La vuelta al cole más cara que se ha vivido hasta ahora

Volver al cole para muchos niños es sinónimo de alegría, más allá de aquellos que necesitan siempre motivación extra para continuar con sus estudios supone todo un nuevo año de aventuras con sus compañeros y volver a ver a sus amigos después de un largo periodo de tiempo.

            Sin embargo, aunque las clases se mantienen en receso, ya se ha comenzado a especular de que esta podría ser la vuelta al cole más cara que se ha vivido, gracias a que se habla de un porcentaje de 11,6% de más gasto.

Se espera que al menos 7 millones de niños regresen pronto a clases



            Se han censado al menos 7 millones de niños españoles que comprenden las edades escolares y volverán a las aulas en poco tiempo. Este es el principal motivo de que muchos padres ya se encuentren adquiriendo la lista de útiles escolares para que todo lo que necesita ser preparado esté listo a tiempo.

            Estamos hablando de una lista que cada vez se extiende más, pues se incluyen libros, los uniformes, las mochilas, el material escolar, entre otros. El desembolso económico que ocurre en septiembre para las familias con hijos puede no resultar algo sencillo que afrontar.

            Se han llevado a cabo análisis donde se espera que, por la medida baja, se gaste por cada niño de la familia aproximadamente unos 450,00 euros. Estamos hablando de un incremento del 11,6% a lo que se pudo vivir el año anterior.

Todo se ha vuelto más caro, pero los artículos de papelería han excedido barreras

            La subida de precios que se ha evidenciado de manera más notoria para esta vuelta al cole es la de los artículos de papelería, donde han pasado de 36,44 euros del año anterior a 53,23 euros para este. Esto supone un incremento de más del 46%.

            Existen otros artículos importantes de nombrar como son los chándales para niños, los cuales se mantenían en 27,95 euros y en este nuevo periodo los encuentran a 34,10 euros. Han subido más de seis euros y el incremento asciende a un 22%.

            Pero no todo son malas noticias

            En el caso de las mochilas sorprendentemente se ha podido evidenciar como estas, en vez de subir sus precios, los han bajado. El año anterior tenían u costo promedio de 31,53 euros mientras que actualmente descendió un 1,52% quedando en 31,05 euros.

            Para nadie es un secreto que estamos en pleno apogeo de la digitalización, por lo que el universo escolar ha decidido acoplarse. Existen instituciones que para esta vuelta al cole han decidido implementar los libros digitales, y la factura de los padres ha descendido de aproximadamente 255,86 euros a 167,65 euros.

            Aunque la tecnología también tiende a tener cierta desventaja, porque si los niños no contaran ya con un ordenador portátil entonces se debe agregar a la lista de útiles escolares la adquisición de uno, y el precio medio de estos es de 228,58 euros. Aunque es una inversión para uso de largo tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *