Nueva tecnología para cobertura bancaria digital

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La era digital está cambiando la forma en que las personas interactúan y hacen negocios en el día a día, y los avances tecnológicos siguen influyendo en el futuro de la banca digital en todo el mundo.

La creciente demanda de una experiencia de banca digital por parte de los milenios y la Generación Zers está transformando la forma en que opera toda la industria bancaria.

Desde la banca minorista y móvil hasta las nuevas empresas de neobancos, la tecnología está presente en todos los aspectos de la industria bancaria; y la influencia de la tecnología continuará lanzando la banca hacia un futuro digitalizado.

Futuro de la banca digital minorista

La banca minorista se refiere a los servicios específicos que los bancos pueden ofrecer a los consumidores, tales como cuentas de ahorro y de cheques, tarjetas de crédito y débito y préstamos.

El creciente deseo de los consumidores de acceder a los servicios financieros de los canales digitales ha llevado a un aumento de las nuevas tecnologías bancarias que están reconceptualizando todo el mercado de la banca minorista.

La tecnología orientada a mejorar la eficiencia operativa de los bancos minoristas está teniendo un impacto positivo en el mercado. Según Business Insider Intelligence, el 39% de los ejecutivos de la banca minorista dicen que la reducción de costes es donde la tecnología tiene mayor impacto, en comparación con sólo el 24% que dice que está mejorando la experiencia del cliente.

Los bancos minoristas también están lanzando plataformas en el espacio de Banking-as-a-Service (BaaS) para seguir siendo competitivos. Por ejemplo, el neobank británico Starling solía ofrecer exclusivamente servicios de banca minorista B2C (business-to-consumer); pero, tras el lanzamiento de una plataforma BaaS, Starling diversificó sus productos y fuentes de ingresos, lo que le ayudó a seguir siendo relevante en el espacio de los neobancos.

Futuro de la Banca digital Móvil

La banca móvil se ha convertido en el método ideal para que los usuarios hagan depósitos, transfieran cuentas y controlen sus gastos y ganancias. Según el estudio Mobile Banking Competitive Edge Study de Business Insider Intelligence, un 89% de los encuestados dijeron que utilizan la banca móvil.

Aplicaciones de administración de dinero digital

Las opciones exitosas de banca móvil incluyen funciones de administración de dinero que ayudan a los usuarios a recortar gastos y aumentar sus ahorros. Inteligencia BI

Una de las principales preocupaciones de los consumidores al elegir bancos móviles es la seguridad.

El temor a la violación de datos aumenta la demanda de servicios que mantengan seguros los datos de los usuarios, lo que permite a los consumidores retener los datos de las tarjetas de crédito o débito, programar alertas de viajes y archivar y revisar disputas sobre transacciones con tarjetas, son algunas de las características de seguridad bancaria que han tenido éxito.

Los monederos móviles son otra característica prometedora de la banca móvil. Las carteras móviles son aplicaciones que hacen hincapié en la comodidad; permiten a los usuarios realizar compras en línea o en la tienda con sus teléfonos inteligentes, sin tener que sacar nunca su tarjeta de crédito física.

Las opciones exitosas de banca móvil también incluyen funciones de administración de dinero que ayudan a los usuarios a recortar gastos y aumentar los ahorros.

El futuro de la banca móvil apunta a ofrecer herramientas de ahorro y puntajes de bienestar financiero, lo que se considera particularmente importante entre los milenios.

El futuro de la banca en línea

La popularidad de la banca móvil ha superado a la de la banca en línea, y el número total de clientes en línea ha disminuido en todo el mundo. Según Business Insider Intelligence, la banca móvil está creciendo a un ritmo cinco veces superior al de la banca en línea, y la mitad de los clientes en línea son también usuarios de la banca móvil.

A pesar de esta creciente popularidad, algunos bancos siguen sin satisfacer la demanda de tareas móviles, como el pago de facturas y el canje de recompensas, lo que hace que los usuarios se vean obligados a realizar operaciones bancarias en línea.

Sin embargo, ni siquiera este impulso será suficiente para popularizar la banca en línea, ya que los milenios y los Gen-Zers siguen gravitando hacia el mercado móvil.

El futuro de los bancos sólo digitales

Los bancos sólo digitales, también conocidos como neobancos, están redefiniendo el futuro de la banca en todo el mundo. Aunque el comienzo en los EE.UU. ha sido lento debido a las altas barreras regulatorias, los recientes acontecimientos y la relajación de las regulaciones sugieren que los neobancos de los EE.UU. están listos para despegar.

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