Implementa un sistema de gestión de flota de vehículos en tu empresa de transporte
Índice de contenido
El transporte por carretera es uno de los sectores de mayor impacto en el mercado tal y como lo conocemos en la actualidad. Las empresas de dicha industria son las encargadas de abastecer a corporaciones y particulares de todo cuanto necesitan en su día a día. En una era tan marcada por el auge del ritmo comercial, es evidente que dichas compañías han de encontrar soluciones de vanguardia con las que satisfacer las exigencias mercantiles contemporáneas. Momento en el que los sistemas de gestión de flota de vehículos con localización GPS y registro de datos tienen mucho que decir.
Un servicio integral para el control de tu flota
Mantener el óptimo rendimiento en lo relativo a las rutas diarias en las empresas de transporte es un cometido estrechamente ligado al control sobre los datos relativos a cada recorrido. En este sentido, la tecnología ha pasado a ser un elemento indispensable de las compañías más modernas; siendo cualquier sistema de gestión de flotas avanzado uno de los recursos mejor valorados.
Estas herramientas disponen de un servicio de localización GPS en tiempo real para monitorizar cada uno de los vehículos de la flota. Dicho dispositivo recoge la información relativa al conductor, los recorridos que lleva a cabo y las paradas que va realizando. Lo cual, como directivo de la empresa, te mantendrá siempre al tanto de lo que sucede en tu negocio.
Todos estos datos que se van recopilando se procesan a través de un software central, el cual recoge cualquier tipo de información que vaya a influir en tu toma de decisiones. Por consiguiente, estamos ante un servicio integral con el que adquirirás las riendas de tu corporación en aras de mejorar al máximo aspectos como los tiempos de entrega o la calidad de tus servicios en general.
Prestaciones clave para tu empresa
Cuando se habla de los sistemas de control del vehículo por gps no se está haciendo referencia a un simple dispositivo de navegación como puede ser Google Maps. Que el conductor sepa cómo moverse por la carretera no es más que la punta del iceberg, encontrando un amplio volumen de prestaciones basadas en el control de tu flota de transporte.
En este punto, destaca el control del recorrido, conociendo cómo ha sido el trabajo de tu equipo en temas como los límites de velocidad y las paradas que va llevando a cabo. Asimismo, podrás dibujar sobre un mapa virtual las áreas que quieras monitorizar, recibiendo alertas si un camión entra o sale del lugar sin autorización. Algo clave en espacios como los almacenes y los muelles de carga.
Por otro lado, destaca el control de los puntos de interés, pudiendo determinar qué zonas son las más relevantes en los recorridos cotidianos. Todo ello sin dejar de lado aspectos como la navegación asistida, pudiendo controlar la ruta desde tu oficina, o la localización en tiempo real, supervisando minuto a minuto cómo evoluciona el transporte en general.
Ventajas de los sistemas de seguimiento con GPS
Teniendo en cuenta todo lo que hemos comentado hasta el momento de los nuevos sistemas de gestión de flotas basados en GPS, es probable que ya hayas sacado tus propias conclusiones sobre sus ventajas. No obstante, en aras de despejar cualquier atisbo de duda, queremos valorar algunos de los beneficios que trae consigo esta tecnología.
La primera ventaja es que llevarás un seguimiento y control exhaustivo sobre todo cuanto se produce en la carretera. Tus empleados cumplirán con sus obligaciones de forma magistral, encontrarás mejores rutas para reducir los costes y el rendimiento corporativo del negocio aumentará en gran medida.
Todo esto deriva en un incremento drástico de la rentabilidad de la empresa, bien sea por minimizar gastos como la gasolina y las multas o por acelerar los tiempos de entrega para asumir más trabajo. Una inversión coherente con la era digital en la que nos encontramos que conviene llevar a cabo de la mano de las empresas mejor valoradas en la industria moderna.