Gestorías para autónomos en Barcelona

gestoria-autonomos-barcelona-dest

Ser autónomo en España implica un alto grado de autonomía en cuanto a la organización de los horarios, del transporte y del trabajo en sí.

Empero también implica una parte legal potente como por ejemplo el tema fiscal y la contabilidad que no todos los autónomos dominan.

Pero algunos aspectos pueden salir del área de conocimiento del autónomo; como el tema fiscal y Afortunadamente existen profesionales experimentadas en el área. Los servicios de gestoría autónomos Barcelona asesoran a sus clientes de manera integral.

Contar con un gestor o asesor fiscal aunque no sea un imperativo legal es una de las mejores opciones teniendo en cuenta el continuo cambio legislativo en materia laboral y sobretodo desde los cambios que Hacienda introduce de forma periódica en la manera de declarar y calcular los impuestos

Servicios de gestoría para autónomos

El autónomo es una figura productiva en la economía española y como tal, tiene ciertas obligaciones legales. Es posible que algunos no tengan los conocimientos o el tiempo necesario para poder realizar este tipo de trámites. Los servicios de gestoría ofrecen servicios de asesoramiento personalizados y se ocupan de los asuntos legales por ti para que estés a día.

Impuestos

Los servicios de Gestoría autónomos Barcelona se encargará de elaborar todas las declaraciones trimestrales y los resúmenes anuales para consignarlos en Hacienda. Estos impuestos varían en función del tipo de autónomo que sea, y de la dimensión de su negocio.

Renta

El servicio de gestoría también puede encargarse de la declaración de la Renta. Aunque el autónomo tenga una idea de cómo se realizan estas declaraciones, si no se mantiene al día con las dinámicas de Hacienda, puede recibir una desagradable sorpresa por una declaración mal hecha.

Contabilidad

Esta es otra área que requiere atención especial. Una idea prudente es confiar la elaboración de la contabilidad a profesionales experimentados. No sólo para reducir la posibilidad de error en los cálculos sino que también es necesario que los libros se presenten adecuadamente y contengan la información debida.

Asesorías

La Gestoría Autónomos Barcelona asesoran a sus clientes de forma cuidadosa y personalizada. El autónomo puede recibir asesoría en temas como: tipo de figura que resulta más conveniente como autónomo; asesoría fiscal y contable… También cuentan con asesoría tributaria.

gestoria-autonomos-barcelona-int

Laboral

Es muy importante para el autónomo, que en el momento de ofrecer sus servicios de manera habitual para una empresa se halle bien asesorado en cuento a su situación laboral. Este tipo de asesorías también están entre los servicios que una gestoría de calidad puede ofrecer.

Obtener servicios de gestoría

Estos servicios de gestoría y asesoría contemplan una mensualidad por el servicio. El coste de estos servicios es muy atractivo si se tiene en cuenta que es un servicio de vital importancia.

Este precio varía en función de la cantidad de trabajadores que dependen de un autónomo y de los servicios requeridos.

Algunas gestorías tienen atractivos programas de tarifa plana por un paquete completo de servicios. Tal es el caso de Gestoría Barcelona, cuya tarifa plana de 50 € por pack de servicios de gestoría y asesoría de una calidad insuperable.

En caso de duda es posible solicitar un presupuesto online, que puede dar un esbozo bastante completo de lo que puede costar el servicio. Eso sí, siempre será menos de lo que costaría equivocarse en cuestiones fiscales, contables o laborales.

Cambio de gestor

Por diversas razones cono por ejemplo servicios no satisfactorios, cambio de domicilio o simplemente un mejor precios se puede solicitar un cambio de gestor. En ese caso, el nuevo gestor podrá solicitar una lista de documentos de la gestión anterior, con el fin de estar al tanto de la situación fiscal, laboral y contable del autónomo que le solicita el servicio.

En todo caso, desde nuestro punto de vista, la decisión más responsable es ponerse en contacto con un servicio de gestoría nada más darse de alta como autónomo para contar con la seguridad de que todos los procedimientos legales y con Hacienda se lleven a cabo sin problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *