La nueva ley Crea y Crece supone un gran impulso para las Pymes y su desarrollo digital

Las Cortes Generales han aprobado una ambiciosa ley que tiene como objetivo el impulso y la creación de nuevas empresas dentro del entorno digital, ayudadas por las nuevas tecnologías, con más herramientas a su alcance, tanto fiscales como técnicas. Todo con el propósito de consolidar su tejido y hacerlo competitivo a todos los niveles, tanto profesional como laboral, un revulsivo que tienen que aprovechar.

Las empresas son las principales creadoras de empleo en cualquier territorio, es por ello que buscar una ley que fomente su implantación, genere sinergias entre ellas, puedan acceder a la mejora de infraestructuras y tengan mejores herramientas legales y fiscales, para fortalecerse en los mercados internacionales, servirá para consolidar el mercado laboral.

Además, gracias a las empresas auxiliares expertas en aplicaciones digitales, hay muchos procesos que se pueden simplificar, a la par que pueden determinar un espacio de competitividad para cualquier emprendedor.

Así pues, la ley Crea y Crece impulsada por el Gobierno, se ha saldado con un texto consensuado entre las diferentes administraciones implicadas, así como con el propio sector empresarial. Se trata de una de las herramientas estrellas del Plan de Recuperación y Resiliencia, en el que hay contemplado un cambio de modelo productivo más participativo, más digitalizado y con miras a la internacionalización. Todos pilares fundamentales para que las empresas que tienen que seguir su marco normativo, consigan los objetivos de la norma.

Entre los principales objetivos, aparecen modificaciones legales, como que las sociedades limitadas puedan crearse con un capital desde un euro, con la obligación de reservar, al menos, el 20% de sus beneficios hasta alcanzar los 3.000 euros. Eso supone una ventaja fiscal importante, pero también busca eliminar la morosidad, mejorar los planes de financiación, y también, la agilidad digital aplicada a sus servicios

La tecnología al servicio de la nueva ley

Como una de las grandes pretensiones es que la ley Crea y Crece vaya en consonancia con las virtudes que ofrece la digitalización, ya que eso acerca más a las empresas a los mercados y modelos internacionales, existen software de facturación electrónica que permiten la agilidad de trámites como una de las principales bazas.

Sin duda, tramitar la facturación a través de aplicaciones digitales posee varias ventajas. Por un lado, tener un archivo exhaustivo de la misma. Al mismo tiempo, ordenar, y sacar conclusiones y estadísticas sobre los periodos, cantidades y proveedores. También, gracias a la facturación electrónica, se contribuye a la mejora del medio ambiente, ya que se elimina de manera drástica la utilización de grandes cantidades de papel.

Por otro lado, los sistemas de facturación electrónica ofrecen soluciones casi sin margen al error, de forma que se podrá comprobar toda la documentación de los expedientes, así como la contabilidad activa y pasiva. Se hará de manera más ágil y rápida, pero también con menos errores; y, otra cuestión a tener en cuenta, abaratando el servicio.

Es obvio que para aplicar la nueva ley, hay que encaminar a las empresas actuales y adecuar las de nueva creación hacia un modelo de gestión más cómodo, más eficaz y más sencillo. Por tanto, las actuales compañías que llevan años operando con un sistema, deben saber como cambiar de ERP, es decir, adecuar su sistema integral de gestión de recursos a las nuevas necesidades que propone la ley. Esta decisión no es fácil y debe ser estudiada con mucho detenimiento, pues significa que la operatividad de las empresas cambie a mejor, sobre todo, se debe tender a estandarizar procedimientos.

Gracias a aplicaciones tecnológicas integrales esto es posible, aunque siempre hay que hacer un estudio previo sobre las necesidades concretas a cubrir, según la actividad que realice la empresa.

En torno a esta nueva era de creación de espacios seguros y enfocados  a la optimización del entorno empresarial, empresas de servicios como Datisa, que tiene cuatro décadas de experiencia, saben ayudar a convertir datos en información valiosa y, posteriormente, en decisiones enfocadas a posicionarse como la mejor opción del mercado. Gracias a su intuitiva guía, en pocas semanas, la plantilla de trabajadores sabrá sacar el máximo partido a las virtudes de sus programas de gestión.

Para concluir, cabe afirmar que las empresas cuentan con nuevas herramientas legales, pero también con una serie de deberes que deben cumplir para poder desarrollar la ley Crea y Crece. En esas lides trabaja Datisa, con afán de comprobar las oportunidades y las fortalezas de las empresas, e implementar sus soluciones digitales. En definitiva, contribuir a que aumenten las ventas, haya menos gastos, se puedan optimizar recursos y se pueda formar parte de un tejido conectado e internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *