¿Que es Airbnb y cómo funciona?

AirBnB, es una modalidad bajo conceptos de una red social en la que personas colocan sus casas o pisos a disposición de los viajeros por el precio que cada uno estime.

Desde hace muchos años atrás, se comenzó a surgir un movimiento llamado couchsurfing. Para dar una explicación más exacta y de manera muy fácil, consiste en compartir una casa y dejar un espacio gratis para dormir.

De este modo, se estará brindando un espacio para que puedan dormir gratis otras personas. El trasfondo del couchsurfing, no es sólo el motivo de ahorrar dinero en viajes y estadías más baratas. Sino más bien la idea principal, es compartir recursos y poder conocer a otras personas.

En la actualidad, el objetivo de la web de AirBnB es gestionar el cobro o pago, el cual, se hace por adelantado hasta que los huéspedes estén alojados y todo haya ido bien. Fácilmente en la plataforma se puede exponer las ofertas que deseen en la red que brinda la misma.

En la plataforma digital, se puede encontrar unas especies de fichas que indican el historial y la biografía del arrendador.

Además, lo más importante para los usuarios, es el conocer las opciones y evaluaciones de otras personas sobre sus estadías en ese lugar y el trato recibido.

Asimismo, se puede participar ofreciendo casas o simplemente alquilando, cuando ya se vaya a viajar a otra ciudad. ¡Suena excelente! ¿Verdad?

¿Qué es exactamente AirBnB?

Es un mercado en forma de red social que sirve para publicar y reservar alojamientos de una forma más económica de lo habitual. Hoy en día, está disponible en más de 190 países mediante el internet o desde sus teléfonos inteligentes.

Se basa en la modalidad Bed and Breakfast, donde proviene el derivado bnb. Es uno de los sistemas con más auge y excito de la nueva economía colaborativa.

Afortunadamente, es un sistema económico donde se comparten o intercambian bienes o servicios entre personas mediante alguna plataforma.

Esta idea ayuda a los usuarios a encontrar alojamiento, con una diferencia que no será en un hotel sino mas bien en la casa o piso de una persona que puede incluso estar viviendo en el.  Lo más interesante de todo esto, es que se podrá alquilar desde un departamento común hasta una casa completa.

¿Por qué surge esta idea?

Los catedráticos dicen que las empresas nacen de los problemas que tenga la comunidad. En el caso de AirBnB, no es la única que nació de un inconveniente, ya que, para Brian Chesky y Joe Gebbia (fundadores de esta plataforma), ellos vivían en una casa muy grande sólo y únicamente para ellos dos.

No fue hasta que su arrendador subió el precio por la casa que no podían pagar. Entre todas las ideas y pensando cómo resolver ese problema, comenzaron a arrendar espacios vacios para un evento que abrían en su localidad. Por esa razón, crearon una página web para dar promoción a los espacios libres, siendo la primera versión de Airbnb.

¿Cómo funciona?

  • Se debe se registrar para poder comenzar la búsqueda mediante los diferentes filtros como: forma de habitación, tipos de precios, servicios, tipos de alojamientos, etc.
  • Ya filtrada la información, el siguiente paso es la selección que más le guste al usuario, desde la fachadas hasta las comodidades y servicios. En la plataforma se maneja un sistema de mensajes creado para la selección de fechas y reservaciones.
  • Deberá de llenar todos los datos del perfil que pida el huésped y posteriormente, éste verificará cada uno de ellos. Esto, es para que el arrendador o anfitrión tenga seguridad para dar alojamiento.
  • Al arrendador o anfitrión se le notificará la solicitud, la cual, podrá ser aceptado o cancelado en un tiempo de 24 horas desde la solicitud.
  • Los precios se manejan en dólares en todo los países y además, se podrá pagar con tarjeta de crédito o Paypal

La seguridad con AirBnB

Las características más fundamentales de AirBnB, es su seguridad tanto para el arrendador o anfitrión y los huéspedes confíen en cuanto a la verificación de las identidades.

De hecho, cada vez es más fácil identificar porque aparece un icono en su perfil. Igualmente, para ser verificable la identidad, se debe enviar un documento de identidad escaneado por email.

AirBnB, es un sistema que fue bien hecho en todos los sentidos con respecto al principio de una económica de colaboración. Con la finalidad de buscar la mejor manera de ahorrar para los viajeros del mundo, cumpliendo con sus normas de seguridad y brindando mayor confianza entre anfitriones y huéspedes.

 

 

Yenifer

Periodista, redactora creativa de profesión y vocación.
Amante a los animales, a los buenos libros y a la buena comida.
Yenifer

Últimas publicaciones de Yenifer (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *