Información básica antes de invertir en criptomonedas

Las criptomonedas se han convertido en uno de los mercados con mayor potencial de ganancias para muchas personas en todo el mundo. La descentralización de las finanzas, la seguridad de muchas de ellas, la privacidad inherente al sector criptográfico y la escalabilidad de muchas de las propuestas detrás de las criptomonedas ha permitido que un mercado millonario se haya gestado.

Por esa razón, no son pocas las personas que toman con seriedad la posibilidad de invertir en el mercado de las criptomonedas. Antes de hacerlo, lo mejor es estar debidamente informado, al menos de lo básico para no cometer errores e incluso, para comenzar con ganancias.

La información es poder

Hay sitios como Folm.io que se encargan de hacer un resumen y una predicción de las criptomonedas más populares. Es, por ende, una recomendación básica que debe hacerse a todos los usuarios que miren con buenos ojos la posibilidad de invertir en el mercado cripto.

Este sitio web es relevante y útil porque, aunque cueste creerlo, muchos inversores de criptomonedas nóveles no revisan las hojas de ruta y los proyectos que le dan sustento a las criptomonedas donde quieren invertir. Por esa razón, sus posibilidades de ganancia están supeditadas al azar y a cuestiones que no conocen o manejan, pero no por no poder, ya que estas informaciones son públicas y fáciles de consultar. Las predicciones del mercado, además, sirven como una guía para determinar qué movimientos se esperan.

Consultar el precio siempre es útil

Para tomar una decisión de inversión siempre se debe partir desde la base de que si se va a comprar, es porque se espera que el precio suba, o mejor dicho, se entiende que el precio de compra está por debajo de las expectativas reales. Caso inverso para cuando se quiere posicionarse con una opción de venta.

Lo mejor es contar con sitios especializados en precios minuto a minuto como Renovato.io, que además de ello ofrecen gráficas sobre el comportamiento del valor de las principales criptomonedas, algo que resulta mucho más útil con respecto a tomar las decisiones adecuadas sobre cuándo entrar al mercado, en función del cálculo de determinados precios y las oportunidades subyacentes.

Conocer el precio también permite, a menudo, encontrar oportunidades de arbitraje -algo que en las criptomonedas es habitual- gracias a que la mayoría de las plataformas de intercambio y compraventa utilizan protocolos internos para fijar los valores de acuerdo a la oferta y demanda dentro de las mismas, algo que también se puede consultar a simple vista en sitios como el referido anteriormente.

La calculadora será su mejor aliada

Los precios de las criptomonedas son volátiles, pero la denominación misma de las criptomonedas también, aparte de que pueden resultar confusas para establecer un parámetro comparativo para muchas personas, eso sin considerar a las stablecoins cuyo valor está fijado a una moneda y su cálculo es más sencillo.

No obstante, sin lugar a dudas, calculadoras de criptomonedas como las que se encuentran en Moveco.io serán las mejores aliadas de las personas que se interesen por comprar, vender, ahorrar o invertir en el mundo de las criptomonedas.

La calculadora permite tener con total practicidad cuántos BTC o ETH se pueden comprar con 100 euros, por ejemplo, o a cuántos euros equivalen 0,24 BTC para saber si conviene venderlos en determinado momento, o tan siquiera para saber qué tal están rindiendo los ahorros y las inversiones de acuerdo a una comparación con su valor en una moneda fiat.

Invertir en criptomonedas puede ser una de las mejores decisiones financieras que se puedan tomar en estos días. No obstante, no se debe dejar de afirmar que es un mercado tremendamente volátil y donde el acceso a información de calidad, recursos para el cálculo y la toma de decisiones con mayor agilidad serán determinantes para obtener ganancias, garantizar el rendimiento y la tranquilidad de las inversiones, y reconocer las oportunidades a simple vista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.