¿Qué sabes sobre los suplementos de creatina?

Cuando realizas algún tipo de deporte, es normal que quieras aumentar tu fuerza y ganar músculo. Si este es tu caso, los suplementos que contienen creatina son los más indicados para ti, ya que por esta razón se han convertido en los más usados dentro del mundo del fitness.

Pero, ¿qué es la creatina? Si este tema te interesa, te diré que la creatina no es más que un compuesto natural que está formado básicamente por tres aminoácidos. Y que no son otros que la metionina, la arginina y la glicina.

Son aminoácidos que nuestro cuerpo genera en pequeñas cantidades, porque para generar las cantidades suficientes se necesita la ayuda de los alimentos. Es decir, que debemos consumir alimentos que los contengan y estimulen su producción en nuestro cuerpo. Dentro de estos alimentos tenemos: el pescado, la carne, los lácteos y los huevos.

¿Qué creatinina debemos consumir?

El consumo de creatina en el mundo del fitness, se ha hecho tan popular que ya podemos encontrar varios tipos de ella. Pero las más usadas hoy en día son: la creatina kre-alkalina, la creatina etil-ester, el monohidrato de creatina, el fosfato de creatina, y muchas otras que están disponibles en el mercado.

No obstante, a nivel científico solo se han comprobado los resultados que da el monohidrato de creatina. Así que si quieres comprar creatina barata y a la vez efectiva, esta es la que te deberías comprar, al menos hasta que se compruebe la efectividad de sus otras presentaciones.

Además de que comprarla no es algo muy complicado, porque la puedes encontrar en casi todas las tiendas de suplementos dietéticos que funcionan a nivel online o en tiendas físicas. Tú decides dónde comprarla.

¿Cuáles son los beneficios de la creatina?

Cuando hablamos de los beneficios de la creatina, son varios los que podemos nombrar. Pero dentro de los más destacados tenemos:

  • La creatina es ideal para mejorar la intensidad, la fuerza y por supuesto la resistencia muscular de tu cuerpo.
  • Favorece la retención de agua intracelular, y no aumenta la retención de líquidos como se ha creído durante tantos años.  Años durante los que se ha especulado que la creatina nos hace ver más hinchados. Pero ya es hora de que se entienda que esto no es así. La creatina lo que hace es promover la  síntesis proteica de las células musculares de nuestro cuerpo, y esta acción favorece el aumento de masa muscular.

Así que si tú practicas un deporte que te exige intensidad y resistencia, la creatina es un suplemento ideal para ti. Eso sí, tómala siempre bajo supervisión médica y la dosis que te sea recomendada.

1 pensamiento sobre “¿Qué sabes sobre los suplementos de creatina?

  1. Buen artículo. De hecho la creatina es de los pocos suplementos de nutrición deportiva cuya efectividad se ha demostrado cientificamente. No obstante, la creatina conviene tomarla en ciclos de 3 o 4 semanas para después hacer un descanso equivalente. Al menos es lo que siempre se ha recomendado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *