Próxima convocatoria de Reindus 2019

Próxima convocatoria de Reindus 2019

Se acerca una convocatoria a un programa de Reindustrialización y Fomento de la Competitividad Industrial, ya está en fecha próxima.

Se espera el anuncio formal del evento, el cual promueve el sector que durante la crisis del 2008 se vio severamente afectado, lo que generó perdida del PIB de España, los índices señalan que actualmente se encuentra en 16,5% aproximadamente, en éstos dos últimos años.

El Programa Reindus 2019, es sin duda prioritario para el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Institución que busca promover la producción de las pequeñas y medianas industrias a través de políticas de inclusión, apoyo y promoción de la industria y el comercio.

como se ha realizado año tras año, se invita a estar atentos al llamado a esta importante convocatoria de el financiamiento de proyectos de inversión con la finalidad de mejorar las competencias en el sector de la industria y el comercio.

El fin el convocar al sector a que se incorporen para mejorar en España la competitividad y reindustrializar el sector y fortalecer la industria

Trascendió que tales estímulos se podrán concretar a través de apoyos financieros a través de concesiones de prestamos a largo plazo, que tendrán como objetivo la creación de establecimientos industriales, mejoramiento de las lineas de producción y traslado de industrias para lograr la reindustrialización en la región.

Las mejoras se lograran a través de planes estratégicos y la implementación de las nuevas tecnologías productivas.

Lineas de financiamiento del Programa Reindus 2019

Las primeras lineas tienen que ver con el inicio o arranque de actividades de producción que se quieran establecer en cualquier lugar del país.

También puede cubrir el traslado de la localidad de todo tipo de negocio de producción, , el cual también está previsto.

Y por supuesto también se contempla el financiamiento para mejorar la producción de las empresas a nivel nacional.

La tecnología aplicada será enfocada en la “tecnología conectada 4.0”.

Apoyo  a proyectos productivos

El apoyo puede consistir en facilitar el ingreso de las empresas a las consultarías para consolidar a las empresas que están emprendiendo o reestructurando sus lineas de producción.

Las consultoras también pueden presentar apoyo de acuerdo a un listado de empresas y portafolios de otros proyectos aprobados este año para orientar al emprendedor en un sentido más seguro y exitoso.

La revisión y análisis de los proyectos presentados también esta como linea de apoyo a las nuevas empresas, basadas en experiencias previas. Se podrán realizar cálculos de competitividad y factibilidad de cada negocio.

De este modo será mucho mas fácil lograr un financiamiento orientado al éxito y al objetivo del programa.

Los préstamos se realizaran con un cobro el cual no tendrá comisiones que impidan el financiamiento total de los proyectos. Todos los proyectos tendrán un periodo de 6 meses para pagar la totalidad del préstamo de financiamiento para que haya opción de justificar la inversión que el programa ha realizado en la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *