Los 14 mejores trucos de limpieza con Limpiezapedia

remedios caseros para el hogar limpiezapedia

La limpieza del hogar se puede volver una tarea muy tediosa cuando no se tienen los productos adecuados y cuando no conoce los distintos trucos de limpieza que nos pueden ayudar a hacer que esta tarea sea más sencilla.

En este artículo te vamos a dar algunos de los mejores trucos de limpieza que se pueden encontrar en el blog de Pili Rodríguez de Limpiezapedia, de forma que puedas tenerlos en cuenta en tu día a día mientras limpias tu casa.

Los mejores trucos de limpieza

Estos trucos de limpieza destacan por ser muy efectivos y por facilitarnos mucho el trabajo, por lo que te recomendamos que los tengas en cuenta y los apliques siempre que tengas la oportunidad:

trucos de limpieza con limpiezapedia

1.- Usar pasta dental para limpiar madera

Los muebles de madera son muy comunes en los hogares por distintos motivos, pero suele ser un material que debe de tener cuidados especiales. Así que, si por accidente se ha manchado, puedes usar pasta de dientes para eliminar manchas de la madera.

Lo único que tienes que hacer es aplicar un poco de pasta sobre la mancha y luego frotarla usando un paño. Verás como la mancha es eliminada sin muchas complicaciones.

2.- Rejuvenecer muebles de cuero

En caso de que tengas muebles o sofás de cuero y este ya haya perdido su elasticidad y su brillo, puedes simplemente aplicarle betún de zapatos incoloro para rejuvenecerlo.

Una vez que lo hayas aplicado simplemente tienes que esperar unos minutos y luego lo frotas con un paño limpio para eliminar la grasa sobrante y darle brillo.

3.- Usar agua oxigenada para blanquear la ropa

En caso de que la ropa de color blanco haya comenzado a perder su blancura y se vea más amarillenta, se pueden colocar las prendas en un recipiente con agua oxigenada (tres cucharadas por cada litro de agua) y agregar unas pocas gotas de amoniaco.

Deja la ropa reposar en ese recipiente durante algunas horas y luego enjuaga usando agua tibia. Notarás como las prendas recuperan su blancura. Si no se va de esta forma, no te pierdas más trucos para eliminar manchas amarillas en la ropa.

4.- Medias y periódico para limpiar cristales

En caso de que quieras eliminar los restos de pelusa y los brillos de los cristales, lo mejor que puedes hacer es limpiarlos usando periódico o una media que no uses.

Esto es muy útil gracias a que son materiales que no sueltan pelusas y no arrastran la suciedad, por lo que los cristales quedarán limpios y sin suciedad.

5.- Enjuague bucal para limpiar la lavadora

Este es uno de los trucos de limpieza menos conocidos, pero es uno de los más efectivos. Lo único que tienes que hacer es verter medio vaso de enjuague bucal en tu lavadora vacía y ponerle un ciclo de aclarado.

El enjuague bucal mata todas las bacterias y desinfecta, además de que también es muy efectivo para eliminar olores. Es por eso que es un producto ideal para lavar la lavadora.

6.- Usar talco para eliminar manchas

Hay algunas emergencias en las que no tenemos un quitamanchas a mano, casos en los que puedes usar talco para eliminar manchas.

Para que sea efectivo se tiene que usar antes de lavar la prenda, dejando que repose durante 1 día. Luego se sacude la prenda sin frotar y se lava con normalidad.

7.- Conseguir llegar a todos los rincones con la aspiradora

Muchas personas tienen problemas para limpiar ciertos rincones con la aspiradora. Lo que puedes hacer para evitar este problema es aplicar un cabezal con una tetina de biberón o una pajita de plástico, consiguiendo así llegar hasta los rincones más pequeños de tu casa.

8.- Patata cruda para los espejos

Un truco de limpieza muy efectivo es limpiar los espejos con una patata cruda. Lo único que tienes que hacer es partirla y pasarla por el espejo. Después tienes que pasar un paño con un poco de vinagre blanco diluido en agua.

9.- Agua caliente y lavavajillas para la batidora

Una de las formas más efectivas de mantener la batidora limpia (sobre todo las cuchillas) es verter un vaso de agua caliente con un poco de lavavajillas. Se puede agregar un poco de vinagre blanco para eliminar olores.

Ponle la tapa y ponla a funcionar durante 45-60 segundos. Apagala y luego enjuaga.

10.- Usar bicarbonato para limpiar los colchones

Para que tu colchón quede completamente limpio puedes pasar la aspiradora y luego espolvorear bicarbonato por toda la superficie del colchón. Tienes que dejar que repose durante 3 horas.

Cuando haya pasado este tiempo, pasa la aspiradora una vez más por el colchón para asegurarte de eliminar todos los restos de bicarbonato.

11.- Limpiar microondas con vinagre

Mete un vaso de agua con vinagre en el interior del microondas y enciéndelo durante 1 minuto. Después lo único que tienes que hacer es pasar un paño húmedo por dentro para eliminar la suciedad con una sola pasada.

12.- Limpiar el rallador de queso

Para eliminar rápidamente los restos de queso del rallador lo único que tienes que hacer es rallar una patata cruda después y luego lava el rallador inmediatamente. Notarás como queda sin restos de queso o cualquier otro ingrediente.

13.- Eliminar la suciedad de la bañera

En caso de que tu bañera esté llena de manchas o restos de cal, puedes limpiarla fácilmente aplicando un pomelo cortado. Notarás que la suciedad de la bañera desaparece rápidamente.

14.- Devolverles el brillo a los grifos

Utiliza un paño humedecido en vinagre para envolver los grifos y deja que actúe durante 40-50 minutos y después enjuaga con un poco de agua. Notarás como los restos de cal o sarro se eliminan muy fácilmente.

Estos son los trucos de limpieza que te recomendamos tener en cuenta para conseguir que tu casa quede limpia y resplandeciente, como si todo en ella fuera nuevo. Son trucos muy sencillos y bastante efectivos, por lo que verás los resultados desde la primera vez que los pruebes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.