¿Qué hacer si te has visto afectado por el fraude de Volkswagen?

Volkswagen forma parte hoy en día de uno de los fraudes que ha afectado a una gran cantidad de usuarios alrededor del mundo. Si quieres saber si eres víctima de este fraude y saber cómo proceder en caso que así sea, sigue leyendo este artículo.

¿De qué trata el fraude?

El llamado dieselgate se trata del fraude realizado por la compañía automotriz Volkswagen, la cual ha recibido una sentencia por parte de la Jurisdicción alemana y en la cual debe indemnizar a todos los usuarios que adquirieron un vehículo de esta marca, así como Seat, Skoda o Audi, fabricados entre los años de 2009 y 2015.

Todas estas marcas instalaron en ciertos modelos de coches, un programa con el objetivo de modificar los resultados de las distintas evaluaciones realizadas para medir las emisiones contaminantes de los vehículos.

Los coches fabricados durante estos años superan hasta 40 veces más las emisiones de óxido de nitrógeno o NO2 permitido de acuerdo con las normativas legales.

A pesar de que la marca Volkswagen, durante muchos años, decía que sus vehículos se orientan al cuidado del medio ambiente para así conseguir mayores números de ventas y una mejor imagen de su marca, fue todo lo contrario.

La mayoría de los vehículos pueden resultar muy contaminantes para el medio ambiente, por lo que no deben circular con ellos.

Por lo tanto, el Tribunal Supremo de Alemania ha dictaminado recientemente que el fabricante de coches Volkswagen debe indemnizar a todos los compradores que se han visto afectados por el fraude de manipulación de emisiones de NO2.

Si este es tu caso, posees el derecho de devolver el coche comprado y recibir el importe del mismo, más los intereses.

A pesar de tratarse de una demanda civil individual, el hecho de haber sido dictada por el Tribunal Supremo alemán, te ofrece mayores oportunidades de conseguir la debida indemnización que te corresponde.

Lo mismo ocurre si adquiriste un vehículo de segunda mano y desconocías del fraude. También posees el derecho de realizar la reclamación, al igual que quienes lo compraron nuevos.

Quienes quedan fuera de esta reclamación pueden ser los que compraron el vehículo por medio del leasing.

¿Cuánto se puede reclamar?

Al momento de realizar la reclamación de lo que te corresponde por el fraude,  vas a poder conseguir el 30% del importe que pagaste por el coche. Aunque se trata de una demanda colectiva, la indemnización se realiza de manera individual, dado que cada uno de los casos se estudia de manera separada.

De igual forma, la cantidad puede aumentar si también pides indemnización por daños y perjuicios, en todo caso, vas a recibir una cantidad justa por los problemas causados.

Ante la situación que se vive en la actualidad, se recomienda la contratación de abogados para el caso Volkswagen. Gracias a estos abogados vas a recibir la asesoría de profesionales que llevan años tratando con este fraude y quienes te aseguran la protección de tus intereses, así como la mayor cantidad del importe cuando vayas a realizar la reclamación a Volkswagen.

Sin embargo, dado que el proceso se traslada hasta Alemania, debes presentar la reclamación lo antes posible antes de que se cierre en España para que así se continúe y logres obtener la indemnización que te corresponde.

Para ello, el despacho Vilches Abogados ha creado la plataforma de afectados por el caso Volkswagen para que así puedas garantizar la continuación del procedimiento y que a pesar de que puede llevar varios años, vas a tener la garantía de conseguir el mejor resultado en la defensa de tus derechos ante el fraude realizado por esta empresa automotriz.

El despacho se encuentra en la siguiente dirección: Vilches Abogados Calle del Poeta Joan Maragall, 56, 28046 Madrid T: 91 575 90 82.

Y dado que todo el procedimiento penal se traslada hasta el país alemán, las esperanzas de conseguir la indemnización pueden ser altas, dado que las sentencias emitidas por Alemania pueden ser muy severas.

Si has comprado uno de los coches de Volkswagen y descubriste que fuiste víctima del fraude, debes contratar especialistas que te ayuden con el proceso de reclamación, para así recibir tu correspondiente indemnización, de acuerdo a lo establecido por las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.