¿Qué informe te puede ayudar a conocer la solvencia de una empresa?

Si estás a punto de establecer una relación comercial con una empresa, autónomo o PYME, es importante que tengas toda la información relacionada con su solvencia, su situación financiera y sus deudas pasadas, para que puedas tomar una decisión más acertada. Hoy en día es posible contar con una herramienta y con servicios que te permitirán acceder a esta información de forma fácil y rápida.

¿Qué es este informe?

Si eres una empresa de crédito y estás a punto de establecer una relación crediticia con clientes, ya seas una empresa, autónomo o PYME,  puedes solicitar los servicios de informes comerciales antes de iniciar cualquier relación con otra organización, sobre todo en estos tiempos de pandemia.

Es de suma importancia contar con estos informes, dado que te permitirá obtener información relevante para saber si es o no, una buena idea comenzar y mantener relaciones comerciales con la empresa.

A través de estos informes, los cuales se conocen también como informes crediticios, o investigación de crédito, conocerás el desempeño comercial y financiero de la empresa, así como su cumplimiento ante las obligaciones que le corresponde en estas áreas y su estado actual, como los impagos o el capital que dispone.

Con esta visión más general sobre estas áreas, las cuales son fundamentales para conocer el riesgo que supone una relación comercial con cualquier empresa, tomarás decisiones más acertadas, ya que son aspectos de gran utilidad a la hora de otorgar o denegar un crédito, así como para definir sus garantías y establecer los límites del mismo.

Aunque mayormente son solicitados por bancos y empresas de crédito, cualquier organización puede solicitarlos si así lo cree conveniente.

¿Qué ventajas supone este servicio?

El servicio de informes crediticios que ofrece Bysoc Risk Management, permite disponer de una gran variedad de ventajas, que debes aprovechar como empresa prestadora de créditos si no quieres correr ningún riesgo cuando comiences relaciones comerciales con un cliente.

Esta empresa te proporcionará informes de acuerdo a lo investigado en sus antecedentes comerciales y a la información pública, esto asegurará de que se trata de información real y ya contrastada. De igual manera, con sus servicios también conocerás las actualizaciones en tiempo real, de la forma cómo se comportan estas empresas dentro del mercado, algo que se debe analizar con mucho cuidado.

Además, ofrecen precios asequibles para cualquier bolsillo, los cuales puedes elegir de acuerdo a las necesidades del momento. Incluso ofrecen un servicio de bonos, siendo posible aprovechar en este 2020, un 6% del bono y un 10% del segundo producto; incluso puedes acceder a bonos recargables desde 300 euros.

Por otro lado, estos servicios te aportarán información objetiva, obteniendo avisos sobre algún cambio en su situación, así como controles sobre otras empresas y proveedores que sean competencia en tu sector.

Una vez que contrates sus servicios, tendrás acceso a un portal de usuario desde el que podrás gestionar toda la plataforma de forma independiente, y además, posee un diseño intuitivo y fácil de comprender.

El acceso es inmediato, de manera que siempre que quieras vas a poder obtener un informe en ese preciso momento, desde informes completos, hasta la evaluación de riesgos y el informe de opinión del crédito, entre otros.

Un producto importante

Ante estos tiempos de pandemia, es importante contar con productos que garanticen una relación comercial segura y puedan ayudarte en caso de que pudieras tener problemas con los créditos otorgados a empresas, autónomos o PYMES.

Se trata de un seguro de crédito, aquí tendrás la oportunidad de usar una herramienta que te permitirá gestionar los negocios de forma segura con cualquier empresa o autónomo, de esta manera asegurarás la estabilidad de tu organización, sin importar el sector o mercado en el que desarrolles tu actividad.

A través de los seguros de crédito de estos profesionales, tendrás asegurado el cobro de los deudores ante las diferentes operaciones de crédito realizadas con ellos. En caso de sufrir pérdidas y no poder gestionar el cobro de forma exitosa, te indemnizarán de acuerdo a lo determinado en el seguro.

Para establecer una relación comercial con una empresa, autónomo o PYME, donde te sientas más seguro y confiado, estos informes crediticios pueden ser de gran ayuda.

Y si solicitas los servicios con la empresa mencionada, tendrás las mayores garantías, dado que están especializados en estos servicios y en la configuración de créditos desde 1999.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.