Google anuncia nuevas medidas para combatir a los hackers de Gmail

Por muy desarrollada que se encuentre una compañía hoy en día, el ataque de los hackers a sus productos sigue siendo un dolor de cabeza constante, por tanto, Google ha anunciado nuevas medidas para cuidarse de los ciberataques.

Una de las compañías más consolidadas del sector tecnológico a nivel mundial es Google, y a pesar de que ha alcanzado la fama como el motor de búsqueda predilecto para más del 90% de los cibernautas, Google es una marca integral que ofrece numerosos servicios, dentro de los que se encuentra el correo gmail.

Para todas las personas que manejan alguna cuenta de correo electrónico, la frase “correo spam” es de gran conocimiento, pues los mensajes no deseados que están cargados de contenido publicitario fastidioso, y en casos más extremos, diseñados con fines de fraudes delicados, llegan periódicamente para adornar nuestra bandeja de entrada.

Sin duda, todo este tema se ha convertido en una gran hazaña para los especialistas del campo, y es en medio de esto que Google ha decidido adoptar por completo, a partir de junio de 2016, las políticas DMARC para su servicio gmail correo electrónico. En detalle, estas políticas consisten en un servicio de autenticación del dominio que notifica a los receptores de los correos basura qué hacer cuando estos son recibidos en su bandeja. Específicamente, las políticas DMARC notifican sobre aquellos mensajes que fallan las autentificaciones conocidas como SPF o DKIM.

Con esto, Google espera seguir consolidando su meta de cero spam para los usuarios de su servicio gmail correo, combatiendo específicamente a aquellos hackers que ingresan a la cuenta de ciertos usuarios para robarse su lista de contactos, de manera tal que luego puedan enviarle correos a través de estas cuentas “conocidas y confiables”. Además, la compañía ha realizado anuncios similares en lo que va de año, como por ejemplo la utilización de inteligencia artificial para detectar los posibles correos spam.

Como ves, a la par de los numerosos avances en seguridad tecnológica y en el manejo seguro de grandes cantidades de datos, la hazaña de los hackers también parece ir desarrollándose, convirtiéndose así, en una de las grandes misiones para Google y todas sus compañías afines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *