Plantillas Excel para tu negocio

El uso de plantillas o ´´templates´´ es una práctica cada vez más de moda en el mundo empresarial por los enormes beneficios que conlleva. Con estas plantillas podrás crear diseños de lo más diversos, atractivos de aspecto profesional, podrás incluir elementos visuales, gráficos, colores y formas diferentes para personalizarlas.

Además de la automatización de algunas tareas comunes como la realización de informes o facturas a partir de una base predefinida, este tipo de herramientas te ayudan a evitar errores, a ahorrar tiempo y dinero, te permiten actualizarlas de forma continua y también ofrecen la opción de multiusuario.

De estas plantillas excel autónomos y muchos pequeños y grandes empresarios se han podido beneficiar totalmente gratis y han visto incrementarse su eficacia y sus resultados.

En este artículo hablaremos sobre algunos tipos de plantillas muy utilizadas en el ámbito laboral. Presta atención porque te puede interesar.

Plantillas Excel en el trabajo

¿Para qué sirven?

Las plantillas Excel preformateadas te permiten gestionar la información de tu negocio, además de automatizar tareas para agilizar los procesos de tu negocio.

También pueden servir como software de cálculo y gestión numérica ya que incluyen la opción de incluir fórmulas y cálculos complejos para cualquier tarea.

Existen plantillas para llevar el control de las tareas a realizar, para organizar todo lo relacionado con el personal, para evitar rupturas de stock y controlar entradas y salidas de productos, para tener un registro fiable de proveedores o para llevar la contabilidad del negocio.

Tipos de plantillas Excel en el ámbito laboral

Aparte de las plantillas disponibles en el propio Excel, en el vasto mundo del internet podrás encontrar multitud de opciones para cada necesidad. En función de la complejidad y de la funcionalidad,  algunas son de pago, otras son gratis. Pero sin duda alguna, las mejores plantillas y las más diversas las encontrarás en plantillasonline.com. Lo mejor de todo es que son gratis.

  • Plantillas profesionales y personalizados de calendario de Excel

Existen muchos tipos de plantillas de calendarios, imprimibles, anuales, planificadores, horarios, etc. A diferencia de otros software de calendarios, las plantillas de calendario de Excel son editables para que puedas introducir recordatorios, resaltar eventos, darle el formato que más que guste etc.

  • Plantillas de contabilidad

Mantener la contabilidad de cualquier tipo o tamaño de empresa es uno de los procesos más fundamentales para una correcta gestión.  Con las plantillas de contabilidad para pequeñas empresas, ahorrarás tiempo, uno de los recursos más valiosos para cualquier negocio, y mantendrás la contabilidad al día. Las herramientas incorporadas y las fórmulas incorporadas en Excel te asegurarán cálculos de lo más precisos.

En el mercado existe una gran variedad de diseños con opciones de todo tipo para cada tipo de negocio.

  • Plantillas precios

Son extremadamente útiles y eficaces para disponer en todo momento con información exhaustiva de los productos o artículos disponibles. Para obtener tales tarifas de precios se suele requerir información básica como nombre de cada artículo, cantidad de cada producto y una pequeñas descripción de los mismos.

Normalmente permiten actualizarse cada vez que se tenga que introducir un nuevo artículo o productos o cada vez que haya alguna modificación.

  • Plantillas para la gestión del tiempo de trabajo

Estas plantillas te permitirán llevar un control exhaustivo de las horas de trabajo normativas y también de las horas extras que se están realizando, por cada trabajador. Todo es muy seguro, rápido y fácil. Podrás personalizar y cambiar la configuración de la plantilla para adaptarla a todos los cambios corporativos.

  • Plantillas Excel para autónomos

Las plantillas Excel Autónomos te permiten realizar la contabilidad de todos tus ingresos y gastos sin necesidad de recurrir a servicios profesionales.

Podrás llevar un control diario de tu dinero, de tu progreso como profesional y podrás realizar ajustes de esos gastos innecesarios con una simple e intuitiva plantilla Excel.

  • Plantillas escandallos de costes

Son muy utilizadas en negocios de hostelería. Este tipo de herramienta te ayuda a calcular el precio de producción de cada producto que ofreces para comprobar que realmente saques los beneficios que esperas de tu negocio.

  • Plantillas vacaciones

La planificación de los días libre y de las vacaciones se podrá ahora realizar de forma fácil, rápida e intuitiva con una plantilla Excel. Gestiona las vacaciones, los días de baja y permisos y etc. de tu equipo de forma eficiente

  • Plantillas control gasto de obra

Útiles para controlar gastos y los recursos de una obra, como por ejemplo registrar entradas y salidas, categorizar los ingresos, identificar pagos necesarios actuales y futuros, etc. Este tipo de plantillas también te ayuda a calcular las horas trabajadas por cada empleado.

  • Plantilla control visitas comerciales

Sirven fundamentalmente para controlar el número de visitas que haces a tus respectivos clientes, el tiempo invertido y el gasto generado para comprobar si realmente tales visitas comerciales son rentables.

  • Plantilla control de almacén

Estas plantillas te pueden ayudar a llevar un control del stock disponible en tu almacén como materiales, herramientas, equipos u otros bienes. Identifica cada cosa con tu propio sistema de clasificación y gestiona las entradas y salidas de todos los bienes para evitar pérdidas.

  • Plantilla mantenimiento preventivo

Este tipo de plantillas son muy utilizadas en áreas específicas de ingeniería para llevar un cierto control de las acciones de mantenimiento correctivo y preventivo que se llevan a cabo en una determinada estructura de un equipo.

  • Plantillas reserva de hoteles

Este tipo de plantillas las utilizan normalmente, los hoteles para administrar de forma eficaz la disponibilidad que tienen de sus habitaciones y dar a los clientes soluciones rápidas.

Las plantillas Excel en este caso sirven para saber el número de habitaciones disponibles, el tipo de las mismas, las comodidades que incluyen y las condiciones de reserva.

Estas son solo algunas de las plantillas disponibles en internet. Para cada preferencia, para cada necesidad y para cada tipo de  negocio existe una plantilla online para hacerte la vida más fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.