¿Qué es Infodeuda o fichero de morosidad?

Infodeuda es un fichero de morosidad en el que figuran usuarios que son registrados cuando una deuda no se haya saldado en un plazo acordado

Conocer si se figura en un fichero de morosos y conseguir cancelar la deuda es posible gracias a la empresa Reclamaciones Online, sin importar si eres particular o empresa.

Infodeuda – el fichero de morosidad



La información contenida en el Informe de Impagos de Personas se obtiene de la lista de morosos de InfoDeuda, un fichero de morosidad administrado por EXPERIAN BUREAU DE CRÉDITO, S.A., con más de 1,2 millones de registros de personas físicas. Exclusivo para ser consultado por los clientes de INFORMA D&B, gestionado por la entidad EXPERIAN BUREAU DE CRÉDITO.

No es utilizado por las entidades bancarias y va destinado a empresas y autónomos. Se trara de un archivo, el cual aparece una lista con personas que tienen una deuda y donde se añade a individuos que afrontan casos concretos, estas personas no han no pagado el dinero que se pide en la deuda en el plazo acordado.

En dicha lista se refleja la firma de la persona endeudada y dando como aceptado que tiene un impago. La experiencia de la empresa Reclamaciones Online, posibilitará que cualquier persona pueda conocer si sus datos se encuentran en el listado, y de ser así cancelar la deuda en los casos en los que sea posible. Investigan hasta el último detalle para conocer todos sus derechos.

¿Cuál es el objetivo de infodeuda?

El fichero Infodeuda tiene como función informar a empresarios y autónomos que necesiten evaluar la solvencia de los interesados, así como arrendadores de inmuebles, para la evaluación de la solvencia de posibles arrendatarios.

También se podrán ceder datos en cumplimiento de una obligación legal a órganos judiciales y administrativos competentes para el ejercicio de sus funciones  no se prevé la realización de transferencias internacionales de datos, salvo en el supuesto de que alguna entidad participante en el sistema que realice consultas en el fichero, esté domiciliada en el algún país no miembro del Espacio Económico Europea que cuente con una decisión de adecuación a la normativa europea de protección de datos emitida por la Comisión Europea.

¿Cómo puedo eliminar mis datos de Infodeuda?

Desde reclamaciones online pueden informarte tanto de los datos que aparecen sobre ti en el fichero Infodeuda como de la cantidad que tienes que pagar por tu deuda, que entidad o qué persona ha sido la que te ha incluido en el fichero, a partir de que momento empezaste a formar parte de la lista y otras informaciones.

Si finalmente es posible la eliminación de tus datos personales, en Reclamaciones Online lo gestionamos. Si no es posible que tus datos desaparezcan a corto plazo, vemos las posibilidades y negociamos tu salida de la lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *