Por qué las PYMES necesitan adoptar la tecnología moderna

Por-qué-las-PYMES-necesitan-adoptar. la-tecnología-moderna

No hay nada de pequeño en las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de hoy en día. Las PYMES, que emplean a unos 117 millones de personas, están a la vanguardia del crecimiento económico del país.

Sin embargo, aunque existe un sentimiento alcista entre las PYMES, todavía tienen desafíos a la hora de aceptar y adoptar la tecnología en sus negocios.

La necesidad del momento es ayudar a las PYMES a comprender lo que la tecnología puede hacer por ellas y por sus negocios, permitiendo una cultura más receptiva e inclusiva hacia estas soluciones.



Transición a la digitalización

En los últimos años, el panorama de las PYME en ha experimentado una transformación importante, y uno de los principales impulsores de esa transformación es la digitalización.

Según un estudio de KMPG, las PYMES comprometidas digitalmente tienen casi el doble de la trayectoria de crecimiento de ingresos en comparación con las PYMES fuera de línea.

Aprovechando la rápida proliferación de la infraestructura tecnológica, los propietarios de pequeñas empresas están avanzando, diseñando modelos de negocio innovadores y ejerciendo el ecosistema de Internet para llegar a un grupo más amplio de consumidores en todo el mundo.

La economía digital ha nivelado las condiciones de competencia de las PYME al proporcionarles una escala crítica.

La Inteligencia Artificial (IA), la IO y la Nube son la ola actual en la que se encuentran las PYMEs. La IA y el Aprendizaje Automático (ML) están siendo rápidamente adoptados por los sectores de manufactura, construcción, servicios y educación.

La IO está siendo aceptada en sectores como la sanidad, el comercio minorista, los seguros y el fitness, en los que la informática portátil se está integrando en sus modelos de negocio.

La computación en nube está permitiendo a las PYMES aumentar su alcance y rentabilidad en el mercado y mejorar la productividad de los empleados y los procesos operativos.

Manténgase al día con las últimas novedades

Hoy en día, algunos de los mayores minoristas y proveedores de soluciones de pago en línea están ayudando a los comerciantes locales y a las pequeñas empresas a gestionar digitalmente la facturación, el suministro, el inventario, junto con los cálculos de GST, la lectura de códigos de barras y los pagos con tarjeta a través de máquinas de punto de venta con pantalla táctil.

Los fabricantes de equipos originales (OEM) han trabajado para que los dispositivos de software GST estén disponibles para las empresas y los consumidores locales a través de los minoristas en línea.

La mayoría de los principales minoristas en línea ahora también tienen mercados centrados en las PYMES que ofrecen acceso a los mercados globales con una facturación que cumple con los requisitos de GST.

Si bien las PYMES se han embarcado en un viaje de transformación tecnológica, aún queda un largo camino por recorrer. Según los resultados de un estudio realizado por Techaisle.

Encargado por Microsoft e Intel, el 49% de las PYMES más grandes y el 31% de las PYMES pequeñas de la trabajan con PCs con más de cuatro años de antigüedad, a pesar de las implicaciones de costes y los riesgos de seguridad.



Aumentar la ganancia y la funcionalidad de las PYMES

Por otro lado, las PYMES que ya han adoptado una estrategia moderna en el lugar de trabajo han experimentado una mayor productividad, una reducción de costes y una mayor seguridad.

El informe afirma además que el coste de mantenimiento de un PC con más de cuatro años de antigüedad puede utilizarse para adquirir al menos tres nuevos PC modernos.

Los ordenadores y la conectividad han abierto la puerta de entrada a la digitalización y automatización de las PYMEs, aumentando los beneficios, la escala y la producción.

Es vital que estas empresas inviertan en la actualización de su capacidad de procesamiento para soportar tareas complejas y permitir la expansión.

La necesidad del momento es que las partes interesadas de la industria, los responsables de la formulación de políticas gubernamentales y las empresas trabajen juntos para permitir el empoderamiento digital de las PYME. A medida que más PYMES adopten nuevas tecnologías, mejorarán significativamente su capacidad para innovar y lograr una mayor productividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *