Las centralitas virtuales: ¿cómo saber cuál es la que mejor encaja para tu empresa?

centralitas

Una centralita virtual para empresas es un sistema innovador de telefonía corporativa que permite disponer de un número de teléfono propio a un precio muy asequible.

Con este funcional y eficaz mecanismo de llamadas, la empresa podrá ahorrar dinero, ya que la factura de este servicio generalmente es mensual y sin inversiones extras.

La principal ventaja de las centralitas virtuales, es que el usuario tendrá a su disposición varios puntos telefónicos con terminales fijos principales y distintas extensiones limitadas.

La empresa logrará optimizar al máximo el trabajo ya que los empleados no tendrán que permanecer en un determinado lugar para gestionar las llamadas entrantes.

Se asegura una comunicación rápida tanto internamente como con los clientes, convirtiéndolo en un requisito imprescindible para la eficacia y eficiencia empresarial.

¿Cómo funcionan las centralitas virtuales?

Con este sistema avanzado de telefonía IP, también llamado VoIP por sus siglas en inglés (Voice ober IP), se gestionan las llamadas que recibe una compañía por medio de un servicio innovador que usan las redes de datos para la comunicación por voz.

Las centralitas virtuales se encuentran alojadas dentro de los servidores del proveedor, el cual, es el responsable de su mantenimiento y adecuado funcionamiento.

Es muy importante tener una buena conexión a Internet para acceder desde cualquier dispositivo.

En cuanto a la instalación, en este mecanismo de llamadas no implica la compra de ningún equipo sofisticado ni tampoco de establecimiento de línea.

Además, la empresa operadora proporciona un análisis avanzado de las comunicaciones, y vinculan las llamadas a varias centrales del trabajo, incluyendo a los empleados que estén en movilidad.

Este diagnóstico es ejecutado en tiempo real y de hecho, las llamadas entrantes y salientes se pueden controlar, las hora a la que se efectuaron y también la duración de las mismas.

Factores importantes a la hora de contratar un servicio de centralitas

Si te has animado a migrar a la telefonía VoIP es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Buena conexión a Internet
  • Un teléfono IP, Softphone (programa) o adaptador IP
  • Empresa operadora VoIP.

Buena conexión a Internet

Con la telefonía tradicional, las llamadas se enviaban por cables, pero con el sistema VoIP la voz se transmite vía Internet.

El requisito principal para poder utilizar las centralitas es disponer de una buena conexión a Internet, ya que por esta vía se transmiten las llamadas.

Esta conexión puede ser de cualquier tipo: satélite, WiFi, ADSL y 4G.

Un teléfono IP, app o adaptador IP

Mediante este sistema, el usuario podrá emplear un número fijo desde diferentes dispositivos:

  • Teléfono VoIP: un teléfono espwcial que se conecta con al router de Internet, logrando alcanzar el máximo de las ventajas y la calidad que ofrece esta tecnología.
  • Aplicaciones: estas apps se llaman Softphones y pueden utilizarse en los móviles u ordenadores que tengan instalados estos programas y que, generalmente, son gratuitos.
  • Adaptador IP + teléfono fijo: es la alternativa más económica que hay. Con un adaptador de telefonía IP podrás conectar el teléfono convencional con el router, sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero.

Empresa operadora VoIP – Adamo Business

El otro requisito esencial para tener una centralita virtual, es contar con asesoramiento de una empresa operadora de telefonía IP. Esta compañía se encargará de otorgarte el número de teléfono y la línea que utilizarás.

Contrata una centralita virtual con Adamo Empresas, el proveedor número 1 de VoIP en toda España, gracias a sus atractivos precios y la velocidad de la fibra que ofrece.

Esta operadora ha sido la pionera en lanzar la fibra 1 GB, destacándose de la competencia por su constante movimiento, actualización y vanguardismo. Lo mejor de todo, es que cada uno de sus servicios de fibra óptica garantiza seguridad y fiabilidad.

Actualmente, Adamo Business, se encuentra libre de hackeos, spam o caídas de red.

Además, cuenta con su red Premium que permite conexión de 1.000 Mb simétricos, y un mes gratis de servicio al contratar el pack móvil + fibra. Igualmente, incluye soporte técnico especializado 24/7, servicio 100% personalizado, hasta 100 extensiones.

El software de gestión de llamadas profesionales se ha convertido en la mejor alternativa para autónomos y pymes a la hora de optimizar su sistema de trabajo y comunicación empresarial

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