Los comentarios de TripAdvisor fueron catalogados de fraude

Los comentarios de TripAdvisor fueron catálogados de fraude

Stephen Kaufer,  presidente y dueño de la famosa compañía TripAdvisor, lleva tiempo enfrentándose a problemas legales que están poniendo en peligro la reputación del gigante turístico.

Las acusaciones están relacionadas con las dudas sobre la autenticidad de los comentarios de consumidores británicos, y en general de toda Europa. Básicamente se acusa al portal por no comprobar la autenticidad de  los comentarios realizados por los usuarios en su página web.

TripAdvisor ha reconocido recientemente que un 2,1 % de sus comentarios sobre las cadenas de hoteles y gastronomía son fraudulentos.

TripAdvisor no hace lo suficiente

La Asociación de Consumidores Británica denunció a TripAdvisor por no corregir y eliminar de la web  los comentarios mentirosos publicados.

Hace unos cuantos meses, el propietario de un restaurante español de la Marina Beach Club en Valencia, llevó a juicio a la multinacional TripAdvisor, demandando a la compañía la suma de 660.000€ por no controlar las opiniones negativas en su web.

El propietario del restaurante también argumenta que el portal no le ha permitido darse de baja en la web.

¿Son fiables los comentarios de TripAdvisor ?

Se desconoce si en realidad TripAdvisor hace lo posible para que los comentarios sean fiables y si se corresponden con el sitio. Sin embargo, ante la gran cantidad de denuncias y reportajes negativos, el propio Kaufer decidió reunir datos y hacer un análisis previo de la multinacional y de su funcionamiento.

Esta semana, TripAdvisor ha presentado públicamente un informe sobre las revisiones y los comentarios de alojamientos y demás servicios ofertados, y sobre el arduo trabajo que realiza el equipo de la multinacional para regular los comentarios problemáticos.

Kaufer afirmó ante la prensa que  ” no existe la perfección”, y sugirió que “terceros” han realizado afirmaciones engañosasa sobre la autenticidad de los comentarios y opiniones de TriAdvisor.

El empresario también sostiene que aquellos que denunciaron la plataforma,  en realidad no disponen de información verídica sobre  TripAdvisor, ni sobre las dimensiones del posible fraude. Aclara que los denunciantes no tienen acceso a la plataforma ni las claves para saber con exactitud si hay opiniones falsas o no.

TripAdvisor sostiene su fiabilidad

La multinacional TripAdvisor releva toda la información sobre la plataforma recopilada en el año 2018.

Durante ese año, TripAdvisor recibió unas 155 millones publicaciones de contenido, entre las cuales 66 millones  eran opiniones de los usuarios.

Los expertos del portal aseguran que la plataforma tienen una fiabilidad garantizada del 100%,  ya que todas las opiniones se revisaron minuciosamente y pasaron por una etapa de moderación previa antes de su publicación. Más aún y para triangular datos, pasaron un 2,7 % de las opiniones a un análisis humano más exhaustivo, para su reverificación.

En relación a los comentarios fraudulentos realizados, posiblemente para desprestigiar los negocios y bajar las puntuaciones de los mismos clientes,  TripAdvisor afirma que 4,7% fueron rechazadas antes de publicarse ya que incurrían en violaciónes de la normativa del portal.

La multinacional reconoció,  que un 2,1% de las opiniones  son fraudulentas. De entre éstas TripAdvisor bloqueó un 73% sólo  el proceso de verificación (lo que correspondería a la asombrosa cifra  de 1 millón de opiniones) mientras que aproximadamente 350 mil  comentarios están ahora en linea.

Finalmente, el mismo portal detectó el 98,5% del total de comentarios y opiniones fraudulentos de los usuarios.

Por tanto, a pesar de las acusaciones, TripAdvisor afirman que llevan una ardua tarea de comprobación y filtro de gran parte de los comentarios fraudulentos, realizando su propio seguimiento e informes al respecto.

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