Netflix, un servicio streaming que nació para sorprender

Netflix, el servicio de videos streaming pago, ha supuesto, al igual que lo fue HBO en su momento, una evolución en cuanto a lo que se estaba acostumbrado a ver, pero, ¿realmente es oro todo lo que brilla?

Muchos de sus usuarios han accedido a una prueba gratis durante un mes antes de decidirse en contratar definitivamente el servicio.

Netflix es único en su tipo, y manda.

Recurriremos a los usuarios para realizar un balance de lo que significa tener el servicio en todos los dispositivos que disponemos.

Veamos lo positivo: inventario, compatibilidad, calidad y sencillez en su contratación.

Si bien Netflix no es esa panacea que ofrece todo lo que se nos ocurre ver, tampoco su catálogo es tan pobre como muchos vaticinaban.

Aunque es pobre, pero no tanto. Se encuentran muchas series que atrapan al usuario y unas cuantas de ellas producidas en idioma español original.

También otro aspecto que sobresale es que con el correr de los días aparecen más series, películas y contenido de distintos temas.

Las series de Netflix

Otras de las ventajas es que, aun cuando el servicio es novedoso, tiene un altísimo grado de compatibilidad, merced a su interfaz en la web HTML5, con la mayoría de los dispositivos del mercado. Algo de lo que otros competidores no pueden presumir.

Una herramienta que Netflix utiliza muy bien es el llamado factor  “binge-watching”: de este modo cuando terminas de ver una serie o película la misma interfaz te invita a ver otra saltándote el conocido opening o comienzo musical de lo que quieras ver. Y eso sucede en cualquier pantalla que esté usando.

Además, junto a su método de recomendaciones, resulta muy sencillo pre visualizar contenido que espera por ser visto.

Ver todas las peliculas en Netflix

Por otro lado, de la mano de una buena conexión a internet claro está, podemos disfrutar de contenido en altísima calidad de imagen, algo de lo que los otros servicios no pueden vanagloriarse.

El catálogo por supuesto que es mejorable, se puede ampliar si los contratos con las distribuidoras se hiciera por más tiempo, pero esto no siempre sucede y en muchas ocasiones hay películas que solo están un breve tiempo disponibles.

Además, podrían ofrecer un servicio PPV para poder descargar contenido momentáneamente cuando la conexión a internet sea inexistente.

Es en este espacio, que justamente las descargas ilegales sacan ventaja y aprovechan para inundar el mercado con copias clandestinas.

Podemos decir como conclusión que el servicio ofrecido es bueno, tiene bastante para mantener, otro tanto por mejorar y más para innovar y sorprender. Hay que ver que nos depara el año.

1 pensamiento sobre “Netflix, un servicio streaming que nació para sorprender

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *