¿Qué es una pantalla led publicitaria y por qué esto ayuda a mejorar la visibilidad de tu negocio?

La enorme oferta de productos y servicios de todo tipo tiene como objetivo satisfacer las necesidades de clientes cada vez más exigentes. Uno de los resultados de esta dinámica es la ardua competitividad entre empresas y negocios de todo tipo y el continuo intento de adaptarse a las innovaciones tecnológicas.

La publicidad, en este sentido, es una de las herramientas más potentes empleadas por las organizaciones para destacar en el mercado, seguir compitiendo y atraer a la clientela.

Las pantallas led, las estrategias de marketing más empleadas por los negocios del mundo contemporáneo, son dispositivos electrónicos de grandes dimensiones que sirven como soportes para publicitar los servicios y/o productos de una forma innovadora e impactante.

Destaca en el mercado, consigue más clientes y haz crecer tu negocio de forma exponencial publicitando tu negocio en formato LED.

Características de las pantallas LED

La utilización de las pantallas LED como estrategia publicitaria o informativa ha aumentado en todo el mundo gracias a su efectividad. Su atractivo, el rendimiento económico y la eficacia de los mensajes presentado han permitido la expansión a pasos gigantescos de este medio de comunicación

El éxito para atraer el público se debe principalmente a la visibilidad que ofrece el gran formato de las pantallas LED, y a las imágenes llamativas, dinámicas y de alta definición empleadas para publicitar. Con el boom de la tecnología estamos continuamente expuestos a pantallas, a imágenes divertidas, coloridas y en movimiento y nos encanta.  Es esa atracción por imágenes en movimiento  lo que multiplica la efectividad de los mensajes presentados en las pantallas LED.

Una de las ventajas de mayor peso de este tipo de herramienta publicitaria es la posibilidad de controlar y cambiar los contenidos las veces que se requiera. La posibilidad de conexión a Internet te ofrece una gama muy amplia de opciones para mostrar en dichas pantallas. Además varias aplicaciones te permiten gestionar dichos contenidos y adaptarlos a tus necesidades en cada momento.

Las pantallas LED que se colocan en exteriores, además de fabricadas con materiales de alta calidad, también están protegidas contra las intemperie. Algunas incluso incorporan la opción de regulación automática de brillo para adaptar la imagen a las condiciones ambientales de luz y ofrecer calidad y claridad de los mensajes presentados.

Ventajas de las pantallas LED

Algunos negocios utilizan escaparates LED para atraer la atención de los transeúntes y diferenciarse entre la gran cantidad de estímulos de las grandes aglomeraciones.

Realmente son complementos que muestran información y publicidad de todo tipo al exterior de una forma atractiva. Aumentan la afluencia de clientes y potencian la imagen de tu marca. La capacidad para reproducir vídeos, animaciones y textos en movimiento, unida a su alta luminosidad y a la gran variedad de formatos de todos los tamaños, hacen que se conviertan en un poderoso reclamo visual. Además:

  • Se pueden incluir contenidos muy diversos de varios anunciantes
  • Son muy resistentes en el tiempo gracias a su alta tecnología
  • Repercuten de forma muy positiva en las marcas y productos exhibidos.
  • Son muy rentables
  • Llegan a muchas personas
  • Se utilizan LED´s de bajo consumo para reducir costes

Ejemplo de formatos de pantallas LED

Existen diferentes tipos de pantallas, de tamaños, formatos y configuraciones de lo más diversas lo que facilita tu instalación tanto en interiores como en exteriores y es por ello que están cada vez más presentes en nuestros entornos.

Las pantallas LED se pueden colocar sobre monopostes o monolitos o incluso en fachadas para hacerlas más llamativas y visibles a todos los públicos. Al colocarlas en altura, su radio de acción visual aumenta la visibilidad y el impacto que ocasionan.

Las pantallas monoposte se destinan generalmente al uso publicitario aunque últimamente también se les ha dado un uso informativo.

Las pantallas monolito tienen un formato vertical y se destina a fines de carácter más bien corporativo (logotipos, publicidad de los propios servicios y productos, información de la empresa). Últimamente se han empezado a empelar en otros sitios como gasolineras o estaciones de servicios para reproducir publicidad en forma de imágenes pero también para informar de precios.

La publicidad en formato LED utilizada por todo tipo de comercios

Son muy utilizadas tanto por las grandes multinacionales como por los pequeños y medianos negocios de todo el mundo. Se pueden colocar tanto en grandes espacios interiores como en exteriores.

Oficinas. Algunas oficinas físicas suelen reforzar su marca con pantallas LED que emiten publicidad propia o de terceros.

Mundo deportivo. Para repeticiones, marcadores para el tanteo, cambios y todo tipo de datos informativos para el público. También suelen incluir datos sobre patrocinadores lo que les permite a los clubes deportivos ganar dinero extra

Centros comerciales. Para aprovechar su potencial y atraer a los clientes.

Espectáculos como conciertos musicales, teatros y otro tipo de eventos culturales. Sus grandes dimensiones y su dinamismo permiten que todo participante pueda estar al tanto de lo que ocurre en los escenarios.

En ayuntamientos, entes públicos, estaciones de transporte, etc. para informar a los ciudadanos de las últimas noticias de interés. También pueden ser utilizadas para emitir publicidad de terceros al mismo tiempo, con lo que se obtienen beneficios por ingresos publicitarios.

Se emplean asimismo como decoraciones dinámicas de interiores de hoteles, discotecas, salas de fiestas, recintos feriales, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *