Internet, todo al alcance de un dispositivo

Desde 1991, momento en que fue anunciada oficialmente la red informática mundial (WWW, por sus siglas en inglés), el mundo se ha visto transformado en materia de comunicación e información. Desde entonces, los avances se han dado en periodos súper cortos y lo que en los noventa aun parecía imposible, hoy es toda una realidad.

El internet se ha convertido en el gran aliado de la era digital, pues de no ser por su existencia, muchos de los dispositivos creados hoy día carecieran de gran sentido. Los teléfonos inteligentes de todos los tamaños, los ordenadores con pantallas gigantes y televisores que parecen cines solo encuentran utilidad cuando pueden ser conectados a la gran red mundial capaz de generar cualquier cantidad de servicios con tan solo un clic.

De esta forma, hoy son más las actividades de ocio y diversión que pueden realizarse desde casa. Por ejemplo, con un buen televisor o computador de gran pantalla y una buena conexión a internet es posible tener las mejores películas a la disposición del hogar, solo basta con buscar en la web información para saber cuál es el mejor videoclub online y ¡listo! busca las cotufas y una buena butaca para disfrutar del cine en casa.

Además del ocio y la diversión, hay numerosas actividades de utilidad diaria que se pueden realizar no solo desde casa, sino desde cualquier lugar en el que nos encontremos. La tecnología móvil ha dado espacio a un boom de aplicaciones imperdibles que cada día incursionan en sectores más importantes. Apps para controlar la salud, para saber cómo está el tráfico, para transmitir vides en tiempo real y para compartir archivos de trabajo, son alguna de las actividades que hoy es posible realizar desde cualquier dispositivo móvil, ya sea desde una Tablet o desde un teléfono inteligente.

El comercio es otra de las cosas que ha encontrado lugar con el desarrollo cibernético, permitiendo hoy día transar con empresas que estén al otro lado del mundo sin preocuparse por distancias geográficas, tipos de cambio o modos de pago. Así, el popularizado e-commerce también permite que puedas adquirir cualquier bien o servicio sin necesidad de ir a la tienda o tan siquiera levantarte de tu cama.

Sin duda, el internet puede considerarse el desarrollo más importante de las últimas décadas, pues a raíz de su surgimiento se ha dado paso a muchas otras creaciones, que además de acortar distancias, nos demuestra que cada vez hay menos cosas imposibles para este mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *