La diversificación es la clave: el caso del Grupo Lymant

Índice de contenido

Desde hace décadas, la diversificación de servicios constituye una de las claves del éxito empresarial. Sin embargo, muchas estrategias de integración horizontal fracasan por ubicar bajo una misma marca servicios demasiado heterogéneos. Tanto que los consumidores no recuerdan ni imaginan que aquella empresa ofreciera los servicios que de hecho ofrece. Para las PYMES, el secreto está en expandirse en sectores semejantes o cercanos.

El caso del Grupo Lymant nos sirve para identificar una estrategia exitosa de crecimiento mediante la integración de servicios de limpieza, mantenimiento, reformas y reparación de electrodomésticos, entre otros. Ubicada en la calle Azalea 24 de la histórica ciudad, y con más de 30 años de experiencia en el sector, el Grupo Lymant se ha consolidado como una de las empresas de referencia en la región.

A diferencia de otras compañías del sector, y demostrando su capacidad de diversificación, esta empresa de limpieza Valladolid se ha diferenciado por su clara apuesta por el multiservicio. Dentro del sector de la limpieza, del mantenimiento y la reforma, resulta difícil encontrar alguna necesidad a la que no puedan dar respuesta. Recientemente han integrado la reparación de electrodomésticos. Esta flexibilidad explica su capacidad adaptativa a un inmenso abanico de demandas, y esa adaptabilidad es lo que ha permitido que se consoliden como una empresa de referencia en el mercado.

Solo tenemos que asomarnos a su página web, donde encontraremos una explicación detallada de los servicios que ofrecen en cada sector, además de un blog interno donde encontraremos diversos trucos de higiene y limpieza.

Veamos, sector por sector, a qué se refiere a sí misma como “empresa multiservicio”.

Limpieza

Como sabemos, el sector de la limpieza contiene en sí mismo una gran variedad de actividades a las que, normalmente, no puede dar respuesta una misma empresa. Sin embargo, basta con mirar la lista de ofertas para comprobar que no es el caso: oficinas, cristales en altura, colegios, naves industriales, fachadas, limpieza de grafitis, pisos, apartamentos y adaptación a todo tipo de suelos. Cada una de estas actividades implica material y personal especializado en las distintas superficies.

Mantenimiento

En el campo del mantenimiento, el Grupo Lymant ofrece servicios de jardinería, fontanería, pintura, cerrajería, o mantenimiento de piscinas. Ya tengamos una empresa o una vivienda, ya seamos presidentes de una comunidad o los propietarios de una nave industrial, aquí encontraremos una respuesta a nuestros problemas.

Reforma

Gracias a sus equipos de carpintería, albañilería, electricidad y pintura, la misma empresa puede responder a cualquier reforma que comunidades o particulares puedan necesitar. La ventaja, una vez más, radica en que cualquier imprevisto podrá ser atajado por la misma empresa, y no necesitaremos coordinar distintos grupos de profesionales, distintos contactos responsables, presupuestos y facturas.

Junto a estos servicios, la empresa puede realizar otros más difíciles de clasificar en las anteriores categorías, como la custodia de llaves o la conserjería para comunidades de vecinos. La posibilidad de solicitar presupuestos sin compromiso o de hacer pedidos “fuera de carta” son, a su vez, signos claros de una diversificación bien lograda.

La variedad de los servicios mencionados verifican una idea simple: las empresas multiservicios como esta empresa de limpieza Valladolid ofrecen un modelo de integración con un grado de diversidad que facilita la adaptación rápida a la demanda.

Al mismo tiempo, es lo suficientemente coherente para que podamos asociar su marca a la variedad de servicios que ofrece. Este tipo de integración permite a comunidades, vecinos y empresarios ahorrar tiempo y despreocuparse cada vez que tengan que contratar cualquiera de los servicios mencionados.

En vez de decenas de nombres y números de contacto, una misma empresa puede coordinar todos los servicios necesarios a precios competitivos. De este modo, la construcción de una confianza duradera es más sencilla, y los quebraderos de cabeza que pueden surgir por la desconfianza desaparecen. Por todas estas razones, el Grupo Lymant es un caso claro de las ventajas de la diversificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.