Multilingüe SEO ¿qué es y para qué sirve?

SEO

El SEO es fundamental para obtener el tráfico orgánico que tanto deseamos en nuestro sitio web.

Si has tomado la decisión de internacionalizarte y atravesar un sinfín de fronteras con tus servicios o productos, debes de encomendar la traducción de tus contenidos digitales a los diferentes idiomas de los países donde deseas incursionar.

El multilingüe SEO ayuda a obtener un buen posicionamiento entre los buscadores más populares entorno digital.Un secreto que muchos emprendedores aún no han descubierto.

También es una herramienta para que los usuarios obtengan resultados óptimos y adaptados a sus necesidades.Lo esencial es focalizarlo en función de: su locación, su idioma, las palabras clave (keywords) que empleemos en los contenidos, etc. De este modo se atraerá la atención de los usuariosy por supuesto, sus clicks.

Un posible inconveniente es que es un trabajo arduo que requiere de tiempo, dedicación, recursos, conocimientos y buenos aliados como en SEO Ibérica.

Se trata de una agencia especializada en diseño y posicionamiento web que te ayudará a aumentar el tráfico orgánico de tu página, incrementar la tasa de conversión en e-Commerce y darle presencia a tu negocio en el medio digital.

Si quieres tener éxito en tu empresa, es hora de implementar nuevas estrategias. El multilenguaje es el empujón que necesita tu empresa para una comercialización global.

¿Te gustaría saber más sobre el tema? Desde ParqueEmpresarial.es hemos recopilado la información más importante sobre el multilingüe SEO

¿Qué es el SEO internacional o multilingüe?

El SEO multilingüe consiste en el proceso de optimización de los websites localizados y traducidos para un público específico. Por medio del ISEO o SEO internacional se adquiere una posición más elevada en cuanto a los resultados de los motores de búsqueda .

Es indispensable usar la mayoría los principios básicos de SEO y además, implementar buenas prácticas en el sitio web con idioma original.

Uno de los errores más comunes que podemos cometer cuando emprendemos con el ISEO, es no saber con exactitud cómo optimizar correcta y completamente el idioma original en nuestro sitio web. Por lo tanto, mucho antes de pensar en globalizar el website tendremos que trabajar en el idioma de origen.

5 Claves para triunfar con el Multilingüe SEO

Ahora que ya sabes qué es el multilingüe SEO y su importancia, es el momento de conocer las 5 claves para triunfar con el ISEO y no morir en el intento ¡presta atención!

1. Subdominios, websites diferentes o subdirectorios

Si quieres expandir tu negocio en otros países existen tres posibilidades de diversificación digital:

  • Comprar dominios únicos

Adquirir nombres de dominios te ayudará a elevar las expectativas de conseguir un mejor posicionamiento SEO dentro de los nichos de mercados.

Sin embargo, esta estrategia conlleva sus contras, especialmente a escalar lugares en los buscadores para el sitio web oficial.

Además, puede provocar confusión en los usuarios respecto la denominación y perturbar la publicidad de la marca.

  • Crear subdominios determinados de un país

La creación de subdominios puede favorecer el recuerdo del usuario.

Pero, al igual que la anterior opción, puede afectar la visibilidad de la página web oficial.

  • Subdirectorios específicos [la mejor alternativa]

Posiblemente esta sea la mejor alternativa para comenzar a con el ISEO, ya que es una estrategia orientada al desarrollo de la web, que fortalece el posicionamiento SEO de la misma.

Al mismo tiempo ayuda a fortificar la imagen y presencia de la marca mundialmente.

2. Seleccionar el código de idioma

Seleccionar las etiquetas adecuadas para nuestro sitio web, también es un aspecto indispensable.

Cada una de las páginas web del portal deberá estar vinculada a las regiones y códigos de lenguaje correctos.

De esta manera, se logrará una indexación perfecta dentro de los buscadores más renombrados: Google, Yahoo!, Bing, etc.

3. Definir nuestro target

El paso número tres para conseguir el éxito con el multilingüe SEO, es adoptar e implementar una segmentación del público objetivo, bien sea lingüística o geográfica.

Sin duda, será la llave que abrirá la puerta de la internacionalización de tu marca y plataforma web.

Adicionalmente, con un sitio web con multilingüe SEO podrás implementar nuevos métodos de ventas al por menor de tus productos o servicios, tal y como lo es el dropshipping. Actualmente es una de las más efectivas y poderosas soluciones que nos otorga el e-Commerce.

Si quieres saber más sobre esta excelente estrategia comercial, te invitamos a leer el artículo de Vigoe.es

4. Etiqueta ‘hreflang’

Se trata de una etiqueta orientada al motor de búsqueda de Google que define el idioma de cada página en específica.

Implementar esta etiqueta no es una tarea del otro mundo. Sin embargo, al igual que en los casos anteriores, se requieren conocimientos previos sólidos para poder tener una web limpia y optimizada globalmente.

5. Traducción y adaptación correcta de las metaetiquetas en el SEO

La última clave para tener una web con ISEO correcta es enfatizar la traducción del contenido, adaptadolo a cada mercado establecidos en las metaetiquetas.

Algunas de las principales metaetiquetas importantes para la optimización serían: título, keywords, metadescripción, texto para posicionar, etc. Además, también es muy importante hacer estudios o análisis de la palabra clave en el mercado.

En conclusión…

La internacionalización de un website es la mejor manera de darte a conocer en los nuevos mercadosn

Si has pensado expandir tu negocio o marca al extranjero alcanzando el éxito, no dudes ni un segundo más y confía tu proyecto a los mejores especialistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *