Pop-Up Stores las tiendas temporales para promocionar tu marca

Una  Pop Up Store permite que las marcas online y las e-brands presenten sus productos a los potenciales clientes de forma diferente y original. Una tendencia revolucionaria, cada vez más utilizada por negocios de todo tipo para emprender acciones a corto plazo y permitir que los clientes experimenten y prueben sus productos en persona.

Las Pop Up Stores son tiendas pequeñas, ubicadas en sitios estratégicos, que solo abren por un tiempo limitado, para presentar sus productos y ofertas exclusivas. La apariencia atractiva y el diseño innovador, la ubicación y la posibilidad de incorporar la creatividad y técnicas atractivas de comercio, junto con su carácter temporal las hacen aún más atractivas y memorables.

En este artículo hablaremos sobre esta nueva tendencia, que ha revolucionado el mundo de las ventas.

¿En qué consiste un Pop Up Store?

Las Pop Up Stores han demostrado gran eficacia para promocionar productos e incrementar el volumen de ventas de multitud de empresas de todo el mundo.

Los que deciden poner en marcha este tipo de estrategia, consiguen presentar su negocio de una forma innovadora, rompiendo los esquemas tradicionales. Logran visibilidad y popularidad e impactan de una forma muy positiva en sus potenciales clientes, incluso en aquellos que no utilicen tan asiduamente Internet.

Ventajas de realizar una Pop Up Store

Estos establecimientos minoristas temporales, normalmente son tiendas físicas espectaculares, de diseños increíbles, que trasmiten una imagen pulcra y profesional de la marca en cuestión.

Son uno de los mejores medios para vender los productos fuera de temporada, liquidar stocks, para promocionar y testear nuevos productos, marcas o lanzamientos de mil formas originales como por ejemplo con tecnología interactiva, con música, juegos o jugando con olores. Asimismo permite que los clientes potenciales interactúen físicamente con la marca.

El gran éxito de las Pop-Up Stores, además de su carácter original, se debe principalmente a su carácter temporal. Al ofrecer productos exclusivos y ediciones limitadas, así como ofertas únicas por un tiempo determinado, los clientes tienden a ser estar más interesados en probarlo sin reflexionar demasiado.

Las Pop- Up Stores también ayudan a los dueños de los negocios electrónicos experimentar y estudiar cómo sería tener una tienda minorista física, pero sin tener que pagar el alquiler a largo plazo, ni los diferentes costes fijos requeridos. Al sopesar las posibles ventajas e inconvenientes, posteriormente se podrán plantear si sale rentable abrir un local físico permanente, o no.

También les permite interactuar personalmente con sus clientes y establecer así una conexión más cercana.

Lugar para abrir una tienda temporal

El lugar donde se instale dicha tienda física resulta fundamental para el éxito de la campaña.  Dicha zona debe representar a tu audiencia objetivo y que el concepto y el mensaje sea adecuado. También has de tener en cuenta las dimensiones del espacio, la decoración, el mobiliario, el personal, tu presupuesto así como la accesibilidad.

Book A Corner te ayuda a encontrar ese espacio ideal acorde a tus requerimientos y necesidades.

Los sitios de grandes concentraciones de personas, ya sea en centros comerciales, en centros de grandes ciudades, en calles transitadas o en los festivales son los más recomendados. Este tipo de eventos suelen tener mucho éxito durante fiestas y épocas especiales del año como Navidad, Reyes, Día de la Madre…

Existen varias opciones para la ubicación de las Pop-Up stores en función del objetivo de cada una:

  • Alquilar temporalmente un espacio comercial o una tienda con buna ubicación y escaparates atractivos para llamar la atención
  • Optar por galerías, stands de feria, mercados u espacios destinados a eventos cerrados para experiencias exclusivas con acceso restringido
  • Algún punto de un centro comercial como un local o quiosco

Book A Corner acerca las marcas a los consumidores

Book A Corner es una plataforma ideal y revolucionaria que te ayudará a encontrar el espacio ideal con la ubicación perfecta para tu siguiente Pop-Up Store, showroom o cualquier tipo de evento.  De igual forma, podrás ofertar y anunciar tu espacio a alquilar.  Y lo mejor de todo es que es totalmente gratis.

Esta plataforma novedosa y pretende echar una mano a aquellas empresas que quieran acercarse al público físicamente y facilitar todo el proceso de alquiler de espacios efímeros en función de la necesidad de cada cliente.

Un equipo de expertos profesionales te asesorará y te guiará durante todo el proceso. En función del objetivo del Pop-Up Store, del público al que se dirija, de los productos ofrecidos, etc. te ofrecerán los mejores espacios disponibles para un evento dinámico y eficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.