¿ME LLEVAS?

Hace relativamente muy poco tiempo que esta pregunta empezó a sonar cuando aparecieron las primeras aplicaciones para contactar y viajar con otras personas. Cuando aparecieron plataformas digitales con este formato, millones de personas notaron una mejora importante en sus viajes, tanto por el dinero que se ahorraban, como por otras características intangibles como por ejemplo la experiencia que se llevaban.

Actualmente, un nuevo formato de plataforma digital ha aparecido para ocuparse de un nicho de mercado que aún no estaba cubierto de esta forma, los transportes. Mientras que aplicaciones como Blablacar o Amovens han puesto en contacto a millones y millones de personas para poder viajar juntas, hay empresas como Clicktrans que se han lanzado al mundo de los transportes para traernos sus ventajas. Vamos a ver algunas de ellas:

ALCANCE

El alcance de los transportes que se conciertan a través de esta plataforma no está previamente delimitado. Dentro de la misma, todos los particulares o las empresas que necesitan hacer algún envío, registran la solicitud  y son los transportistas registrados los que plantean si les conviene hacer dicho envío, y con qué condiciones. Es entonces cuando el cliente inicial que necesitaba hacer un envío, decide si le interesa hacerlo con las condiciones y presupuesto del servicio que haya puesto el transportista.

Por lo tanto, si necesitamos realizar por ejemplo,  envíos nacionales, basta con hacer una solicitud en la que conste el tipo de carga y el destino al que queremos enviarlo, y los transportistas que haya disponibles y a los que les interese el pedido, se ofrecerán con sus condiciones para que decidamos con cual quedarnos.

Igual sucede con los envíos internacionales, que aunque creamos que no vamos a poder encontrar uno que se ajuste a nuestras necesidades, siempre hay personas que pasan por ahí o les interesa ir por cualquier motivo.

Todo el trámite de poner a los clientes y los transportistas en contacto, se hace a través de la plataforma y además los transportistas se verifican por parte de la misma para garantizar más la seguridad y calidad de los servicios. Aparte, los clientes pueden ver sin problema las valoraciones u opiniones de los transportistas, para ayudar a tomar una buena decisión.

OPORTUNIDAD

En muchas ocasiones lo que sucede es que la mercancía es insuficiente para un envío especial, o que no encontramos un recorrido exacto para el tipo de envío que necesitamos. Ante esta situación de bloqueo, una plataforma como esta, es la cuna de miles de oportunidades repentinas, que sinceramente, pueden salvarnos el tipo más de una vez. De esta forma, cuando tenemos pequeños lotes o unas necesidades muy puntuales, es posible encontrar transportistas que precisamente lleguen a donde queremos, y puedan incluir en su carga aquello que necesitamos. En el caso del transporte de coches, esto es algo muy común ya que no vale la pena contratar a veces un camión para unos pocos coches, y ante esta situación, podemos aprovechar huecos libres que haya en otros camiones, y todos salen beneficiados.

Además de esa situación, podríamos incluir la típica ocasión en que un transportista falla, o hay una avería o problema de última hora de cualquier tipo. Mientras que tiempo atrás tendríamos que habernos quedado en tierra, con Clicktrans todavía contamos con un recurso más antes de rendirnos.

WIN-WIN

El win-win es un concepto que se refiere a cuando las dos partes ganan. Esta es la situación que facilitan plataformas como esta. Por la parte del cliente, el ahorro es evidente ya que evita hacer un contrato de vehículos enteros y exclusivamente para su actividad en caso de que esta no fuese tan demandante, y así, por ejemplo en el caso de las mudanzas, se podría aprovechar la situación de camiones o furgonetas que no vayan al tope de su carga, y ahorrarse bastante dinero para obtener el mismo resultado.

Por la parte de los transportistas, el ahorro pasa a ser eficiencia, ya que en lugar de estar trabajando con una capacidad inferior a la posible, pueden llenar sus vehículos al máximo y obtener un dinero extra por realizar la misma ruta y llegar al mismo destino final que tenían previsto desde un principio.

Con unas características como estas, sobre todo con esta última, consideramos que está más que comprobado que la tecnología está al servicio del hombre, y que cada vez los servicios son más accesibles y cómodos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.