Phantom 4 RTK, el dron para topografía y fotogrametría predilecto en el sector

El uso de drones ha beneficiado considerablemente al sector topográfico en los diferentes procesos y flujos de trabajo. Hoy en día, el dron Phantom 4 RTK es uno de los favoritos para la topografía y la fotogrametría, gracias a su tecnología de última generación.

Para nadie es un secreto que el sector de la topografía es pionero en el uso de drones. Este es un trabajo requiere tecnología que cumpla con los procesos de fotogrametría con un gran nivel de precisión, por lo que el uso de drones permite ahorrar tiempo y dinero en la toma de imágenes aéreas.

En este sentido, el desarrollo de nuevos drones ha beneficiado a los topógrafos en gran medida. Entre los equipos más demandados en el sector se encuentra el Phantom 4 RTK, cuya tecnología ha logrado abrir una brecha de acceso a todos los profesionales interesados en proyectos mapping.

¿Por qué el Phantom 4 RTK es el equipo del futuro?

La introducción del modelo Phantom 4 RTK ha permitido que los trabajos topográficos obtengan una precisión de imagen nunca antes vista. Este equipo está diseñado para hacer el mapeo de forma más fácil, conveniente y eficaz.

El Phantom 4 cuenta con una tecnología de unidad cinemática en tiempo real, lo que hace posible que las fotos se etiqueten geográficamente con la precisión del nivel de un trabajo topográfico. Además de la tecnología RTK, este módulo incluye una cámara de obturador mecánico que reduce el trabajo de campo significativamente.

Muchos profesionales aseguran que este equipo es el futuro de la topografía, ya que el Phantom 4 cuenta con lo último en tecnología y la mejor calidad visual para el trabajo. De hecho, la información obtenida es de gran resolución y se obtiene con un rápido procesamiento. Asimismo, los equipos son de bajo coste y aumentan la seguridad de los trabajadores al realizar estos trabajos.

Phantom 4 está diseñado con un sistema “TimeSync”, el cual alinea la información del controlador del vuelo con la cámara de 20 megapíxeles y el módulo RTK. Ahora, en cuanto a la calidad de las imágenes, este equipo cuenta con un juego de 8 lentes de vidrio, rigurosamente calibrados.

¿Qué ofrece el Phantom 4 RTK?

El modelo Phantom 4 RTK ha demostrado la importancia de estos equipos para la comunidad topográfica. Este innovador equipo destaca por su versatilidad y por todas las herramientas que ofrece.

A continuación se mencionan algunas de ellas:

  • Calidad de imagen: este dron es superior entre todos los modelos anteriores, ya que combina un sensor CMOS de una pulgada con una cámara de 20 megapíxeles. La lente de este equipo es gran angular optimizada, la cual brinda imágenes claras y con gran resolución.
  • Modos de vuelo inteligentes: los drones P4 RTK pueden ser comandados desde un controlador. También, los topógrafos pueden cargar una ruta de vuelo predeterminada, para que el dron siga automáticamente el camino asignado.
  • Control profesional: este dron está diseñado de forma tal, que los usuarios no pierdan la conexión con el equipo. Incluye una ranura para tarjetas microSD, baterías intercambiables y altavoz.
  • Sistema de posicionamiento centimétrico: el Phantom 4 RTK ofrece datos de posicionamiento en tiempo real con centímetros de precisión. Además, este dron captura los datos más precisos para flujos de trabajo de mapeo, topografía e inspección de campo a través de un punto de acceso WiFi o transporte de red 4G.
  • Precisión en cada vuelo: ya se hablado antes sobre el gran nivel de exactitud de estos drones. Lo cierto es que el dron P4 RTK recopila datos con gran rapidez, sin tener que comprometer la precisión de la imagen. Este equipo reduce por completo el tiempo de inspección, sin perder calidad.

Sin duda, los drones Phantom 4 RTK son un gran avance para la topografía y la fotogrametría. Esta tecnología es indispensable para ejecutar con mayor eficacia los flujos de trabajo, mapeos e inspecciones de la tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.