Herramientas de Marketing digital e-mail para Pymes

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Existe un gran número de herramientas de marketing digital que pueden ayudarte en tu ardua tarea de promover tu empresa, tu marca personal o tu negocio.

Algunas de éstas herramientas, específicamente diseñadas para el SEO y para el marketing digital te pueden servir para mejorar el posicionamiento, las ventas, el tráfico y las conversiones de una web empresarial de servicios, negocios o tienda digital. Otras son muy útiles para el envío masivo de e-mails y pueden ayudarte a promover tu negocio difundiendo tus ofertas y servicios ofrecidos entre los usuarios.

En otro orden de ideas, las redes sociales tienen amplias plataformas para la divulgación de información clave sobre productos y servicios. Hay plataformas gratuitas y también existen plataformas de pago (las llamadas “versiones Pro”).

Las gratuitas quizá sean suficientes para aportar información que te permita subir el ranking de tu web y mejorar con respecto a tus competidores.

Herramientas de marketing digital más usadas

Para destacar en las campañas de marketing digital, las herramientas más conocidas y usadas son:

Para SEO y posicionamiento

SEMrush: Es una moderna herramienta que aporta métricas interesantes, entre volumen de búsquedas, palabras claves y tendencias. Te permite realizar auditorías de SEO, marketing y ventas a nivel de afiliado en las diversas plataformas que ofrecen esta modalidad, como por ejemplo Amazon.

Ahrefs: Ofrece una versión de pago muy completa que permite hacer auditorías a webs, corregir errores, mejorar campañas de marketing y ventas. Además, esta herramienta te ayuda a replantear tu estrategia en caso de que sea necesario.

Para diseño web

Mejorar la experiencia del usuario y/o cliente mediante el diseño es una estrategia vital. A nadie le gusta visitar un sitio (web o local comercial) desordenado y sin una estética atractiva. El diseño es parte de la venta. Vender mucho o poco depende en gran medida del diseño.

Canva: Es una herramienta sencilla para emprender una campaña gráfica que incluya diseño. Ofrece infografías, trípticos, banners e imágenes prediseñadas para redes sociales y todo sobre diseño web.

Crello: Una herramienta de marketing digital enfocada al diseño de todo tipo de imágenes para redes sociales, blog, e-book e fotografías.

Para Analítica Marketing

Las herramientas de análisis de web te permiten obtener información clave sobre tu negocio online, localización de tu público, sobre el tráfico etc. Asimismo, te da acceso a las métricas y a la indexación además de información clave para mejorar tu conversiones .

Para Email Marketing

Uno de los primeros medios de divulgación masiva desde los inicios del Internet, pasando por la web 2.0, ha sido el e-mail (correo electrónico). Se considera a este medio una de las formas más efectivas de comunicarse incluso a un nivel masivo.

Con el e-mail es posible llegar a un gran número de personas, sin tener que desplazarte o hacer numerosas llamadas telefónicas. Hoy día, el e-mail es un medio de comunicación que permite enviar largos mensajes, con archivos, imágenes adjuntas, capturas, y un largo etc.

Relación entre e-mail y herramientas de marketing digital

Contar con una buena lista de correos electrónicos de numerosos clientes es importante para una empresa o PyME. El fin es claro: la comunicación y la promoción. Así, por ejemplo, una revista financiera o empresarial envía a sus clientes noticias actualizadas y adaptadas a sus necesidades.

Las nuevas tecnologías de la comunicación e información conlleva enormes beneficios cualquier tipo de empresa. Las de marketing digital nos permite comunicarnos e informar sobre todo tipo de temas y asuntos de lo más diverso para estar actualizados y sobre todo para aumentar la clientela/ usuarios y por ende las ventas.

Estudia el mercado 

No todos los clientes tienen las mismas necesidades ni los mismos intereses. Al organizar tu campaña de e-mail marketing estudia tus clientes/usuarios y tus potenciales clientes/usuarios lo más pormenorizadamente posible para adaptarte a sus gustos, necesidades, proyectos etc. Así podrás captar su atención, y tu campaña resultará más efectiva.

No satures las cuentas de e-mail

Una tentación perniciosa en las campañas de e-mail marketing es enviar de forma recurrente y en masa los correo. Ten en cuenta que esto podría ser considerado por el cliente y por el servicio de correo como spam. El cliente puede darse de baja de tus mensajes y además la plataforma de correo podría sancionarte.

Decide un ritmo moderado de actualizaciones en tus mensajes para evitar que esto ocurra.

Mantente actualizado

Incluye novedades, varía el mensaje y mantente al tanto de la información más actualizada que puedas difundir en tu campaña. Trata de no aburrir a tus clientes enviando el mismo mensaje una y otra vez porque puedes lograr que tus mensajes vayan directo a la carpeta de ´´papelera´´.

Sé creativo con tus herramientas de marketing

¡Es marketing! Si tu mensaje no viene en un pack novedoso no captarás la atención de los clientes potenciales, ni mantendrás la de los clientes habituales. Trata de ser atractivo sin llegar a lo estrambótico y, sobre todo, intenta que tu mensaje sea coherente con la temática que promueves. Si no tienes claro cómo hacer esto, puedes asesorarte con un profesional o informarte sobre el tema.

Te adelantamos que es fascinante.

Sé honesto.

Mucha gente considera que la honestidad en marketing es un terreno movedizo. Sin embargo, en este negocio, la honestidad es algo más bien simple. Consiste en recalcar lo positivo de lo que estás ofreciendo, de manera que sea lo primero que el cliente note. Sin exagerar las virtudes de lo que ofreces y sin mencionar aquellas que no tienes. Te aseguramos, por experiencia propia, que es más confiable quien vende un producto que cumple lo que ofrece, que quien vende una falsa maravilla.

Utilidad del e-mail como herramienta de marketing digital

La utilidad es enorme. Tanta, que muchas empresas importantes mantienen un sistema de envío de promociones y novedades por e-mail. Los registradores de dominio y de servicios de hospedaje web también recurren al email para mantener la presencia entre sus clientes.

Diseña una apropiada campaña de marketing digital por e-mail y habrás dado un gran paso en el posicionamiento de tu marca personal en el mercado.

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