Las ventajas del internet y de la línea de móvil para tu negocio

En la era digital, Internet se ha convertido en una herramienta imprescindible para todos nosotros. Los cambios tecnológicos  ocurridos durante las últimas décadas han cambiado de forma radical la manera de relacionarnos. Estamos continuamente en línea tanto a modo diversión, como para ver las opiniones  sobre el restaurante al que queremos ir a cenar esta noche, para comunicar con personas que se encuentran en distintos lugares, para consultar qué tipo de servicios o productos ofrece una determinada empresa, para comprar esos bienes y servicios etc. Podríamos afirmar,  sin miedo a equivocarnos, que con una buena red de fibra y móvil negocios como el tuyo pueden tener ventajas competitivas importantes; sobretodo como una de las estrategias de marketing más baratas y  eficaces para promocionar tu negocio.

Ventajas del Internet para tu negocio

El camino del emprendedor no es nada fácil ya que necesita ´´´hacerse un hueco ´´ en el mercado, ampliar su radio y llegar a potenciales clientes y vender sus servicios y/o productos.

Una buena conexión a Internet es fundamental para el desarrollo de todo tipo de negocios. La viabilidad de muchos negocios locales, de las pymes, de los autónomos o de aquellos que trabajan desde cada y de las grandes multinacionales depende de la visibilidad que tengan en el mundo virtual. Internet es una herramienta de negocios importantísima para darse a conocer.

Las ventajas del internet y de la línea de móvil para tu negocio son muchas entre las cuales destacamos:

  • Oportunidad de que los clientes y los potenciales clientes conozcan tu negocio y contraten tus servicios o compren tus productos desde la comodidad de su casa.
  • Contacto directo con los clientes y potenciales clientes de diversas partes del mundo
  • Posibilidad de ofrecer atención especializada y en tiempo real a tus posibles clientes y/o usuarios
  • Imagen de un servicio actual y moderno , de eficiencia y valor de tu empresa
  • Notoriedad y presencia en el mercado mediante comunicados periódicos
  • Garantías de seguridad y confianza
  • Aumento de la eficiencia en cuanto a la recepción de las demandas y prestación de servicios y/o bienes y en cuanto a la resolución de problemas
  • Comunicación inmediata y efectiva con los empleados y proveedores que se hallen en distintos lugares del mundo
  • Las redes sociales humanizan tu negocio , de esta forma los potenciales clientes y los clientes podrán descubrir el lado más humano de tu negocio

Ventajas de fibra óptica y móvil

En este sentido, la fibra óptica ha supuesto una auténtica revolución de la tecnología. Hoy día es el medio de transmisión de datos ideal para todo tipo de organizaciones y el más utilizado a escala mundial por los beneficios que ofrece.

VELOCIDAD DE TRANSMISIÓN DE DATOS

Cuando hay una demanda elevada de acceso a la red, es posible que la velocidad de acceso a Internet se vea alterada, lo que conlleva a largo plazo, pérdidas económicas importantes.

La fibra óptica es el sistema más eficaz para conectarse a la red. Tradicionalmente se han llegado a alcanzar incluso velocidades en términos de varios terabytes lo que implica una conexión a Internet más rápida, descarga y subida de archivos en menor tiempo, una comunicación sin retraso con los clientes y empleados etc.

SEGURIDAD

La fibra óptica es una opción viable para proteger tu negocio del crimen cibernético. Mediante este sistema, la información se transfiere a la velocidad de la luz por lo que el intrusismo se detecta fácilmente, siendo prácticamente imposible el robo o la alteración de la transmisión de los datos.

ANCHO DE BANDA

La fibra óptica puede sostener anchos de banda realmente grandes (cantidad de información que se puede enviar en una unidad de tiempo)  a altas velocidades.

Muchas empresas de todo tipo almacenan los datos en la nube (cloud). La fibra óptica permite gestionar de forma productiva las aplicaciones y los datos  introducidos en la nube y en tiempo real. De esta forma todos los miembros del equipo tendrán siempre acceso a tales datos y el negocio estará siempre disponible para los clientes.

Además, se pueden conectar varios dispositivos y usuarios al mismo tiempo sin interferir en la velocidad y sin interrupciones

INSTALACION SENCILLA

La fibra óptica consiste en un cable muy delgado y ligero por el cual pasan los datos en forma de rayos de luz. Es muy importante que la instalación se realice por personal debidamente cualificado.

LIBRE DE INTERFERENCIAS

Las interferencias, los bloqueos de páginas, las imágenes que se quedan ´´congeladas´´ , los problemas con la velocidad de tu red cuestan tiempo y dinero, lo que puede ser perjudicial para tu negocio. Imagínate uno de estos imprevistos en una situación delicada como por ejemplo la negociación de un contrato.

La fibra óptica te ofrece la solución perfecta en estos casos, ya que las señales de internet no se degradan ni desaparecen por las interferencias electromagnéticas. Además la fibra en sí es más resistente a la intemperie o a las interferencias humanas o eléctricas.

DISTANCIA

Con la fibra óptica se pueden alcanzar distancias de hasta 24 km si la fibra multimodal y de hasta 40 km si es monomodal.

CALIDAD EN VIDEO Y SONIDO

La comunicación es la clave del éxito de cualquier empresa.  Las teleconferencias, el Skype, el Whatsapp, los e-mails o las llamadas telefónicas son estrategias de comunicación con  clientes, empleados, proveedores etc. que se hallan en sitios diversos, mediante las cuales se ahorra tiempo, desplazamientos  innecesarios y finalmente dinero. La fibra óptica te permite mejorar la calidad y la definición de las imágenes, de los videos y del sonido, evitando interferencias, cortes etc.

Ofertas de fibra y móvil

Pero no sólo las grandes empresas, sino que las pymes y los pequeños negocios locales también recurren a la fibra óptica para ofrecer a sus clientes acceso a internet mientras se hallan dentro de sus instalaciones, o para ver los partidos de fútbol.

El progreso de una empresa depende de muchos factores, pero uno de ellos es la comunicación, cómo se vende o cómo da a conocer sus servicios y/o productos,  para lo cual,  hoy día Internet es la clave.

En el mercado existen multitud de operadores que apuestan por la fibra óptica y que ofrecen promociones increíbles adaptadas a las necesidades, preferencias, características y actividades de cualquier multinacional, pyme, negocio local o autónomo.

Tales ofertas incluyen además líneas de telefonía móvil y fija para que tus clientes, proveedores, empleados etc. puedan comunicarse de forma más rápida, diversa y sencilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *