¿Qué seguros debe de tener un autónomo de forma obligatoria?

Las personas que se encuentran dadas de alta como autónomos cuentan con diferentes obligaciones adicionales. Además de pagar sus impuestos correspondientes, tienen que estar protegidos y a pesar de que para muchos es un tema que no les gustaría tocar, podrás ver que tiene una gran importancia saber sobre los seguros obligatorios para autónomos y sus beneficios.

¿Cuáles son los seguros obligatorios que debe de tener un autónomo?

Al encontrar en un régimen donde arriesgan mucho, es vital que se tengan que proteger ante diversas situaciones, por está razón es que podrás ver algunas de las opciones obligatorias que deben de tener para poder evitar tener ciertos riesgos o problemas.

Seguro de responsabilidad civil

Es un seguro obligatorio que todo autónomo debe de tener para cubrir los daños civiles que pueda ocasionar su negocio. Está centrado en diferentes negocios, aunque en realidad se centra más en los locales que cuentan con instalaciones eléctricas, gas o cualquier servicio de instalación de cara al público.

Este es uno de los requisitos obligatorios que se deben de cumplir para poder obtener la licencia al momento de realizar la apertura del local.

Seguro de convenio

Al contar con diferentes personas a tu cargo, es importante saber que son tu responsabilidad en caso de tener algún accidente o incluso fallecimiento. Este seguro tiene como fin cubrir la indemnización por deceso y así, poder cubrir los gastos que supone el que tu personal sufra algún accidente.

Es un seguro obligatorio que en caso de no contar con él, puede acarrear una multa por cantidades exorbitantes que pueden llegar a ser de 187.000 euros, así que mucho cuidado con no considerarlo en tu lista.

Seguro para autos

Aunque no aplica para todos, es importante contar con este tipo de seguros ya que tienen como fin poder hacer que se tenga un respaldo en caso de que tus actividades están centradas en transportar diferentes tipos de artículos o traslado de diferentes gestiones.

Es importante identificar si tu actividad está estrechamente relacionada con un vehículo, ya que en caso de ser así, será necesario que busques la opción más conveniente para tu negocio, no todos cuentan con los mismos requisitos por el tipo de unidad y tamaño, así que es mejor realizar la consulta completa antes.

Seguro adicional no obligatorio (recomendado)

Este es un seguro adicional que a pesar de no ser obligatorio por la ley, creemos que sí es vital poder contar con él.

Seguro para autónomos

El seguro para autónomos es una de las opciones disponibles para todos los que realizan una actividad como única persona y no cuentan con más personal. Es importante contar con él por diferentes razones.

La principal razón por la que se recomienda, es que podrá cubrir el tiempo de inactividad que se tenga por tu parte, ya sea por enfermedad, accidente o cualquier padecimiento médico. Te ayudará a no estar tan preocupado en estas situaciones que suelen ser realmente complicadas para muchos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.