Hasta junio la ampliación del permiso de paternidad se elevó hasta un 38%

Los permisos de paternidad han comenzado a ser reconocidos con importancia similar a los de maternidad en un gran movimiento que está llegando para abrir la mentalidad de muchas personas, algo que se espera que siga en progreso hasta al menos el año 2021.

            La igualdad de género no sólo nos ha ayudado a comprender cómo los padres merecen el mismo trato de las madres en cuanto a beneficios para poder proceder con el cuidado y la correcta crianza de los infantes, sino también brindarles mayores oportunidades a los niños en cuestión.

Se ha evidenciado progresivamente esta elevación

            El permiso de paternidad ha tenido una progresiva ampliación que se ha elevado un 38%, llegando entonces hasta los 279.000.000,00 euros. El gasto de esta prestación en los primeros 6 meses del año haciendo referencia al mismo periodo en el anterior.

            El Ministerio de Trabajo se ha encargado en facilitar datos recientemente donde se puede evidenciar que entre los meses enero y junio se han tramitado 140.716 (un 10% más), procesos para la prestación de paternidad, los cuales se les refiere desde el mes de abril como permisos que les corresponden al progenitor diferente a la madre biológica.

            Desde el primero de abril esta presentación se abona por un lapso de tiempo de 8 semanas, que hace frente a las 5 que eran necesarias anteriormente, pero en el 2020 se espera que se pase a hablar de 12, mientras que en el 2021 seguirá aumentando hasta llegar entonces a las 16 semanas, equipándose así con el de maternidad.

            El monto por el que será subsidiado el progenitor que es diferente a la madre se maneja entre el 100% de la base que regula la prestación de incapacidad temporal, la cual deriva directamente de contingencias comunes.

Los procesos de paternidad se ven encabezados por Cataluña

            Los procesos de paternidad se han podido evidenciar con un mayor número justo en Cataluña (donde hay contabilizados unos 26.940), siguiendo por Madrid (aproximadamente unos 23.700), y por último Andalucía (23.461) y la Comunidad Valenciana (13.793).

            El gasto por prestaciones económicas de maternidad se ha reducido un 3,78% (llegando a la cantidad de 703.000.000,00 euros) debido a la merma que se ha podido evidenciar y supone el 1,95% haciendo referencia a 124.867 prestaciones económicas gestionadas de maternidad.

            Llevando todo esto a un total general podemos ver entonces como en el primer semestre de este año se ha gestionado, hablando de procesos de prestaciones, 265.500 que ha generado un gasto de 982.200.000,00 de gasto total. Pasando así el 5%. Se han dado de alta 26.004 excedencias de cuidado familiar donde el 89% corresponden a las mujeres.

            Si nos ubicamos en las comunidades autónomas podemos evidenciar como la mayor cantidad de excedencias se han generado en Madrid (llegando estas a la cantidad de 5.812), seguida por Cataluña (donde llegan a la cifra de 3.957), y culminan la lista la Comunidad Valenciana (con un aproximado de 2.573) y País Vasco (2.235).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *