Salamanca y Chamberí, los barrios más exclusivos de España

    Siempre que se desea comprar un piso se pasa por la difícil elección del barrio donde se desea vivir. Son muchos los factores que deben ser tomados en cuenta para saber si una vivienda es realmente lo que buscamos o no, y estos barrios presumen de ser lo que cualquiera podría desear.

            Los barrios más exclusivos de España los encontramos en Madrid, y estos no son más que el Chamberí y el Salamanca. ¿Eres capaz de pagar hasta 2,5 millones de euros por tu próximo hogar?, si es así, serás bienvenido a ellos.

El 30% de la inversión se ve representado por el mercado internacional

            Como dato curioso cabe destacar que, en los distritos mencionados anteriormente, la inversión media parte en los 600.000,00 euros y llega hasta los 2.500.000,00 Euros. El que más demanda posee es el distrito de Chamberí, pues en él podemos ubicar a los barrios de Trafalgar y Almagro.

            Es entonces en los dos barrios mencionados anteriormente donde los precios por los que se venden las propiedades son los más altos, pues el metro cuadrado de estas propiedades llega a costar hasta 10.000,00 Euros. Otros de los barrios que se asemejan en costos a este son Goya y La Castellana.

            Por lo general se conocen por datos confirmados que el 70% de compradores de viviendas en estos lugares son españoles, pero existe un 30% de compradores que vienen desde América Latina y Asia, por nombrar sólo dos de los continentes con mayor interés.

            La capital española ha demostrado ser una parada totalmente excitante y necesaria para aquellas personas de nacionalidad venezolana, colombiana e incluso china. Pues estos son los que representan la mayor inversión en las residencias de lujo en Madrid quienes las adoptan como su nuevo hogar, o uno temporal.

Cada comprador sabe lo que quiere

            Aunque los compradores vienen de distintas culturas y creencias se puede observar como se ha adaptado un patrón en cuanto a lo que resulta común que cada una de estas personas busca cuando desea comprar una vivienda en los barrios más exclusivos de Madrid.

            Para ellos es de suma importancia que la propiedad cuente con un gran espacio, tanto, así como para que puedan sentirse cómodos en ella y no tenga que vivir limitados en cuanto a las posesiones que en ellas necesiten guardar. Por ejemplo, en cuanto a los metros cuadrados que más se buscan se maneja el rango de entre 200 y 500.

            De igual manera estas personas buscan las habitaciones suficientes para que puedan estar todos cómodos dentro de la casa, aun cuando pudiesen tener invitados. Es por ello que no aceptarán nada que no contengan al menos 4 de estas.

            Otros de los factores determinantes que definirán si la compra se realizará o no muchas veces tiende a ser la luminosidad, pues desean que cada punto de la propiedad esté correctamente iluminado, como también que su ubicación sea céntrica y que les brinde el sentimiento de seguridad que todo hogar debería transmitir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *