Importancia del uso de uniformes para trabajar

Importancia-del-uso-de-uniformes-para-trabajar

El uso de uniformes industriales para todo tipo de trabajos,  especialmente en el área industrial y de sanidad es de vital importancia para la protección y seguridad del trabajador por muchas razones, éstas razones las conocemos en Anadón Uniformes.

Si quieres saber cuales son los beneficios y ventajas de usar uniformes en los diferentes trabajos o tiene una hostería, un laboratorio médico o una compañía de sanidad o salud, probablemente le interesará leer en este artículo algunas recomendaciones importantes en cuanto a los uniformes.

Importancia de los uniformes de trabajo

Importancia del uso de uniformes para trabajar 1

El uso de uniformes en el área de trabajo sanitaria es de gran importancia debido a que se manipulan una gran cantidad de sustancias químicas o tóxicas que pueden dañar la ropa o maltratar la piel. Partiendo de esta premisa se venden los uniformes más idóneos para cada trabajo en Anadón Uniformes, los uniformes Ud. puede comprarlos o adquirirlos en linea y hacer sus pedidos de acuerdo a su empresa o a su trabajo.

La manipulación de alimentos también requiere de uniformes industriales especiales por dos motivos esenciales,  el primero, cuidar la ropa y la piel y el segundo no menos importante,  no contaminar la comida con la ropa, el cabellos o las manos.

Por tanto los aportes de buenos uniformes a los trabajadores por parte de la empresa es fundamental para mantener la higiene la sanidad y la salud de los empleados,  la empresa lucirá más higiénica y adecuada y los controles de sanidad están asegurados.

Hoy en día el trabajo industrial y el área sanitaria causan buena impresión a clientes y asiduos de diversos lugares, hosterías y otros ambientes, el uniforme da formalidad y seriedad a su empresa.

Como si fuera poco un uniforme brinda identificación a determinada empresa, algunas personas pueden conocerte como trabajador de una empresa buena y reconocida, en consecuencia aumentará tu clientela.

De esta manera la identificación de tu empresa por parte de clientes es mucho más fácil, la impresión a la vista es también importante, no es lo mismo tener un uniforme de doctor o de enfermera que uno de trabajadores de limpieza,  la imagen también importa para los clientes.

Elementos importantes de los uniformes sanitarios

Las normativas tienen exigencias en este campo de trabajo, de manera tal que los uniformes deben cumplir con la norma, si bien es cierto que los uniformes deben cumplir con ciertas normas porque la empres así lo exige a sus trabajadores.

Algunos uniformes no tienen normativa estricta pero si representa una regla para algunos trabajadores, e este caso es necesario el uso de uniformes especializados en cada una de las áreas de la sanidad, entonces no es lo mismo el uniforme de un hospital para enfermeras que para el personal de aseo de la misma, aunque debe seguir cierta uniformidad al menos en el color o en la forma.

Por ejemplo nos podemos encontrar con determinados uniformes diseñados dependiendo de la especialidad del especialista médico. Por ejemplo, en el caso de los pediatras o enfermeras que trabajen con niños, son ideales los uniformes y gorros estampados con dibujos infantiles, ya que ayudan a que el niño no se sienta tan estresado ni ansioso al visitar al doctor.

En este caso no solo el uniforme debe ser especializado sino que debe cumplir con normas higiénicas que permitan proteger tanto al personal médico y de salud como a los pacientes simplemente por razones higiénicas.

Uniformes para hostería y hoteles

La normativa indica que la manipulación de alimentos y objetos que están a contacto con la piel tanto del trabajador como de los clientes es también muy importante

En este sentido resulta de gran valor el uniforme que no solo distinguen a la hostería o empresa sino que también es higiénico y saludable contar con uniformes que se muestren impecables a la hora de servir los alimentos.

Igualmente a la hora de manipular los alimentos conviene contar con uniformes limpios a la vista de los clientes, no solo la limpieza es importante es que la imagen de limpieza que da a los clientes atrae más clientela.

En las hostería en donde no solo se brinda servicio de hotel sino de restaurante, es muy importante el uso no solo de uniformes impecables sino también el uso de delantales y gorros para cuidar la higiene de los alimentos.

El aseo de habitaciones también requiere del uso de uniforme para que el trabajador se encuentre protegido y exista higiene en los baños y habitaciones,  algunas veces se requiere de gorros y de guantes adecuados para el trabajo de limpieza.

El personal de cocina requiere uniformes y gorros impecables porque ademas de dar identidad a la hostería también se requiere higiene a la hora de cocinar, algunas veces cocinar no es lo mismo que servir el alimento de modo que cada trabajador deberá tener su uniforme de acuerdo con la actividad que le permita manipular los alimentos con normas de higiene.

Uniformes en el área industrial

Es común en la industria manipular toda clase de químicos y elementos que puede resultar peligrosos sobre todo para los trabajadores, en muchos casos el confort y la comodidad debe prevalecer en cada caso.

El trabajador industrial debe cargar cajas o realizar algunos trabajo pesados que ameritan el uso de botas y uniformes industriales enteros especiales que den amplitud y comodidad ademas de protección.

Es cómodo e importante proteger la ropa del trabajador de sustancias que puedan dañarla,  mancharla o romperlas, así como la piel.

Lo más aconsejable es que se compren uniformes de los materiales más adecuados por ejemplo puede ser algodón mezclado con otras telas o tejidos para que las altas temperaturas no maltraten ni la piel ni la vestimenta del trabajador.

algunas veces en el ámbito industrial el uso de gorros y guantes es importante, al igual que otros equipos que también forman parte del uniforme.

Se puede trabajar en un automóvil con una vestimenta adecuada para reparar vehículos, el trabajador queda expuesto a quemaduras, rasgados y otros pequeños accidentes con su ropa de diario.

Sea como sea y para lo que sea, es muy importante que el uniforme sea adecuado y lo más profesional posible, en cada área, dado que no debemos olvidarnos que el uniforme de cocina de un restaurante, industrial o sanitario debe brindar al trabajador y al resto de ayudantes un aspecto lo más profesional posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *