¿Quieres Aumentar el Rendimiento de Tus Empleados? Dales Café

Posiblemente el café es una de las bebidas más famosas del mundo contemporáneo, en todas sus versiones. Tanto es así, que el famoso ´´tomar un café´´ se ha convertido en una costumbre social.

Muchos de nosotros no podemos empezar el día sin un café, otros prefieren tomarlo después de comer. También es una buena ´´excusa´´ para reuniones con amigos y es muy frecuente encontrar esta bebida en muchas reuniones de negocio.

Beneficios del café

Y es que el café, tomado con moderación, tiene multitud de beneficios para la salud de los individuos. Según varios estudios la consumición moderada y frecuente de café puede reducir el riesgo de mortalidad, contribuye a aliviar los dolores de los trabajadores con PVD´s, aumenta la felicidad, reduce los niveles de estrés y ayuda al metabolismo.

Pero en este artículo, hablaremos sobre sus beneficios más indirectos en el mundo laboral y cómo el hecho de ofrecer café gratis a los trabajadores es una inversión para la productividad de una empresa.

Ofrecer café gratis es una inversión

Sabemos de sobra que la mejor inversión que una empresa que espera grandes beneficios puede hacer es invertir en el bienestar y la satisfacción de los trabajadores.

Ofrecer café gratis a los empleados es un incentivo muy eficiente. No representa un gasto sino una inversión contribuye a mejorar el clima laboral y a aumentar la productividad por los siguientes motivos:

El consumo moderado de café mantiene a las personas activas y productivas durante todo el día. La cafeína estimula a las personas, aumenta el nivel de alerta y les ayuda a sentirse menos cansadas.

Tomar café también ayuda a la concentración y a la memoria.

Favorece el clima laboral y la relación interpersonal con los compañeros y superiores. Durante el descanso para tomar un café podrán interaccionar más y mejor, compartir experiencias personales y profesionales lo que a su vez contribuye a su rendimiento.

Hace la jornada laboral más agradable y los trabajadores se sentirán más satisfechos y felices.

Asimismo se sentirán mucho más valorados y su actitud hacia la empresa será más positiva. Al ver que la empresa les ofrece algo gratis, el compromiso con empresa aumentará y se esforzarán más para alcanzar los objetivos globales de la compañía

Los descansos serán más breves ya que los trabajadores no tendrán que abandonar el lugar de trabajo para irse a una cafetería.

Con algo tan simple como un café gratis podrás influir en la opinión de los clientes también, que se sentirán mejor tratados.

Tipos de café para tu oficina

Para poder beneficiarte de todas estas ventajas del café gratis, deberás ofrecer a tus trabajadores un café de calidad con opciones para todo el mundo. De otra forma, aunque sea gratis, podrán preferir comprarse un buen café.

Hay muchos tipos de café que ofrecer a tus empleados, aquí tienes una lista de ellos, pero el que más suele triunfar es el clásico café con leche.

  • Expreso o café solo es un tipo de café muy concentrado que estimula bastante. No es muy recomendable para aquellas personas con problemas de sueño.
  • Expreso doble o Doppio es, como su nombre indica, dos expresos en una taza.
  • Ristretto o café corto es un café expreso preparado con la mitad de la cantidad de agua de un expreso normal por lo que es aún más concentrado
  • Latte Macchiato o café manchado se prepara añadiendo leche al vapor y espuma al expreso para suavizar el sabor.
  • Macchiato Largo es un macchiato pero con el doble de la cantidad de expreso
  • Americano se trata de un café expreso muy diluido en agua hirviendo
  • Café Latte o el famoso café con leche en vaso cuya base es el expreso al que se le añade leche evaporada para darle un toque de dulzura
  • Capuchino es como un café con leche pero con mucha espuma de leche servido en una taza. Se le suele echar cacao o canela por encima
  • Café instantáneo es el café soluble que encontramos en los supermercado y se prepara simplemente añadiendo agua caliente
  • Café turco del Medio Oriente que consiste en granos de café molidos a los que se les añade agua de tal manera que se forma una espuma deliciosa.
  • Cold Brew Coffee es un café que se prepara con agua fría
  • Café helado es el típico café que se prepara con agua caliente y luego se deja enfriar muy bien
  • Café al vació preparado a partir de la presión del vapor y del vacío

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.