Mejores trucos para desatascar una bañera

como limpiar la bañera

Existen pocos problemas tan domésticos y habituales como una bañera atascada, algo que pasa con tanta frecuencia que resulta imposible económicamente llamar a un fontanero en cada oportunidad que ocurre, por eso te traemos este post con los mejores trucos para desatascar una bañera, aquí vas a descubrir algunas soluciones básicas que cualquiera puede poner en práctica.

¿Cómo evitar que se atasque la bañera?

Siempre que sea posible, la mejor opción de todas es solucionar el problema antes de que este ocurra, es importante que tengas en cuenta que este componente no es solo de decoración, requiere de cuidados y se debe limpiar con esmero cada cierto tiempo.

Que la bañera se atasque no es sinónimo de suciedad, es normal que te sientas frustrado si notas que sigue ocurriendo a pesar de mantener la higiene del lugar, pero existen pequeños gestos que quizás estás pasando por alto y por eso no logras que se solucione del todo este problema.

Cuidado con el frío en la bañera

Nada se puede comparar al calor del hogar, esa sensación de calidez, ese placer de sentirte en casa… y nosotros te ayudamos a conseguirlo con una amplia variedad de calefactores, estufas y radiadores.

Trucos caseros para desatascar la bañera

Es importante hacer cierto tipo de mantenimiento para que esto no suceda más, nuestras recomendaciones son estas:

  • Cada 15 días vierte una olla mediana o grande llena de agua caliente con 2 cucharadas de sal.
  • Evita que los cabellos, pelos después de afeitar u otros elementos pequeños se cuelen hacia el desagüe, no importa si se trata de un pequeño trozo de jabón, este creara una masa que se disuelve muy lentamente.

Ahora si vamos a mencionarte unos cuantos trucos que puedes poner en marcha para desatascar las tuberías o el desagüe de la bañera, es funcional para solucionar otros problemas, como los del lavamanos, sin embargo, la bañera o plato de ducha es el lugar donde suelen caer más objetos que obstruyen el transito del agua.

La ventaja principal de usar métodos caseros para hacer esto es que no gastas tanto dinero en ello, y al tratarse de algo que ocurre con demasiada frecuencia se puede considerar un excelente beneficio, si bien con un profesional puedes conseguir la seguridad de que será un trabajo de calidad, estos procedimientos caseros también pueden ser muy funcionales.

¿Cómo limpiar la bañera con vinagre y bicarbonato?

Es una de las combinaciones más habituales de todas, también de las más recomendadas para desatascar tuberías en general. Recuerda que la proporción de vinagre siempre debe ser mayor que la de bicarbonato, la cantidad adecuada para cualquier bañera es de 4 cucharadas soperas de vinagre y 2 de bicarbonato.

El procedimiento que debes seguir es este:

  1. Calienta el vinagre hasta que se encuentre en punto de ebullición.
  2. Coloca el bicarbonato directamente en la zona del desagüe.
  3. Vierte el vinagre hirviendo en el desagüe con cuidado, esto debe crear una reacción muy similar al de las pastillas efervescentes.
  4. Debes dejar que actué bien durante unos 30 minutos, luego de este tiempo abre el grifo y confirma que funciono.

Sosa cáustica para desatascar la bañera

Este químico puede ser una de las mejores opciones al momento de desatascar una bañera que se ha obstruido por pelos, el motivo es que tiene una base muy fuerte a base de pH elevado, pero debes tener cuidado porque se trata de un componente muy corrosivo.

La medida que vas a usar para calcular será la misma tapa de la sosa, y harás lo siguiente:

  1. Mezcla un vaso de agua con 2 tapas llenas de sosa cáustica.
  2. Lo viertes con cuidado en el desagüe y dejas actuar por al menos una hora entera.
  3. Abre el grifo y deja que corra abundante agua fría para eliminar los restos.

Esto va a desintegrar lentamente los cabellos que se encuentran obstruyendo el paso del agua, y de este modo podrás usar tu bañera sin problemas nuevamente.

Si no logras desatascar, no dudes en buscar a los mejores profesionales en www.trabajan.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *