Más pacientes para tu clínica dental gracias al marketing online
El marketing digital es un servicio esencial que todo modelo de negocio debe incorporar a la gestión comunicativa y publicitaria de su empresa. Hablamos de un conjunto de metodologías que, en convergencia, pueden derivar en el auge de la presencia corporativa en internet.
En el ámbito sanitario, las clínicas asistenciales también deben seguir este tipo de estrategias, logrando así aumentar su número de pacientes para ayudar a la mayor cantidad de gente posible. Una serie de pautas que, delegando en especialistas de primer nivel, llevarán al centro clínico en cuestión a lo más alto de su propio sector.
Marketing ético para captar pacientes
Las herramientas digitales han cambiado por completo la manera que teníamos de entender el mercado. En la actualidad, cada vez son más las personas que se centran en el comercio electrónico a la hora de buscar un producto o servicio, también cuando les interesa encontrar una clínica dental de rigor. Sin embargo, más allá de las metodologías propias del marketing digital -las cuales enumeramos más adelante-, se debe abogar por un tipo de comunicación y gestión empresarial atractiva. De hecho, según el gerente de DND Consultoría, Íñigo Campos, “la clave es implementar el conocido como marketing ético”.
El marketing ético engloba todas aquellas pautas comunicativas que emplea una empresa en cuestión para demostrar que su compromiso no solo reside en la calidad de los productos o servicios que ofrece, sino también en hacer del mundo un lugar mejor. Dada la fuerza que tiene la rama sanitaria para demostrar este tipo de promesa orientada al bienestar colectivo, carece de sentido no sacarle partido para así captar más pacientes. Una forma de actuar basada en el desarrollo de valores positivos que, además de aumentar la afluencia de personas en la clínica, efectivamente servirá para optimizar el cuidado de la salud del conjunto de la población.
Ahora bien, este marketing ético no se puede tomar a la ligera, por eso, lo más recomendable es que las clínicas dentales deleguen en especialistas de la publicidad en el sector sanitario.
Herramientas digitales para captar pacientes
Una vez expuesta la importancia del marketing ético y hemos encontrado la manera más adecuada de transmitir valores positivos a nuestros potenciales pacientes, es el momento de darse a conocer. De nada vale realizar los mejores eventos con causas sociales o realizar acciones positivas para la población si no somos capaces de que se nos escuche, por eso, asegura Campos, “será prioritario familiarizarse con las nuevas herramientas de marketing digital, las cuales servirán como canal de comunicación directa con todos los pacientes”.
En este orden de ideas, el primer punto que merece nuestra atención es Google, hablamos del buscador por excelencia del panorama online y, como tal, es fundamental que tengamos una presencia competitiva en la página de resultados.
Para ello, tenemos dos opciones diferentes: el posicionamiento SEO y el posicionamiento SEM. Mientras que el segundo se basa en la publicación de anuncios en Google Ads, el primero corresponde a una estrategia orientada a largo plazo, pero de índole orgánica, es decir, se van aplicando diferentes metodologías para, poco a poco, crecer en el buscador y así captar el interés de los pacientes.
Asimismo, las redes sociales son igual de relevantes en esta materia. Al crear un perfil corporativo en plataformas como Facebook o Instagram, se puede ir generando una comunidad de seguidores con los que compartir todas las campañas de marketing ético. Cuando se realiza de la manera adecuada, la clínica puede alcanzar la tan ansiada fidelización de los pacientes. Eso sí, posteriormente se deben garantizar los mejores resultados, para así seguir creciendo mediante el boca a boca.