Protección con mamparas de metacrilato

El lento y cauteloso proceso de desescalada gestionado por el Gobierno, implica la apertura paulatina de muchos comercios y negocios de cara al público y tarde o temprano también de las oficinas. Todo ello para intentar reactivar la economía del país.

Sin embargo las medidas de prevención seguirán siendo obligatorias para garantizar la salud y seguridad de los empleados.

Además de una correcta higiene de las manos, de mantener la distancia de seguridad, del uso de las mascarillas y en algunos casos de los guantes, la OMS indica que las barreras físicas, como las mamparas de metacrilato, son muy útiles para frenar la propagación del virus.

Muchos supermercados, farmacias y centros de salud ya han apostado por la instalación de mamparas de protección para evitar la propagación del virus.

Conscientes de la extrema gravedad de la situación y preocupados por sus clientes,  Instalaciones Torrejón diseñan, fabrican e instalan de forma urgente, mamparas de metacrilato para proteger tanto a los trabajadores como a los posibles clientes del contagio.

Salud y seguridad laboral durante el COVID-19

La emergencia sanitaria causada por el Covid-19 ha cambiado radicalmente nuestra forma de ver  y hacer las cosas desde todos los puntos de vista.

Es necesario adaptarnos a una nueva normalidad en la que las medidas de contención son imperiosamente necesarias para evitar la propagación del temido virus. Porque la prevención es actualmente nuestro principal arma para protegernos.

Medidas de prevención

Desde el punto de vista laboral, ahora más que nunca el empresario debe garantizar la seguridad y la salud de sus trabajadores y al mismo tiempo de asegurarse que el lugar de trabajo es seguro para los clientes y usuarios.

La obligación de usar mascarillas y guantes, el frecuente lavado de manos, mantener la distancia de seguridad y evitar aglomeraciones en los locales son solo algunas de las medidas que se han de tomar cuando las empresas y negocios reanuden su actividad. Y posiblemente haya que mantenerlas mucho tiempo después.

Mamparas de metacrilato

Otro elemento que es y será aún más común en todo tipo de organizaciones, en las que los empleados tengan que interactuar con terceros son las mamparas de metacrilato.

Una modalidad muy eficaz para reducir de forma drástica el riesgo de contagio de cualquier agente patógeno que se propague vía aérea.

¿Cuál es su función?

Estas mamparas son ideales ya que ayudan a crear una barrera de protección en todos aquellos negocios de cara al público. Todo ello con el objetivo de disminuir el riesgo de contagio y mantener la operatividad de los negocios.

Pueden verse como un elemento de prevención complementario a las mascarillas, ya que son capaces de evitar que las gotículas  producto del habla, de la tos o de estornudos lleguen a los trabajadores, que es actualmente la vía principal de transmisión del SARS-CoV-2.

Seguramente ya habrás visto este tipo de mamparas en estancos, taxis, farmacias, supermercados, centros de salud de todo tipo y un largo etc. También son muy comunes en aquellas oficinas en las que el teletrabajo no es una opción, como elemento de separación y de distanciamiento.

Características

Fabricadas con plexiglás son totalmente transparentes, versátiles, ligeras y muy fáciles de instalar.

Son transparentes por lo que no supondrá ningún inconveniente en cuanto a la claridad de las imágenes percibidas. Ni las notarás.

Son además resistentes a las rayaduras y golpes por lo que su aspecto transparente perdurará en el tiempo.

El Covid 19, al igual que otro virus, se puede neutralizar con detergentes, lejía y alcohol. Por ello, las mamparas deben lavarse y desinfectarse muy frecuentemente.

El metacrilato es un material muy resistente por lo que no tendrás que preocuparte,  ya que seguirá en óptimas condiciones aunque las laves muy a menudo con detergentes o incluso con lejía.

Al no tener una superficie porosa, la limpieza es mucho más fácil y cómoda.

Pueden además fabricarse a medida para cualquier tipo de superficie plana y para cualquier mostrador.

Las ventosas antivuelco y las patas les otorga aún más seguridad y estabilidad.

Mamparas especiales para oficinas

Las mamparas de oficina no sólo son adecuadas para separar los puestos de trabajo durante la pandemia.

El concepto de open office que muchas empresas ya han adoptado, puede resultar para algunos de nosotros un incordio. Hay puestos o situaciones que requieren de áreas separadas para concentrarse.

Para no tener que recurrir a obras complejas, las mamparas son soluciones eficientes y estéticamente agradables.

Podrás encontrar mamparas de oficina ideales para cualquier tipo de negocio y para cualquier necesidad de división de oficinas.

Normalmente cuentan con una pequeña ventanilla en su parte inferior para poder realizar las gestiones de entrega y recepción de productos o dinero.

Es muy importante resaltar que las mamparas de metacrilato no son elementos sanitarios ni tienen una homologación. Sirven únicamente para detener las proyecciones de saliva o gotas entre las personas.

Y aunque actualmente son opcionales, es muy probable, dado el continuo cambio de la normativa y el avance de las investigaciones al respecto, que se conviertan en obligatorias en muchas empresas.

No podemos parar el virus, pero tomar las medidas necesarias para evitar el contagio es responsabilidad de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.