Necesitas aprender contabilidad

Si necesitas aprender contabilidad y no sabes cómo hacerlo, por donde comenzar y qué guía seguir para ello. ¡No te preocupes! Aquí, te proporcionaremos toda la información, abordaremos todo lo que tengas que saber sobre esta ciencia tan elemental para el entorno corporativo.

¿Por qué es importante aprender contabilidad?




A través de la contabilidad, podrás conocer y manejar la realidad de un negocio. Además, serás el testigo en primera línea de cómo tu negocio comenzará a evolucionar a pasos gigantescos y de las consecuencias que ello tendrá.

Asimismo, podrás seguir los ingresos,las inversiones y los retornos contables de tu empresa. En pocas palabras, la contabilidad será, sin duda alguna, tu mejor aliada.

Cómo aprender contabilidad y no morir en el intento

La contabilidad es la ciencia responsable de analizar y medir la información relevante acerca de las actividades económicas del mundo empresarial.

Ayuda asimismo en el proceso de toma de decisiones transcendentales. Por esas razones, su rol es indispensable dentro de todas las organizacione.

Decidir aprender contabilidad, es una inversión rentable. No sólo porque dominarás un nuevo área de conocimiento ,sino que también, tendrás en sus manos una valiosa herramienta para las empresas que te abrirá todas las puertas que deseas

El primer paso para aprender contabilidad y no morir en el intento, es intentar conocerla.

Por suerte, aquí te daremos algunas de las claves más fundamentales para el aprendizaje de la contabilidad.

Capacítate en contabilidad: ¡Chequea estos tips!

Ahora que has decidido aprender contabilidad, es indispensable conocer y por supuesto, aplicar los siguiente consejos:

Conocer los términos básicos

Lo primero que debes tener en cuenta para capacitarte en cualquier área, es dominar la terminología básica.

De este modo, te será mucho más fácil avanzar en el tema. Algunos términos que debes dominar del área de contabilidad son:

  • Activo
  • Pasivo
  • Balance general
  • Patrimonio neto
  • Estado financiero
  • Cuentas anuales
  • Libro diario
  • Libro mayor
  • Partidas
  • Balance general
  • Haber
  • Año contables

Las hojas de cálculo son tus aliadas

Otro punto a tratar, es familiarizarte con las hojas de cálculo. Son el arma más confiable y poderosa de todo contador. En ella puedes llevar un control más efectivo y a su vez generar gráficos.

Para poder familiarizarte con estas hojas de cálculo, te recomendamos el apoyo constante de Office. Pudes guiarte para ello con algunos de los numerosos tutoriales disponibles en Youtube

No te frenes: Sigue Aprendiendo

El apoyo constante que puedes obtener de Internet, te ayudará a capacitarte mucho más.

Por otra parte nunca está demás leer un buen libro. Absolutamente, todo lo que esté a tu alcance debes de sacarle el máximo provecho.

Lo único que necesitas es: organización, disciplina, tiempo y muchas ganas de aprender algo nuevo.

¡Realiza un curso!

Mientras más conocimientos tengas de contabilidad, mucho mayores serán tus ganancias. Te sugerimos que realices cursos contabilidad, bien sea online o presenciales.

Puedes comenzar con un curso básico de contabilidad y posteriormente realizar cursos más especializados, como por ejemplo: cursos para llevar libros contables, cursos de Excel, cursos para estados financieros, etc.

En CONTABILIDAE puedes conseguir información más detallada sobre los distintos cursos que pueden adaptarse a tus necesidades.

Lo mejor, es que si eliges sus cursos introductorios, disfrutarás de descuentos y bonificaciones muy atractivos.

Elabora un libro mayor

A través de este tipo de libro podrás llevar un registro constante que determinen los movimientos que hagas, es decir, los créditos y débitos que hagas. La creación de este libro puede ser tanto manual como digital.

Establece un estado financiero

Una vez capacitado en lo más básico, familiarizado con los términos elementales de la contabilidad y tengas cierto control de tus movimientos ,es el momento perfecto para ir más allá: un estado financiero.

Aunque muchos crean que es un asunto bastante complicado, no lo es. El estado financiero se realiza una vez termines cada ciclo contable. De este modo, se analiza el desempeño de la empresa y se observa cómo está de finanzas.

Práctica… ¡Práctica mucho!

El último consejo que podemos darte es practicar y practicar la contabilidad. Sólo así podrás repasar todos los conocimientos adquiridos por cursos o libros y aunque parezca imposible, también puedes hacerlo por medio de juegos didácticos en línea.

De hecho, actualmente, existen apps online que puedes descargarte desde tu teléfono móvil para aprender sobre contabilidad y disfrutar a la vez .

Lo que se práctica con frecuencia no se olvida y por suerte, la contabilidad no es la excepción del caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *