Reclamos publicitarios efectivos en marketing

marketing online

En el mundo laboral contemporáneo, donde la competitividad es ardua y los nuevos productos y servicios no dejan de sorprender a clientes de todo el mundo, las empresas deben emplear estrategias y recursos de lo más ingeniosos y variados para mantener su productividad.

En este sentido, las campañas de marketing y las acciones que se llevan a cabo para publicitar lo ofertado son claves. Es muy importante fidelizar a los clientes para asegurarte de que tu marca sea su primera opción.

El objetivo fundamental de las campañas publicitarias es que tu mensaje llegue a la mayor cantidad de personas posible de forma rápida y que finalmente sean éstos últimos los que lo hagan viral.  Existen actualmente una gran variedad de técnicas efectivas y de bajo coste que te pueden ayudar a hacer visible tu marca y negocio, como por ejemplo anuncios, emails en cadena, blogs, publicidad en redes sociales, videos, etc.

Acciones publicitarias efectivas en marketing

A continuación describiremos de forma pormenorizada las características de alguna de las estrategias publicitarias más empleadas.

  • Publicidad de contenido cuyo objetivo es llegar a una gran proporción de clientes con mensajes directos y claros: Publicidad informativa o publicidad comparativa para destacar las ventajas de tu marca o contenidos emotivos para despertar emociones, sacar sonrisas, recordar momentos especiales con tu marca.
  • Marketing de contenido: Inbound Marketing utiliza la publicidad de contenido (vía blogs, redes sociales, eBooks, webinars, etc.) para informar a los usuarios, mantenerlos interesados y guiarlos durante todo el proceso para ´´convertirles´´ finalmente en clientes o usuarios.
  • Publicidad Pull: se utiliza para que los clientes se identifiquen con una marca ya conocida y famosa, para mantenerla presente.
  • Publicidad Push: para introducir al mercado un nuevo producto o servicio, para darse a conocer y generar clientes.
  • Publicidad con base en el consumidor: adaptada a un público en concreto

La publicidad debe dejar huella, emocionar, motivar e incentivar a los clientes, todo a la vez. Hace falta ingenio, técnica, dominio del mercado y constancia pero también deberás cuidar algunos aspectos

  • La creatividad y originalidad son claves
  • Ten claro el objetivo de la campaña
  • Investiga previamente el público al que te diriges
  • Segmenta el público en función de lo que ofreces
  • Coloca tu anuncio en lugares estratégicos para que lo vea la mayor cantidad de gente posible
  • Personaliza tu producto
  • Utiliza estrategias online combinadas con tácticas offline atractivas con las que los clientes se puedan identificar, para que sean ellos mismos los que compartan tu anuncio en las redes sociales
  • Consigue realidad y cercanía. Haz que los clientes se diviertan y experimenten con tu publicidad
  • Humaniza tu marca e interactúa con los clientes en el mismo anuncio. Utiliza el humor
  • Utiliza mensajes naturales, claros y precisos
  • Lanza ofertas atractivas a tus clientes y mantenlos actualizados de tus productos
  • Revisa constantemente las tendencias
  • Controla en todo momento el proceso, los resultados, los puntos fuertes y los menos fuertes y actúa en consecuencia para la mejora continua

Reclamos publicitarios

Una idea fantástica, económica y muy eficiente para lograr la fidelización de tus clientes son los reclamos publicitarios.

Los reclamos publicitarios, también conocidos como regalos de empresa que se ofrecen a clientes y/o empleados son elementos muy efectivos para las campañas de marketing.

Tienen como principales objetivos dar a conocer la marca entre el público, captar y fidelizar a la clientela o incentivar a los trabajadores.  En general se ofrecen de forma puntual con el lanzamiento de un nuevo producto o servicio pero también hay organizaciones que realizan estos obsequios de forma periódica para aumentar sus clientes.

Tener objetos simples como por ejemplo bolígrafos, USB,  botellas, cuadernos, mochilas etc. con el logo de tu empresa todo el día a mano, expone de forma inconsciente al nombre de tu marca y se recordará mucho mejor.

En función del sector de tu actividad y de las características de tu clientela deberás optar por un tipo u otro de regalo. Sorprende a tus empleados y clientes con detalles personalizados  como accesorios para mascotas, cestas de Navidad, plumas estilográficas de lujo con tu imagen o logotipo, ratones, alfombrillas de ratón y un largo etc.

Una de las modalidades más rentables y eficaces para mejorar tu imagen corporativa y conseguir el éxito. Aprovecha cualquier ocasión como congresos, reuniones, ferias, eventos para publicitarte y ver tu logo por todas parte.

Ventajas de  obsequiar a tus clientes y empleados

Los estudios revelan que los reclamos publicitarios además de ser una de las opciones más rentables, también destacan por su eficacia. Los potenciales clientes estarán más predispuestos a comprar o a utilizar tus servicios después de recibir un regalo personalizado.

En el caso de los empleados, estos obsequios tienen una relación directa con la motivación por el trabajo realizado y con la productividad de tu empresa. Asimismo, llevar /utilizar ´´algo´´  con la imagen corporativa les ayudará a sentirse parte de la familia.

Marketing online

Invertir en marketing online es igualmente importante para publicitar tu marca o negocio, la mayoría de tus potenciales clientes, por no decir todos,  utilizan internet para todo y esto es un hecho.

El marketing digital nos abre un mundo de posibilidades, desde herramientas a coste cero a estrategias complejas que engloban técnicas y recursos de lo más diversos.

Las webs y los blogs definitivamente son las herramientas más utilizadas para las campañas de marketing online que junto a las redes sociales, plataformas, foros, blogs, etc. te serán de gran ayuda.

Acciones de posicionamiento orgánico ( SEO) o de pago (SEM), publicidad display, email marketing para generar mensajes en forma de newsletter, boletines , catálogos, cursos y las redes sociales para difundir contenidos o poner en marcha campañas de publicidad online segmentadas serán los complementos perfectos en tu campaña de marketing.

Ventajas del marketing online:

  • Además de ser una estrategia muy económica, el marketing digital te permitirá gestionar en tiempo real y de forma exacta todos los aspectos de tu campaña para optimizarla.
  • Te permite asimismo medir su eficacia a través de interacciones con los mismos usuarios y hacer todos los cambios que creas oportunos en función de los resultados conseguidos.
  • Podrás segmentar tu campaña en función de las características de tus usuarios.
  • La utilización de técnicas de marketing online impacta de forma drástica en tu marca y hace que el usuario la tenga siempre presente.
  • Podrás además crear comunidades con interese similares e interactuar de forma directa con los mismos.
  • Estarás en todas partes y podrás captar la atención de todos el mundo interesado en tu producto y/o servicio

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