Cómo la ropa usada puede ayudar a los estudiantes a ganar dinero

Cada vez más personas jóvenes, en especial estudiantes, son conscientes de los terribles efectos de la llamada “moda rápida” y optan por la compra-venta de artículos de segunda mano.

Moda rápida vs Moda de segunda mano

Una de las razones del éxito de empresas como Zara, H&M, Bershka y marcas similares es el concepto que se ha denominado como “moda rápida”, es decir, cada semana tiene que haber una nueva línea de ropa para que las consumidoras tengan nuevas prendas a su disposición.

Sin embargo, esto tiene un coste perjudicial para el medio ambiente.

Sabemos que las fábricas de prendas de vestir vierten productos químicos tóxicos a los ríos, los agricultores usan pesticidas peligrosos para cultivar las enormes cantidades de algodón necesarias para fabricar las prendas y cientos de litros de agua se usan para hacer una sola camiseta.

Y la moda rápida no solo tiene un impacto negativo en el medio ambiente; tampoco es tan bueno para tu cuenta bancaria.

Nuestras marcas favoritas nos animan a comprar cada vez más. De hecho, ahora compramos un 60 % más de ropa que hace 15 años, pero la conservamos la mitad del tiempo.

En lugar de gastar en ropa nueva, ¿por qué no ser creativo y aprovechar al máximo lo que ya se posee?

José, de 24 años, es estudiante de Medicina en la Universidad de Navarra

“Comencé a vender ropa que no usaba en Thingeer hace 2 meses y se está empezando a convertir en un negocio. Comencé a buscar y comprar prendas de ropa en tiendas físicas de segunda mano en donde hay un montón de ropa vintage que es realmente barata.

Cuando tomas fotos, es mejor ponerle la ropa a alguien, así la vendes más rápido.

No te lleva mucho tiempo, una o dos horas para tomar fotos de todo lo que tengo en stock. No subo las prendas inmediatamente; los domingos son días muy buenos y sobre todo el primer domingo de cada mes (cuando la gente tiene dinero en la cuenta).

Recomiendo vender tus cosas , especialmente cuando eres estudiante, porque puedes contribuir a mejorar el medio ambiente y de paso te ganas un dinero extra.

No sabía que se convertiría en mi negocio, pero creo que se trata de correr riesgos. Comenzó siendo una forma de ganar un dinerillo extra y ahora me está ayudando a pagar mi alquiler”.

1 pensamiento sobre “Cómo la ropa usada puede ayudar a los estudiantes a ganar dinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *