Las bolsas de papel cada vez en más empresas

bolsas de papel

Las bolsas de papel cada día están más presentes en nuestro día a día.  Unos de los principales promotores de este tipo de bolsas son las empresas comprometidas con el medio ambiente.

Las  bolsas de plástico se utilizan cada vez menos con el consiguiente  auge del mercado de bolsas de papel. Los grandes fabricantes de bolsas de papel, tal y como es el caso de https://www.astell.es/  ofrece una gran variedad de bolsas y bobinas de papel , personalizadas y adaptadas a cada uno.

Pero si ya estamos cómodos con las bolsas de plástico ¿Por qué traer al mercado esta nueva opción? Sigue leyendo para que conozcas las razones más comunes, así entenderás porque en muchos lugares han sustituido dicho material ¡Veamos!

¿Por qué las empresas utilizan bolsas de papel?

Son muchas las razones pero la principal es la aplicación de leyes que prohíben que se regalen las bolsas de plástico.

Por otro lado tenemos la conciencia. Hay países donde esa ley no se aplica, empero, sus habitantes están totalmente en contra de la utilización de las bolsas de plástico. Esto quiere decir que ellos sí han entendido las desventajes de este material y han decidido poner su granito de arena en el cuidado del planeta tierra. Y esta es una de las mejores razones, el compromiso con el medio ambiente

Otros más que por conciencia, lo hacen por la moda. Al tener evidencia de que  todo lo relacionado con medio ambiente atrae la  clientela,ello se convierte en una herramienta para publicitarse y  agradar al público. Puede verse como algo de doble moral pero al fin y al cabo ayuda al medio ambiente.

Son muchas las razones que han llevado a las empresas a decidirse por el uso de bolsas de papel en vez de plástico. Cada vez estas bolsas estarán más presentes en nuestro día a día  y en nuestros negocios. Es hora de familairizarte con algunas empresas proveedoras de este tipo de bolsas. Ten por seguro que proveedores no te van a faltar.

¿Qué nos dicen las estadísticas?

Los números son sorprendentes si hablamos del consumo de bolsas de plástico; a nivel mundial se utilizan más de un trillón. Si tomamos en cuenta que cada año se gastan 100 millones de barriles de petróleo para fabricar bolsas de este tipo estamos hablando de una cantidad abrumadora

Lo peor del caso es que el 10% de todo el plástico del mundo actualmente “vive” en el océano como un agente contaminante y el 70% está en el fondo del mar donde quizás nunca deje de existir. El plástico puede necesitar de hasta 1.000 años para degradarse.

Por otro lado, las  bolsas de papel son reciclables. En España el 50% de la materia prima utilizada es reciclada y el  papel que no llega a ser reciclado es biodegradable en un periodo de 2 a 5 meses   (comparado con 1.000 años es una gran diferencia).

El futuro es esperanzador, pues hay más bolsas de papel en las empresas, como veremos a continuación.

Las bolsas de papel y diseños personalizados

Algo que ha empujado a las empresas a utilizar cada vez más este tipo de bolsas es el hecho de que son muy fáciles de personalizar. Es más fácil contentar a un cliente con  una bolsa de papel personalizada con el logo, nombre, etc. En cuanto al cambio de plástico al papel puede ser una forma para que las personas no se fijen tanto en el cambio del tipo de material.

Factores como estos, así como la realización de campañas a favor del medio ambiente, marketing y más  han hecho que el consumo de bolsas de papel  por parte de las empresas vaya en aumento.

Por ejemplo en el Reino Unido, a mediados del presente año  se estimó que el consumo de bolsas plásticas disminuyó en un 53%. En España , anualmente se fabrican 900 millones de bolsas de papel al año.

¿De dónde puedo comprar bolsas de papel para mi negocio?

Cuando nos referimos a nuestra empres, nuestro negocio, siempre queremos lo mejor. En cuanto a las ofertas de bolsas de plástico,  una de ellas Astell , mencionada en el enlace citado anteriormente, que te ofrece multitud de opciones adaptadas a tus gustos y necesidades.

En muchas tiendas online y en tiendas como Amazon hay gran oferta de este producto, sin embargo siempre es más seguro ir a una empresa con buena reputación. Así que no duden en echar un vistazo a Astell.

Tarde o temprano se verá obligado a utilizar las bolsas de papel, pues el mercado se va moviendo en esa dirección. Así que por su bien y el de planeta considere estos productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *