🛴 Patinetes eléctricos en Madrid

En la actualidad, Madrid es una de las ciudades con mayor índice de uso en patinetes eléctricos. Esto, se debe a que en la ciudad existen aproximadamente 22 empresas dedicadas a este producto. Pero, no todas están disponibles y cada una posee limitaciones distintas.

El uso de las patinetas eléctricas se ha convertido en algo muy común en Madrid. Debido a que, desde la prespectiva del consumidor, son el medio de transporte más práctico que hay actualmente.

Generalmente, este producto es comprado por los más jóvenes, gracias a sus increíbles beneficios tecnológicos.

Su funcionamiento es súper sencillo, rápido y seguro. Pues, los consumidores de los patinetes eléctricos pueden tomarlos y dejarlos donde quiera, sin que existan lugares específicos habilitados para ellos. Posteriormente, llegará otro usuario y utilizará unas de las patinetas.

Finalmente, muchas de estas patinetas terminan tiradas en las aceras o en el suelo de las calles de Madrid, sin correr con ningún tipo de conciencia de su deterioro prematuro.

¿Cómo operan las empresas de patinetes eléctricos?

Como anteriormente mencionamos, hoy en día, existen 22 empresas autorizadas, pero no todas estas operan, debido a las aprobaciones de licencias que conceden el ayuntamiento.

Todas estas empresas operan de la misma manera. Es decir, los usuarios deberán de descargar la aplicación móvil para dar uso de la misma. Y además, saber cuáles son las aéreas de patinetes que tienen más cercar para usar.

Adicionalmente, la forma de pago se basa en escanear el código QR pegado en una parte apreciable del patinete. Una vez que, la persona termine su ruta o trayecto, se hará visible por medio de la aplicación cuanto será el monto a pagar por el uso del servicio.

Si se comete una infracción ¿Qué sucede?

En seguida, esta misma aplicación alertará al usuario cuáles serán las zonas donde se pueden o no andar con el patinete eléctrico.

No obstante, de omitirse la regla sobre la no autorización en las zonas restringidas, la app indicara la infracción e indicará la obligación al cliente o usuario a llevarlo a cualquiera de las zonas autorizadas. De lo contrario, se seguirá cobrando.

Vale la pena señalar que, cuando se infringe una política empresarial, la compañía podría imponer sanciones o multas, como es el caso de Wind, el cual, súpera los 100 euros para aquel usuario que abandona el patinete en lugares prohibidos.

Entre las infracciones que se comenten en el uso de este servicio, están los de carácter gubernamental por el ayuntamiento de Madrid, los cuales, se efectúan a través de los impuestos.

En otras palabras, es aquella prohibición de la libre circulación de los patinetes eléctricos por aceras, carriles de buses, calles con más de un carril por sentidos y por accesos o zonas de no semaforización.

En las zonas debidamente permitidas, su velocidad debe de estar entre los límites de los 30 a 40 kilómetros por hora. Así como lo impone también, la ordenanza de movilidad del consistorio.

Estos transporte como los son los patinetes electrónicos, no solo pueden usarlos los mayores de 15 años, sino personas de edad adulta como condiciones de usarlos. Sin embargo, para el caso de menores de edad, estos usuarios deberán estar en compañía de sus representantes o padres que los orienten.

Empresas de Madrid que operan con el alquiler de patinetes eléctricos

Ahora bien, a continuación te mencionaremos cuáles son las compañías madrileñas activas más sobresalientes que hay en la ciudad.

Empresa de patinetes eléctricos VOI

Los precios por el alquiler de estos patinetes de esta empresa sueca, es de 1 euro por desbloqueo y 15 céntimos por minuto que se use.

Además, al momento de terminar el trayecto, dicha empresa envía un correo indicando el costo final por el servicio y junto a la factura. Actualmente, VOI cuenta con 162 licencia y 75 mil usuarios registrados. Por fortuna, está disponible en todos los distritos, pero, tiene limitaciones donde no se pueden salir de la M-30.

Empresa Wind

Sus tarifas son iguales que la empresa anterior. No obstante, sus aéreas están más restringidas. De hecho, los patinetes eléctricos de Wind, se pueden usar en los diferentes alrededores del Santiago Bernabéu, Chamberí, zonas del distrito de Salamanca y su centro, barrio de las letras y el parque del retiro.

Empresa Lime

Es similar a las anteriores empresas, cuesta 1 euro por el uso de los patinetes eléctricos y 15 céntimos el minuto por el recorrido. Pero, es de carácter obligatorio el uso dentro de la M-30.

Empresa Bird

Por otra parte, Bird es una empresa que cuenta con 20 patinetes disponibles en Arguelles y en la ciudad universitaria, teniendo horarios de las 7 horas hasta las 21 horas. Su precio igual que las anteriores.

Empresa Acciona

Dicha empresa, tiene una política que obliga al usuario a fotografiar el carnet de identificación o permiso de conducción para poder hacerse de los servicios de Acciona.

Si hablamos de sus precios por los minutos de un patinete eléctrico de esta empresa, es más que las anteriores, ya que, se cobra 23 céntimos.

Por los momentos, se puede encontrar disponibles en el Pilar, Tetuán, Chamartín, Camberi, Centro Salamanca, Retiro, Arganzuela, Ciudad Lineal, Hortaleza, Sanchinarro, Las tablas y Alcobendas.

Empresa Jump

Jump es una de las flotas que perteneces a los servicios de Uber, teniendo a su disposición unos 566 patinetes eléctricos distribuyéndose en los 17 distritos de Madrid. Su precio que va desde 1 euro por desbloqueo y 12 céntimos por cada minuto de recorrido.

En conclusión, este nuevo método de transporte ya es parte del paisaje y movilidad de todos los días en Madrid, sin embargo, muchos apoyan dar un uso más controlado de estas patinetas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *