Alsa rechaza la plataforma Movelia y crea ‘Amadeus de la carretera’

En pasos agigantados y con grandes avances, se encuentran los más grandes del Internet y Transporte por medio de las distintas plataformas digitales, quienes desde un buen tiempo para acá han incursionado con la venta de servicios de movilidad. Actualmente, Alsa se encuentra posicionado como el líder de transporte interurbano. Por lo tanto, ha sido una de las primeras empresas que ha alzado su planteamiento al resto de la competencia de las carreteras.

Esto, ha provocado que las empresas de autobuses españolas reacciones a estas acciones y por ninguna manera, llegar a quedarse rezagadas en el medio online.

Todo esto, tras la constitución de una plataforma integral de movilidad en el sector enfocado a Movelia, uno de los servidores con mayores beneficios digitales y con mayor trayectoria en España, constituida en el 2001 cuando el Internet estaba explorando nuevas ventanas.

Según los especialistas y fundadores del proyecto, la empresa creada por la familia Cosmen con el 75% de Movelia, cuyas acciones son repartidas en 22 Pymes con pequeñas participaciones en el mercado. Esto, ha puesto en ventaja y contacto a compañías como Avanza, Vectalia, Arriva y Moventis, entre otras más para crear el Amadeus de la Carretera.

Filial de National Express dispuesta a compartir riesgos del proyecto

Hoy en día, la filial de National Express se encuentra en completa disposición para deluirse en el capital. Y además a su vez, compartir ciertos riesgos que acumula el proyecto de transporte y potenciales socios tecnológicos.

El director general de Movelia, Santiago Vallejo, hace poco afirmo que: “tenemos que estar en el fragmento del negocio mucho. Esto, sería antes que la competencia nos agarre la delantera”. Actualmente, es el encargado de poner en marcha el plan estratégico de la empresa hasta el 2022.

Alsa: La respuesta más importante de los grandes movimientos en el sector

La oferta de Alsa, es la respuesta de los grandes movimientos que se encuentran produciendo en el sector. Sobresalen los planes de la alemana Flixbus, sin embargo, Google igualmente se está posicionado en el sector de transporte y turismo.

Asimismo, Alsa se encuentra aflorando docenas de webs de movilidad lanzadas por otros rivales de transporte (Renfe), firma de telepeaje (Beep & Drive), grupos de aparcamientos (Empark) y otras compañías de construcción e infraestructura (ferrovial), etc.

Transporte regional

Desde Movelia, recalcan que el triunfo de la estrategia pasa por obtener los intereses de estas compañías del mercado. Igualmente, de la asociación societaria con los dirigentes de transportes terrestres. Por eso, la empresa contempla las inversiones en campañas de marketing, publicidad y tecnología para poder posicionar la marca.

“Entre las medidas descubiertas han destacado la nueva renovación actual de la plataforma digital de Movelia, la cual, está retrasada frente a la competencia que la acompaña.

Lo mismo sucede con el lanzamiento de app móviles y la puesta en marcha de Moveliapass. Una alternativa sencilla y rápida que permite a los usuarios conseguir bonos por días para aplicarlos en los trayectos de la red.

“Movelia, hoy por hoy, requiere de la dotación de su propia tarjeta de fidelización. Con la finalidad, de conseguir usuarios a través de los descuentos, promociones y ofertas. Así lo dio a conocer el director de la plataforma web, quien señala que este es el primer paso para la integración de las líneas y servicios regionales. Las cuales, están distribuidas en más de 200 compañías, sin contar con la tecnología adecuada.

La verdadera intención de los promotores de estas compañías, es realizar la denominada Taquilla Única, cuya función es servirle al programa de ventas digitales que se encuentra operativo. Actualmente, llamado como Navagelia.

Otro de los puntos dominantes de este plan estratégico, es la constitución de alianzas con otros métodos de transportes, para poder potenciar la intermodalidad del autobús.

Por otra parte, el plan estratégico de Movelia se encuentra dividido en 3 etapas. Pero, la última de estas facetas se contempla de acuerdo a los cambios que exista en la empresa dentro de su plataforma única. Como resultado, se comercializarán las opciones de movilidad, incluyendo el tren y los servicios de ridesharing como pago único.

Sin embargo, para que esta etapa se convierta en realidad, la empresa deberá de transformarse en una compañía intermediaria de las entidades bancarias.

Alsa y su plan estratégico, trata de completar un departamento o área dedicada exclusivamente a la big data, recopilación y análisis informativo de la base de datos de los clientes. La cual, puede emplearse en campañas especiales y concretas con la utilidad de la plataforma para conseguir ingresos publicitarios.

Renfe, Google y Flixbus son la competencia de los operadores tradicionales como Alsa

El temor arrasa con las mayores amenazas que pueden obtener los operadores tradicionales tras la industria tecnologías de Flixbus.

Flixbus, es una start up de origen alemán que con una trayectoria de escasos 5 años y 1200 trabajadores, se ha posicionado como la herramienta tecnología #1. En la cual, trabajan cerca de unos 200 operadores y desarrolladores a diario, logrando adquirir una buena cuota de transporte internacional en UE y dentro Alemania y Francia.

De hecho, se estima que la compañía cerró una nueva etapa de financiación de unos 500 millones de Euros, sólo para sufragar su desarrollo, a nivel planetario.

Renfe, por su parte, ha observado el gran peso y desafío que le toca enfrentar en los aspectos tecnológicos. Pues, actualmente, trabaja bajo su plataforma de movilidad popularmente conocida como Rass (Renfe as a service).

El operador del Ministerio de Fomento, ha adquirido las prestaciones de la firma tecnológica IoMob, únicamente para transformarse como el único integrador de transporte que va más allá del ferrocarril.

Apenas este proyecto está en desarrollo y además, va en dirección para plantear y disponer de un piloto al servicio en etapa de otoño.

Google, igualmente ha incursionado en el sector con la finalidad de darle propósito a un segmento turístico mediante el Book on Google. Cuya plataforma, va camino a convertirse en una agencia de viajes vía Online.

Por último…

Finalmente, otros operadores que ya se encuentran disponibles en el mundo del transporte, como lo son las empresas de aparcamientos Empark o Beeo & Drive. Las cuales, también han expandido sus ofertas en servicios por medio de aplicaciones tecnológicas optimizadas.

Esta acción, sin duda, ha fidelizado la confianza con sus clientes y además, reducido la amenaza por la competencia.

Lo mejor de todo esto, es que tras la contratación de sus productos básicos, también se puede pagar la recarga del coche eléctrico.

Asimismo, anticipar en el pago de la estación de servicio más cercana o si lo prefieres, pagar un coche con o sin conductor.

Yenifer

Periodista, redactora creativa de profesión y vocación.
Amante a los animales, a los buenos libros y a la buena comida.
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