las que conllevan intereses más elevados.

Asimismo, muchos de ellos, ante el panorama de incertidumbre y de crisis de los últimos dos años, han flexibilizado sus condiciones, han modificado sus políticas, intereses, han aumentado las sumas de los créditos concedidos, con el objetivo de adaptarse a cada necesidad y de ayudar a la recuperación de una nueva normalidad.

El préstamo personal perfecto es aquel que se adapta a tus posibilidades de devolución. En las plataformas de préstamos online podrás consultar toda la información, cláusulas y condiciones, toda la letra pequeña con un sólo click y podrás analizar los intereses que se te cobrarán como:

TIN (Tipo de Interés Nominal): intereses mensuales que recibe la entidad financiera por ofrecerte el préstamo.

TAE (Tasa anual equivalente): indica la cantidad total de intereses, comisiones y otras tasas anuales que conlleva un préstamo, incluyendo los costes de apertura.

Por qué optar por los préstamos online

Pedir un préstamo puede resultar una gran ayuda en momentos puntuales y puede sacarte de un apuro. Pero como hemos mencionado anteriormente, se ha de tener cautela con las condiciones y sobre todo con la cantidad solicitada.

Entre las ventajas de solicitar un crédito vía online está el hecho de que se puede realizar desde cualquier sitio y en cualquier momento, sin tener que acudir a las oficinas físicas ni pasar por trámites burocráticos engorrosos. Ahorrarás tiempo y mucho estrés.

Todo el proceso de solicitud es sumamente intuitivo y rápido. Sabrás casi al instante si te conceden o no la cantidad deseada y podrás tener el dinero en tu cuenta en un muy corto periodo de tiempo desde la aceptación. Sin plazos, sin intermediarios y sin comisiones ocultas y 100% fiable.

Utilizar un comparador de préstamos es ideal porque tendrás toda la información disponible en un solo sitio para que puedas decidir por aquella que ofrezca mejores condiciones y menores tasas de interés.

Sin importar el propósito del crédito, podrás solicitarlo sin términos o condiciones adicionales u ocultos.

Incluso hay entidades financieras que aceptan solicitudes de préstamos con ASNEF para aquellos que se encuentran en el fichero de morosos. Porque todos nos merecemos una segunda oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.