Gestión horaria en la nube

nube

El Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, entrado en vigor el 12 de mayo de 2019, establece la obligatoriedad del registro diario de las jornadas laborales de todos los trabajadores.

Tal y como ratifica la normativa, “el registro horario se aplica a la totalidad de trabajadores, al margen de su categoría o grupo profesional, a todos los sectores de actividad y a todas las empresas, cualquiera
que sea su tamaño u organización del trabajo…”

Una de las alternativas que la mayoría de las empresas adoptan para cumplir con esta ley es el control horario en la nube. La función principal del software es la monitorización detallada de todas las entradas y salidas de los trabajadores de sus centro laborales.

Como todas las herramientas digitales, este sistema de registro supone grandes ventajas para toda la organización, además de permitir cumplir con la legislación.

Importancia del control horario en la nube

Dispositivos como ordenadores, portátiles, smartphones etc., cada vez más modernos y avanzados, posibilitan la conexión simultánea a una misma nube, produciéndose una gran cantidad de datos. Surgen así nuevas oportunidades y competencias comerciales para las pymes a través de la gestión de una Big Data.

Computación en la nube (cloud computing), una expresión muy frecuentemente utilizada hoy día se refiere a una modalidad de almacenamiento y procesamiento de datos, servicios y archivos introducidos en los servidores externos. Con estos modelos innovadores podemos acceder a la información cualquier momento y desde cualquier lugar mediante un dispositivo (móvil, tablet y ordenadores) que tengan una buena conexión a Internet.

Las empresas podrán gestionar toda la información y actividades de sus respectivos departamentos mediante un software eficiente y fácil de usar.

Para el departamento de recursos humanos (RRHH) no sólo será una herramienta de trabajo, sino también un gran aliado para gestionar el talento y los beneficiosos de la compañía .

La flexibilidad, la modernización, un almacenamiento de datos seguro y por supuesto, la movilidad son sólo algunas de las ventajas que las organizaciones pueden tener, implementando un sistema de gestión de la jornada online.

Disponer de un software de control resulta pues muy importante y, a nuestro juicio, en todas las empresas debería ser algo imprescindible.

Ventajas de un sistema de gestión en la nube

Seguridad de datos

Algunas empresas muestran cierta reticencia a la idea de gestionar sus recursos humanos en la nube, fundamentalmente por el tema de la seguridad de la información ahí almacenada y por la protección de datos personales.

nube

El riesgo de pérdida de información o de extravío de la propiedad intelectual son unos de los grandes temores que impiden a muchos empresarios avanzar y confiar en la innovación.

No obstante, la seguridad de la información que almacenada en la nube depende del soporte y de trayectoria profesional de la empresa en cuestión( nivel de confianza y reconocimiento que tenga la compañía).

La mayoría de las organizaciones cuentan con políticas, normativas y procedimientos prestablecidos para almacenar y guardar toda su información. Estos datos se quedarán almacenados y estarán siempre disponibles mediante la puesta en práctica de tácticas como por realización de copias de seguridad de datos.

Innovación y Agilidad

Al instalar y manejar un sistema propio y online de gestión de la jornada, centrado en el departamento de recursos humanos, podemos despreocuparnos de los intermediarios, de los consultores, de los departamentos del servicio al usuario y de los contratistas, ya que desde el primer momento es propia empresa es quien maneja toda la información y actividades de la nube.

Pero eso no es todo. También se ahorra tiempo, dinero y trámites de gestores, puesto que el sistema maneja todos los cometidos de los recursos humanos online. Se podrá intercambiar información, actualizarse y estar siempre en contacto para crear un escenario de innovación constante.

Movilidad

Uno de los principales beneficios que ofrecen los sistemas de gestión los recursos humanos en la nube, es que se puede acceder al sistema desde cualquier dispositivo, locación y momento.

La flexibilidad para acceder a la información cuando deseamos es una enorme ventaja a diferencia de los sistemas de intercambio datos tradicionales.

Adiós a los molestos trámites

Otra de las ventajas que tienen las empresas que implantan este tipo de software en sus organizaciones, es que se olvidan de los molestos trámites comunes que implica la gestión de recursos humanos.Los sistemas digitales consiguen que los consumidores actualicen los datos e información, gestionen las vacaciones o permisos labores y al mismo tiempo, monitoreen la productividad de cada empleado, etc. ¡sin recurrir a intermediarios!

La clave para el éxito de tu negocio io y para la satisfacción de tus empleados es la adecuada gestión de tu compañía, es contratando una empresa de software responsable que te garantice la seguridad de tus datos y privacidad de la información confidencial suministrada, bajo cualquier escenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *