Herramientas de campañas de marketing por correo electrónico

Las campañas publicitarias evolucionan a la velocidad de los avances tecnológicos del mundo moderno. Aquellos negocios que persiguen alcanzar y mantener el éxito deben mantenerse actualizados y estudiar continuamente los desarrollos técnicos, las tácticas de actuación y el cambiante comportamiento de los usuarios.

Una de las estrategias más eficientes para mejorar la productividad de tu negocio y conseguir atraer a los potenciales clientes/usuarios de tus productos/servicios es el marketing digital.

Y dentro del gran mundo del marketing digital, el envío de correos electrónicos promocionales (email marketing) es la herramienta pionera de las campañas de marketing que sigue entre las más eficaces y mejor aceptadas por el público para publicitar una determinada marca.

Campañas de email marketing

El email marketing es una de las herramienta de comunicación más potentes y mensurables  de las que disponemos. Se basa en el envío de correos electrónicos masivos para informar  a potenciales clientes sobre las diferentes ofertas o  promociones que lanzan las marcas periódicamente.

Algunos consejos básicos

Actualmente existe una gran variedad de herramientas de email marketing que pueden ayudarte a promocionar tu negocio llegando a la mayor cantidad de personas posibles de forma eficaz, directa y económica. Hay que destacar en este sentido, que algunas alternativas a Mailchimp , la plataforma de envío de correos electrónicos más conocida y empleada, superan los inconvenientes que ésta puede llegar a plantear.

Automatización

Antes de lanzar cualquier campaña de envío de correos electrónico es necesario tener claro su finalidad (fidelizar, aumentar la cantidad de ventas, conseguir más suscriptores, etc.). De esta forma podrás traducir esos objetivos a metas tangibles y facilitar el proceso.

El proceso de automatizar el envío regular de newsletter informativos adquiere mayor importancia a nivel global. Esta opción simplifica las campañas de marketing, aumenta su eficacia y a la vez, reduce los costes derivados.

Sin embargo no es suficiente planificar y enviar correos automáticos cada cierto tiempo. La automatización debe responder a la conducta de los consumidores y acompañarlos en todo momento en sus decisiones de compra.

Define tu público objetivo y personaliza los mensajes

El objetivo principal del email marketing es proporcionar al usuario contenidos adaptados a sus intereses. Intenta reunir toda la información posible y descubrir gustos, intereses y necesidades de la persona que hay detrás de la dirección de correo para adaptar los contenidos. Porque cada cliente es un mundo debes analizar cada comportamiento en la web y enviar sólo información relevante basada en los intereses de cada uno. Reacciona ante cada potencial cliente de forma personalizada y rápida y ahorra recursos. Manda correos de confirmación tras las compras, responde ante la búsqueda de productos similares a los que ofreces, felicita a tus clientes por cumpleaños y envía vales de descuentos y ofertas exclusivas mediante la automatización y aumenta tu productividad.

Ten en cuenta que los mensajes que envias mediante el email marketing deben llamar la atención del receptor y despertar su curiosidad. De esta forma evitarás que tus emails lleguen a la carpeta spam.

Otros consejos

  • Es igual de importante adaptar todos los elementos del email a los distintos programas de correo disponibles. Además hay que tener en cuenta que se pueda visualizar en diferentes tipos y tamaños de dispositivos móviles ya que hoy día son los elementos más empleados.
  • Incorpora algunos contenidos dinámicos como GIF y vídeos o contenidos interactivos con los que los lectores puedan interactuar y diferénciate de la competencia. De esta forma llegarás mejor a tus clientes.
  • Hay que tener especial cuidado con el modo en el que se tratan los datos personales de los usuarios.

Ventajas del email marketing

Una de las ventajas de la táctica de email marketing es que se puede combinar con herramientas innovadoras como por ejemplo la inteligencia artificial para mejorar su efectividad. Hacer predicciones de cuán atractivo es un mensaje, descubrir cuándo es el mejor momento para enviar información, determinar hábitos de grupos, comprobar si un lector lee o no el correo son sólo algunas de las acciones que se pueden hacer empleando la inteligencia artificial para mejorar notablemente una campaña de email marketing.

Asimismo:

  • Es una alternativa muy rentable para mantener el contacto directo y regular con los clientes.
  • Personalización. Es una forma directa de dirigirse a los clientes y atraer la su atención.
  • Fortalece el vínculo con los clientes
  • Es una de las herramientas de marketing digital más económicas y rentables
  • Amplio radio de alcance porque muchas personas del mundo utilizan el correo para diversos fines
  • Se puede monitorizar la efectividad de una campaña para la mejora continua de la información enviada. Mediante softwares especiales podrás ver si la audiencia abre el correo. Controla la efectividad de tus campañas y haz los cambios oportunos para conseguir los resultados deseados.
  • Existe además la posibilidad de programar el envío de la campaña para aquellos momentos más propicios
  • Cada organización tiene el control absoluto sobre la información que pretende enviar.

Una de sus principales misiones del email marketing es otorgar poder y control a cualquier tamaño y tipo de empresa para alcanzar sus propios sueños.  Convence a tus potenciales clientes y fideliza a tu clientela actual enviándoles la información adecuada para cada momento.

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