Huawei con caída masiva de smartphone

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Huawei se está preparando para una caída de entre el 40% y el 60% en los envíos internacionales de teléfonos inteligentes, ya que la administración de Trump hace una lista negra de martillos. Uno de los negocios más importantes del gigante tecnológico chino.

La compañía de tecnología más grande de China está haciendo estimaciones internas y explorando opciones. Incluyendo el último modelo de su etiqueta de carpa en el extranjero, el Honor 20, dice la gente familiarizada con el asunto.



El dispositivo comienza a venderse en partes de Europa el 21 de junio, incluyendo Francia y el Reino Unido. Pero los ejecutivos están monitoreando el lanzamiento y podrían cortar los envíos si se vende mal como se esperaba, dijeron, pidiendo no ser identificados para discutir asuntos internos.

Dos de los transportistas más grandes de Francia ya no se están molestando en absoluto con el Honor, dijeron dos personas familiarizadas con el asunto.

Caída masiva alrededor de 50%

Los gerentes de ventas y marketing de Huawei están registrando internamente una caída en los volúmenes de entre 40 y 60 millones de teléfonos inteligentes este año, dijo la gente.

Esa es una gran parte de un negocio internacional que en 2018 representaba casi la mitad de los 206 millones de teléfonos que movía.

El rango inusualmente amplio subraya la incertidumbre que aferra a Huawei, un campeón nacional chino que Washington acusa de ayudar a Pekín en espionaje, algo que la compañía ha negado repetidamente.

En mayo, Estados Unidos incluyó a Huawei en la lista negra, ahogando los componentes y el software estadounidenses que necesita para llevar a cabo sus negocios. Esto incluye actualizaciones para el sistema Android de Google que alimenta todos sus smartphones en el extranjero.

Sin ese software, dispositivos como el Honor 20 no podrían ejecutar aplicaciones críticas como Google Maps y Gmail.

“Huawei perderá el acceso a Play Store y a aplicaciones clave de Google como YouTube y Gmail. Los usuarios tendrán que cargar a un lado o buscar tiendas de aplicaciones alternativas”, escribió el analista de Counterpoint Tom Kang en un informe después de la prohibición.

“El impacto en los mercados emergentes variará. Sin embargo, Europa, Japón y América Latina se verán muy afectados”.

Huawei prevee múltiples lanzamiento

Huawei, un proveedor de teléfonos inteligentes con volúmenes que sólo superan a Samsung Electronics Co. de Corea del Sur, se negó a comentar las estimaciones. El portavoz de Huawei, Glenn Schloss, dijo que los lanzamientos estaban “procediendo”.

Con un precio de 399 libras (500 dólares), el Honor 20 funciona con el software Android 9 más avanzado y es el último de una línea que ha convencido a los consumidores que se preocupan por el presupuesto, incluso en los Estados Unidos.

A largo plazo, Huawei está desarrollando más de sus propios chips y software móvil para reducir su dependencia de la tecnología extranjera. La empresa se adentra en áreas de más alto nivel, como los dispositivos plegables.

Pero está retrasando el lanzamiento del Mate X plegable hasta septiembre para realizar más pruebas, según dijo CNBC la semana pasada un portavoz.

Desarrollo de sistema propio

Huawei también ha promocionado un sistema operativo de desarrollo propio como una alternativa para Android. Pero la empresa china tardará un tiempo en convencer a los desarrolladores de todo el mundo de que creen aplicaciones separadas adaptadas al sistema operativo.

Frente a la tibia demanda internacional, Huawei, que en 2018 superó a Apple Inc. para convertirse en el segundo proveedor mundial de teléfonos inteligentes- se está volviendo hacia adentro.

Huawei aspira a conquistar hasta la mitad del mercado de teléfonos inteligentes en China en 2019 para compensar la caída en el extranjero. Dijo la gente, citando las discusiones internas sobre las metas de fin de año.



Mientras que el mercado interno se está reduciendo, Huawei espera impulsar los envíos invirtiendo en mercadeo y expandiendo los canales de distribución, dijo una de las personas. Algunos ejecutivos han argumentado que el objetivo era demasiado alto para alcanzarlo, añadió la persona.

La cuota de mercado de los smartphones de Huawei en China podría crecer hasta el 45% frente a una estimación anterior de entre el 30% y el 35% gracias a “una estrategia de ventas más proactiva” tras la prohibición de Trump, escribió el analista de TF International Ming-Chi Kuo en un informe el miércoles.

Fuente:TheVergue

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